ÁNGEL CAPEL
 

ÁNGEL CAPEL., cantante español, más conocido en el mundo de la música con  su propio nombre de ÁNGEL CAPEL., nació el día 18 de Noviembre del año de 1986, en un pequeño pueblo de Almería, Albox, donde reside actualmente junto con su padre Nino y su madre Petronila. Es el pequeño de dos hermanos, y mantiene una estupenda relación con su hermana mayor Ana. Cursó sus estudios obligatorios en el Instituto Martín García Ramos, pero mientras tanto ayudaba en la pizzería que sostienen sus padres, la cual es conocida en todo el pueblo. Tras dejar los estudios, se introdujo en la vida laboral, donde trabajó en distintos negocios, pero sin dejar de ayudar en el negocio familiar en su tiempo libre.


Iglesia de Albox (Almería)


Plaza de Albox (Almería)


Con 21 años e impulsado por el apoyo de su familia y amigos, decidió probar suerte en el mundo de la música, formando parte de la orquesta Cristal. Así paseo su talento por las ferias de los pueblos durante un año con la orquesta, hasta que decide presentarse en marzo de 2009 a los casting de OT en Valencia. Tras dos días de Casting se clasifica para los casting definitivos en Barcelona. Noemi de la Academia de OT fue la encargada de comunicarle, mediante un cartel escondido en una pizza (en clara referencia al negocio familiar) que ya era uno de los elegidos para la edición 2009 de Operación Triunfo. En el programa de TELE5 llegó hasta semifinales, dejando momentos estelares como el dueto con Natalia de La Quinta Estación interpretando el tema de Marc Anthony “Recuérdame”. David Bustamante cantó “Dos hombre y un destino” también a dúo con Ángel y desde entonces se forjó una gran amistad entre los dos.


Ángel Capel


Ángel Capel


Una vez finalizado el programa se incorpora a la gira de OT de esa edición realizando conciertos por toda la geografía española destacando el realizado en su pueblo natal, Albox. En la gira también surgen nuevas y buenas amistades como David Palau (guitarrista de Bisbal entre otros) y David Simó (batería de la gira). Al terminar dicha gira recibe una oferta de Juan Ruiz de Indalo Producciones para formar parte de esta oficina como artista y empezar a preparar su lanzamiento discográfico. En las navidades de 2009 y tras dar muchas vueltas son presentados a DNRecords. Enseguida hay flechazo y la pequeña compañía de discos de Málaga se pone a buscar un equipo de producción musical y artístico.


Ángel Capel, solo pienso en ti


Ángel Capel


Eduardo Martín es elegido productor del disco y Jorge López (del grupo Diez Negritos y propietario de DN Records) se encargará de darle forma al lanzamiento de Ángel y su imagen. En febrero de 2010 Ángel entra en el estudio de Dn Records y comienza el trabajo. Para principio de junio el disco estaba terminado y artista, discográfica y oficina deciden presentarlo en directo en un concierto en el Auditorio Maestro padilla de Almería. El lanzamiento de “Solo Pienso en ti” se realizará en septiembre de 2010…desde ese mes comenzará la ultima aventura de ÁNGEL CAPEL.

Ángel Capel actuará el miércoles en la Sala Búho Real de Madrid
El cantante albojense acaba de grabar un nuevo videoclip, aparte de participar el próximo día 7 como artista invitado en el Máster de Tenis de la capital de España
Tras su paso por la factoría Operación Triunfo en 2009, Ángel Capel, es hoy en día un artista con entidad propia y con un disco en el mercado titulado Solo pienso en ti.  Actualmente se encuentra en plena campaña de promoción del disco en las principales capitales andaluzas contando con un fuerte apoyo de Canal Fiesta Radio; recientemente ha estado en Córdoba, el día 11 de marzo, en la Sala Góngora; el día 26 de marzo estuvo en Málaga, en la Sala París 15, y el día 31 de marzo en Sevilla, en la Sala Boss y el 29 de abril en la sala Milano en El Ejido. Entre las próximas citas está el día 4 de mayo en la Sala Buho Real, en Madrid, y el sábado día 7 de mayo en la Caja Mágica de Madrid, durante la celebración del Master de Tenis. Capel es consciente de que el mundo de la música no atraviesa un gran momento. "No es fácil para nadie, pero yo me he rodeado de un equipo de gente que tiene tanta ilusión como yo por salir adelante. Eso es importante para encontrar tu sitio en el mundo de la música". De momento, el artista nacido en Albox tiene la vista puesta en Latinoamérica para el futuro. "Ojalá algún día pueda tener la oportunidad de ir e intentar de hacerme un hueco, porque sé que allí adoran mucho la música y la respetan mucho. Allí los cantantes son muy queridos y admirados". Acaba de grabar su segundo videoclip que corresponde al tema Tierra sin ley. "Lo he rodado en el Rincón de la Victoria en Málaga y la verdad fue una grabación amena, porque todo el equipo éramos colegas. Hubo pocos cortes, pocas repeticiones y en un par de días estaba hecho. Espero a grabar otro porque me lo paso genial". Hay que recordar que el primer videoclip en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, concretamente en la zona de Rodalquilar. Y es que Capel lleva a Almería por bandera allá donde va. "Me gusta siempre llevar a mi tierra en la boca, estoy muy orgullosa de donde vengo". El artista está en un gran momento artístico, y eso se lo dicen sus propios fans. "Están muy satisfechos del disco y sobre todo de los conciertos en directo. Mucha gente no se espera ese tipo de show, y muchas veces cuando termino el concierto me bajo del escenario y hablo con la gente, porque la cercanía con el publico es clave en la carrera de un artista". Capel está agradecido a toda la gente que le ha ayudado y que la apoya. "Soy de pueblo y soy una persona muy agradecida. A mi me encanta ser agradecido con la gente que me trata bien". De momento no piensa en nuevos discos. "De momento tengo muy claro donde quiero llegar y lo que cambiaría si grabara un segundo disco. Ahora estoy inmerso en esta gira de salas y espero tener mucho trabajo para el verano", sostiene.
D. Martínez / Almería | Actualizado 02.05.2011 -  Ángel Capel atraviesa un gran momento artístico con varias actuaciones en distintos puntos de España.

VIDEO



ANGEL CAPEL TIERRA SIN LEY VIDEOCLIP OFICIAL

4 min
- 3 Mar 2011
Subido por ANGELCAPELDN

 

Enlace   http://www.angelcapel.es/   +   recopilación de José María Ruiz Fuentes

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

 

 

 

 

 

Cerrar