NATALIA

NATALIA RODRIGUEZ GALLEGO, cantante, más conocida en el mundo artístico con su propio nombre de NATALIA, nació el día 11 de diciembre del año 1982, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), es una cantante y presentadora de televisión española. Se dio a conocer en el reality musical de Operación Triunfo 2001. En 2002 lanzó su primer álbum debut No soy un ángel con la discográfica Vale Music. Un año más tarde lanza Besa mi piel que la consolida como cantante. Es imagen de reconocidas marcas además de uno de los rostros populares de la televisión gracias a que ha presentado Megatrix (programa de Antena 3), El Grand Prix del verano junto a Bertín Osborne o galas de Menuda Noche junto a Juan y Medio. En verano de 2010, se pública el nuevo single de la cantante, «Libérate».


Sanlucar de Barrameda, costa de la luz


Sanlucar de Barrameda, plaza del cabildo

 


Como hija más pequeña, vivía con sus padres antes de que fuese seleccionada para entrar en la Academia de la primera edición del concurso Operación Triunfo. Durante la adolescencia, Natalia compaginó sus estudios de COU con clases de canto. Algunas de sus influencias son Britney Spears, Mariah Carey, Whitney Houston y sobre todo la líder de Greta y los Garbo.


Radikal, 13 de noviembre de 2007


Radikal

 


Operación triunfo (2001). Al concurso se presentaron inicialmente 5.000 personas, de las que seleccionaron en una serie de 9 convocatorias, a 96 personas. Finalmente se seleccionaron a los 16 concursantes que formarían parte de OT. Carlos Lozano fue quién presentó el programa, en el que 16 cantantes aspiraban a una carrera discográfica y a representar España en el Festival de Eurovisión. Natalia era la concursante más joven de su edición con tan solo 18 años. Durante el concurso fue nominada en tres ocasiones; una fue salvada por los profesores, otra por sus compañeros y finalmente tras la tercera nominación fue expulsada en la gala seis con un 47,3% de los votos y bajo la mirada de 6.471.000 espectadores. Tras el concurso, pese a no ganar y ser la benjamina de los concursantes Natalia se convirtió en la primera concursante en sacar un disco de estudio.


Sombras, Junio de 2004


Besame to lo negro

 


Carrera Musical. No soy un ángel (2002). En su primer álbum de estudio, No soy un ángel, trabajó con productores que anteriormente habían trabajado con Enrique Iglesias y Britney Spears, el disco se grabo en Londres. El álbum obtuvo un gran éxito en España y ocupó los primero puestos de las listas de ventas y radio fórmulas. Natalia tomó el estereotipo de 'lolita', catalogándola como "la Britney española". Los singles más sonados de este debut fueron "Vas a volverme loca", "La noche llegó" y "No soy un ángel".


Libérate (2010)


Besa mi piel (2003)

 


Besa mi piel (2003). En 2003 editó su segundo disco, Besa mi piel, consiguiendo un notable éxito. Grabado en Estocolmo ha contado con la participación de un equipo de producción internacional (producido por los productores de Christina Aguilera y Back Street Boys) y ha significado el debut de Natalia en la composición, que también ha adaptado al castellano de alguno de sus temas. Incluye una Pista Interactiva con dos videos sobre la grabación del disco y las mejores fotos de Natalia. De este disco los singles más sonados fueron "Besa mi piel", "Solo tu amor" y "No, no". El primero de ellos "Besa mi piel" fue compuesto por Natalia, logrando traspasar fronteras y entrar en las radio fórmulas, no sólo de España sino de Italia, Francia, Asia y Latinoamérica.


No soy un ángel (2002).


Nada es lo que crees, (2006)

 


Natalia (2004-2005). El 15 de junio de 2004 se lanza el tercer álbum de la cantante homónimo Natalia con tres singles Sombras, Que no puede ser y Gasolina. En el año 2005 lanzó una canción con su respectivo videoclip, I Love This Game, un duo con el cantante Lexter al mercado inglés, la cual llegó al puesto 74 de la lista de ventas de UK. Nada es lo que crees (2006). El 23 de mayo de 2006, editó su cuarto álbum Nada es lo que crees, con un single "Loco por mi. En este disco, Natalia quería romper con su imagen de "lolita" en el que se le había encasillado. El segundo single del disco fue "No fui yo", cover de la ganadora del Festival de Eurovisión de 2005 Elena Paparizou (Let's get wild).

Radikal (2007-2009). Su quinto álbum se publicó el día 13 de noviembre de 2007 con el nombre de Radikal. Lo forman un total de 11 canciones, siete de los temas compuestos por la propia Natalia. El primer single extraído de este álbum es Rebelde en libertad, una canción de estilo pop-rock. El disco debutó en el puesto número 55 de Promusicae. El segundo single del disco, elegido en 2008, fue Ni un minuto más, una balada compuesta por Natalia. La gira de este disco comenzó el 18 de mayo con un equipo de músicos y un escenario impresionantes.

Libérate (2010-presente). En entrevistas realizadas para los periódicos El Mundo y ABC, Natalia confirmó estar componiendo para su próximo trabajo discográfico, el sexto de su carrera. "Quiero que sea algo bueno, las prisas nunca son buenas", afirmaba la cantante en dichas entrevistas. La cantante ha abandonado la que hasta ahora era su discográfica Valemusic. Finalmente, Natalia confirmó estar preparando este disco en una quedada con sus seguidores. El single de presentación del nuevo disco, llamado "Libérate" ("Free yourself" en su versión en inglés) se estrenó el pasado 2 de julio en el Orgullo Gay de Madrid, en la Plaza Callao. En youtube ya está disponible el videoclip oficial, siendo unos de los mas vistos en sus primeros días. "Libérate" ha contado con una gran campaña promocional en televisión e internet, logrando superar con creces a su anterior trabajo, "Radikal".Natalia por fin saca el single Libérate el 30 de Agosto de 2010 se lanzo la primera version y el 20 de septiembre se lanzo la segunda el 7 de diciembre se pone a la venta en iTunes!, el video ya tiene mas de 150000 visitas en Youtube.

VIDEO



Natalia - Loco por mi
3 min - 31 Mar 2007
Subido por valemusic

youtube.com

Enlace    http://es.wikipedia.org/wiki/Natalia_(cantante)    +  recopilación de José María Ruiz Fuentes

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

Cerrar