LAURA GONZÁLEZ “LA POLACA”

 

LAURA GONZÁLEZ, bailaora de flamenco paya, más conocida mundialmente con su propio nombre artístico de  LAURA GONZÁLEZ  “LA POLACA”, nació en Madrid el día 25 de agosto del año de 1981. Comienza sus estudios de danza a la edad de 4 años preparándose en los distintos estilos de danza y posteriormente a la edad de 15 años comienza su perfeccionamiento en la escuela de Amor De Dios con los maestros: Ciro, La China, Merche Esmeralda, Belén Fernández, Alejandro Granados. Comienza a trabajar profesionalmente a la edad de 17 años viajando por Japón, Alemania. En el año 2003 realiza una gira por Rusia, Estonia y Letonia como bailaora solista en la compañía de Tomás De Madrid.
 



El baile lo lleva en la sangre
porque nació con mucho arte,
asombrando al mundo entero
con su bello traje de volante,
reina de belleza y compás
cuando se pone a bailar,
moviendo su cuerpo con arte
para toda la buena afición
de España y el mundo entero.


 

 

En el año 2004 realiza diversas actuaciones compartiendo escenario con la bailaora Belén Fernández. También en 2004 trabaja como bailaora solista en el tablao situado en Japón llamado “EL FLAMENCO“. En el año 2005 participa en el espectáculo “ENTRE PAREDES” de la bailaora Rocío Molina que se realiza en la Bienal De Sevilla, Festival De Jerez y en numerosas ciudades de España. En marzo de 2006 participa como bailaora solista en el festival internacional de flamenco que se celebra en Ecuador en la compañía de “LOS LOSADA“. En 2006 y 2007 trabaja en el tablao “EL CORDOBÉS” como bailaora solista y atracción del mismo.
 


Madrid, Plaza de España

 


Madrid, La Cibeles y Palacio de Comunicaciones


Ha trabajado en los siguientes tablaos de Madrid: Corral De La Morería. Casa Patas. Espacio Flamenco  Las Carboneras (tablao en el que ha compartido escenario con artistas como: Manuel Liñan, Rocío Molina, Marco Flores, Olga Pericet…)  En mayo de 2008 es llamada para participar en la 4º edición del ciclo de danza de Madrid " DANZAPIES" que se realiza en la SALA TRIANGULO, realizando junto a José Maldonado el espectáculo "QUERIDO SILENCIO". En noviembre de 2008 presenta en el auditorio Mariana Pineda el espectáculo "RETALES" en el cual cuenta con la colaboración especial de José Anillo y Encarna Anillo y como artista invitado el bailaor Alfonso Losa.


Laura Gonzalez, JAPON 2008

 


Laura Gonzalez, JAPON 2003-2004

VIDEO

 

Datos de http://www.myspace.com/lauralapolaca ,  poema de José Maria Ruiz Fuentes

 Volver 

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar