CARMEN INIESTA

 

CARMEN INIESTA MUÑOZ, bailaora paya del más puro flamenco, conocida en el mundo del arte del baile con su propio nombre artístico de CARMEN INIESTA,  nació en Sevilla en el año de 1978, titulada en Danza Española en su ciudad natal. Es premiada durante dos años consecutivos en el concurso de coreografías del Conservatorio de Sevilla (1997-98). En 1999, obtiene una beca de estudios que le permite ampliar su formación en Madrid, con maestros como Paco Romero o Javier Latorre, además de profundizar en otras disciplinas, principalmente ballet clásico y contemporáneo.  Su carrera profesional comienza en la X Bienal de flamenco (1998) de Sevilla, con el estreno del espectáculo "Sansueña" con la compañía del bailaor José Joaquín en el teatro Lope de Vega; más   adelante participa en la gira de la obra "Callejuelas del Poniente" con la compañía "Anfora Danza" sobre una corografía de Pepa Oses.
 



La tierra y el cielo tiembla
con solo el sentirla bailar,
con ese arte tan grande
que ella  tiene al taconear,
su cuerpo vibra y emociona
con solo su cadera moldear,
  transmitiéndoselo al publico
cuando se pone a bailar.
Carmen Iniesta tiene poderío
con mucho arte y buen compás.

 

 

En Madrid trabaja con Nuria Pomares en el espectáculo "Al Son de Ti" (2001) y en la Compañía Nacional de Flamenco para el espectáculo "Churumbel" sobre una corografía de Antonio Canales (2001). Ha participado en la película "Flamenco" de Carlos Saura (1994). Viaja a Japón en 2003 para trabajar como docente y solista de flamenco durante tres meses. En Sevilla nuevamente imparte clases para "Taller flamenco", academia"La Castañuela" y "Arco Triana". Fue finalista del certamen "Baile Joven" de Marbella (2004) Tiene una amplia experiencia en tablaos, destacando El Patio Sevillano (Sevilla-2002), Las Brujas (Sevilla-2003), el Palacio del Embrujo (Sevilla-2004), El Cordobés (Barcelona-2004), La Casa de la Memoria de Al-Andalus (Sevilla-2005) y Los Gallos (Sevilla-2005/6).

 


Sevilla,  vista aérea

 


Sevilla,  vista aérea


En Marzo de 2006 entra a formar parte de "La Calabaza D.T." participando en el espectáculo "...y Pasan los Años" creado por Sandra Bonilla. Recientemente ha sido seleccionada para participar en el XV Certamen de Danza Española y Flamenco en el teatro Albéniz de Madrid con su coreografía "Mar Antiguo". En noviembre 2006 se produce por primera vez en Paris en el teatro de Ménilmontant en el espectaculo Flamenco Circular , en calidad de intérprete y coreografa, una creacion que encontro un gran éxito de critica y publico. Galardonada en 2006 con el premio del X Certamen de Creacion Joven de Sevilla con su coreografia "Clavitos y Canela".


Carmen Iniesta en plena actuación

 


Carmen Iniesta en plena actuación

VIDEO

 

Datos de http://www.carmeniniesta.com/pages/indexpag.html ,  poema de José Maria Ruiz Fuentes

 Volver 

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar