PAULINA RUBIO

 

PAULINA SUSANA RUBIO DOSAMANTES, cantante pop y actriz, más conocida mundialmente con su propio nombre artístico de PAULINA RUBIO, nació en la Ciudad de México; el día 17 de junio del año 1971. Esta cantante mexicana que ha vendido aproximadamente más de 20 millones de discos en toda su carrera discográfica. El 30 de abril de 2007, contrajo matrimonio con el empresario español Nicolás Vallejo Nájera "Colate". Paulina fue conocida en su país natal con la banda musical Timbiriche, en 1981, y se separó del grupo en 1991 después de haber grabado casi 10 álbumes de estudio con la banda. En 1992 lanzó La chica dorada, siendo su debut discográfico como solista con la compañía EMI Music. Tiempo después lanzó sus siguientes álbumes: 24 kilates, El tiempo es oro y Planeta Paulina, este último en grabar con EMI Music. Más tarde, Paulina Rubio se convirtió en una de las artistas mexicanas con más proyección de México.


La bella Ciudad de México


La bella Ciudad de México

 


A los cuatro años de edad, Paulina tomó clases de canto, actuación, jazz, pintura y danza en el Centro de Educación Artística (CEA), en México. Después de dos años de haber estudiado ahí, Pedro Damián y Martha Zavaleta contactaron a los padres de Paulina para que aceptaran que ella estuviera en una banda de niños, debido a su alta capacidad artística. El 30 de abril de 1981, un poco antes de cumplir ocho años, comenzó su carrera bajo la guía de Miguel Bosé. Ingresó a la banda infantil de pop Timbiriche. La banda original estaba compuesta por seis miembros: Alix Bauer, Benny Ibarra, Diego Schoening, Mariana Garza, Sasha Sökol y ella misma; dos años después ingresó Erick Rubín a la banda. Paulina Rubio grabó un total de 10 discos de estudio junto a Timbiriche. En 1985, Timbiriche participó en el musical Vaselina (la adaptación en español del musical Grease). Mientras estaba en Timbiriche, Paulina empezó a actuar en telenovelas de Televisa.


La cantante mexicana Paulina Rubio


La cantante mexicana Paulina Rubio

 

 
En su primer papel, en 1988, interpretó a una villana llamada Paulina Montenegro en Pasión y poder. En 1992, protagonizó Baila conmigo en el papel de Andrea. Ésta fue una de las telenovelas más exitosas del año. Se lanzaron dos bandas sonoras, Baila conmigo y Recuerdos de baila conmigo. Algunos miembros de esa popular telenovela aparecieron varias veces en el programa Siempre en domingo y otros programas de televisión.


La cantante mexicana Paulina Rubio


La cantante mexicana Paulina Rubio

 


En el año 2000, firmó un contrato con Universal Music Group, una compañía que la llevaría a ser conocida internacionalmente. En ese mismo año lanzó el álbum de Paulina. El disco se colocó en las listas de los álbumes más vendidos del año 2001, además de que le entregaron 2 Discos de Diamante por haber recaudado más de 2.000.000 millones de unidades vendidas solamente en México. En España se consagró como la primera artista mexicana en conquistar el público español gracias al tema "Vive el verano". El álbum Paulina se editó en países como Italia, Turquía, Brasil, Reino Unido y Portugal debido a los sencillos como "Lo haré por ti", "Y yo sigo aquí", "Yo no soy esa mujer y "El último adiós". El álbum ha logrado vender más de 5.000.000 copias a nivel mundial. Para ese tiempo los medios la denominaban el "Huracán Mexicano debido al éxito que produjo con su carrera.

En 2002, Universal Music y Paulina Rubio decidieron que era tiempo de dar un paso internacional con el álbum Border Girl, álbum que consiguió Disco de Oro en Estados Unidos, Canadá, Italia y Japón. El primer sencillo, "Don't say goodbye" "(Si tú te vas)", rápidamente se filtró en varios países de Latinoamérica; el video y canción gusto al público nipón y fue ahí cuando hizo su gira en dicho país. En 2004 publicó su tercer álbum internacional Pau-latina, con sencillos como "Te quise tanto" y "Dame otro tequila", los cuales ocuparon los primeros lugares de las listas de sencillos de América Latina y Estados Unidos, lo que le valio ser considerada como la cantante mexicana con mayor proyección a nivel internacional. Le seguieron Ananda en 2006 y Gran City Pop en 2009. Paulina ha logrado vender más de 20 millones de discos y un millón de descargas digitales a lo largo de su carrera, la cual comprende un período que va de 1992 hasta 2008.

Roban casa de Paulina Rubio en Miami
La casa ubicada en una isla fue robada mientras la cantante se encontraba de visita en España; el sistema de video captó a un sospechoso
La residencia en Miami, Estados Unidos, de la cantante mexicana Paulina Rubio, fue robada durante el pasado fin de semana, mientras la artista se encontraba en España en la promoción de su nuevo disco "Gran city pop". El programa "El Gordo y La Flaca" de Univisión, mostró el reporte policial y dijo que el acta fue levantada el sábado a las 9:40 por Luis, el esposo de Susana Dosamentes, madre de la "Chica Dorada". Indicó que Luis encontró abierto el portón de la mansión ubicada en una isla frente al mar en esta ciudad, sin especificar si faltaban objetos en la casa y que la artista se encontraba en la promoción de su disco en España. La "Chica Dorada" confirmó la noticia por medio de su página Twitter que fue reproducida por varios sitios y afirmó "anoche alguien entró a mi casa en Miami". Rubio se mostró tranquila al afirmar que la maquina de video de seguridad de la casa captó a un sospechoso. "Estoy contenta de que la Policía ya tiene una pista por las cámaras de seguridad", indicó Rubio, quien apenas hace unos días antes había concedido entrevistas para la televisión local en los jardines de su casa. El incidente ocurrió a sólo unos días de que el nuevo álbum de la cantante salga al mercado este 23 de junio.
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun, 22, 2009.- Fuente: NOTIMEX | 2009-06-22    foto: AP

Paulina Rubio actúa esta noche en Roquetas
Presenta a las 22:00 horas en el Teatro Auditorio su último disco 'Gran City Pop'
El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acoge hoy viernes a las 22:00 horas un concierto de Paulina Rubio. La reina del pop latino presentará los temas de su último disco Gran City Pop en Roquetas de Mar, en un concierto donde se espera que haya un lleno absoluto. El precio de las entradas es de 32 euros en la zona A, 28 euros en la zona B y 25 euros en la zona C. Consagrada por la crítica como La Reina del Pop Latino, durante su carrera como solista, Paulina ha compartido escenario con múltiples artistas en diferentes festivales, grabó sus temas en inglés y portugués, conquistando al público de Estados Unidos, y países en Latinoamérica y Europa. Es famosa desde que nació; se crió entre teatros, foros de televisión y escenarios importantes al ser hija de la actriz Susana Dosamantes. Después con Timbiriche saboreó las mieles del éxito, pero fue hasta la publicación de su álbum Paulina (2000), con el que vio renacer su carrera y la llevó a triunfar en grande.  Paulina Rubio Dosamantes nació el 17 de junio de 1971 en la Ciudad de México. A la edad de siete años participó en el grupo infantil Timbiriche, un medio para desfogar su excesiva energía infantil. Durante dos años se preparó a conciencia junto con otros seis niños y en 1982 debutó con el grupo. Su extrema delgadez y sus brincos por el escenario se convirtieron en su sello distintivo.
Redacción / Almería | Actualizado 21.05.2010 - Paulina Rubio en una imagen promocional de su nuevo disco.

VIDEO




Paulina Rubio - Ni Una Sola Palabra

Datos recopilados de buenas fuentes,  presentados por José María Ruiz Fuentes 

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

 

 

 

 

 

Cerrar