JESÚS HERRERA

 

JESÚS HERRERA, bailaor payo,  es más conocido en el mundo artístico del  baile con su propio nombre artístico  de JESÚS HERRERA,  nació en San Sebastián en el año de1981.  En 2005 gana el concurso nacional de baile por alegrías de LA PERLA DE CÁDIZ.  Finalista en el Concurso internacional del CANTE DE LAS MINAS Ganador del concurso 'Tu gran día' emitido por Televisión Española. Trabaja con la Compañía Andaluza de Danza bajo la dirección de José Antonio en la cual ha participado en los siguientes espectáculos:





Bailaor de mucho arte,
cuando se pone a bailar
 gana al público al instante,
 mucho genio y compás
sabe expresa en su baile,
para toda la buena afición
 el mejor de los baluartes,
orgullo del mundo entero
 nació en nuestra España.


 

 

 “Latido Flamenco” (Praga y Budapest) Coreografía Manolote “Perro Andaluz” María Pagés. ”Encuentros” (Francia) -Coreografía de José Antonio, Eva “la Yerbabuena”Alejandro Granados, Rafael Campallo e Isabel Bayon. "Bodas de Sangre" (Granada) Bajo la dirección de Antonio Gades permaneciendo durante julio y agosto en el teatro de los Jardines del Generalife, Granada. “Leyenda” (Toda España) Homenaje a Carmen Amaya. Coreografía José Antonio. “Bodas de Sangre y Leyenda" (Bienal de flamenco) Participa en el montaje de Bodas de Sangre a cargo de Antonio Gades con quien actúa por España, el extranjero y en la bienal de flamenco de Sevilla en el Teatro de la Maestranza. Trabaja con Cristina Hoyos en el espectáculo de Yerma y al Compás del Tiempo con el cual hacen una gira de 25 teatros por Japón y diversas actuaciones por España.

 


San Sebastián: Balneario de la Perla y Miraconcha

 


San Sebastián: Avenida de la Libertad


Presenta su propio espectáculo en Londres y después en Holanda, actuando también en varios festivales. Actúa en la sala La Chumbera de Granada contratado por la revista Flama. Viaja a Japón para realizar una gira como solista en la compañía de Yoko Komatsubara y a San Francisco a realizar unos cursillos y dos teatros. Participa en el espectáculo de Alicia en el País de las Maravillas en la compañía de teatro Los Ulen, realizando la gira por toda Andalucía haciendo un papel principal (el conejo). Trabaja con Maria José Santiago como solista destacando la actuación del el Teatro Lope de Vega de Sevilla y el Villamarta de Jerez. Actúa en el festival de Mouusam en Marruecos para la realeza de dicho país.


Jesús Herrera

 


Jesús Herrera

VIDEO

 

Datos tomados de su propia Web,   http://www.jesusherrera.es/   arreglos y poema de José Maria Ruiz Fuentes

 Volver 

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar