GERO DOMÍNGUEZ
 

GERO DOMÍNGUEZ, bailaor, más conocido en el mundo del arte del baile con su propio nombre artístico de GERO DOMÍNGUEZ, nació en Málaga en el año de 1985, y comienza a tomar clases en 1995 con Andrés Marín (Padre) y Antonio Canales. En los años posteriores desarrolla su formación artística junto a importantes figuras del flamenco como Andrés Marín (Hijo), Israel Galván, Manuel Betanzos, Juana Amaya, Isabel Bayón y Ángel Atienza. Su carrera profesional comienza en el año 2001 junto a Marifé de Triana con la que participa como miembro de su cuerpo de baile en un espectáculo que se estrena en el Lope de Vega de Sevilla.

Bailaor desde los pies a la cabeza,
 va derramando arte con destreza,
 culminando con mucha sabiduría
 el taconeo de sus pies y caderas,
 llenando con mucha emoción
 el grandioso circulo que le rodea,
 para aquella más exigente afición
 de todos los públicos que lo vean.

En el año 2006 participa con una coreografía suya en el Festival Flamenco Ciudad de Valencia (IVAM) dentro del ciclo dedicado a jóvenes valores y comparte cartel con Carmen Linares o Guadiana, entre otros. Al año siguiente trabaja en la temporada del Teatro Victoria de Madrid con el espectáculo "Carmen de Bizet" de la Compañía de Madrid. Este mismo año participa en una gira por Finlandia como bailarín principal con el espectáculo "Flamencomania".


Málaga, Costa del Sol


Málaga, un paseo por Málaga


En el 2008 trabaja como bailaor principal de la compañía residente del Teatro Arenal (Madrid). Durante el año 2009 presenta su trabajo como coreógrafo y bailarín en París, compartiendo cartel con La Farruca. En este mismo año trabaja como bailarín solista en la ópera "Carmen" de Calixto Bieito y colabora con el grupo musical Artecuenta y el bailaor Rafael Amador.


Gero Domínguez


Gero Domínguez

 

El bailaor malagueño Gero Domínguez llega a Manchester con el Instituto Cervantes
El bailaor malagueño Gero Domínguez da a conocer mañana jueves su arte en el Instituto Cervantes de Manchester, donde ofrecerá una actuación en la que estará acompañado por Rafael Fajardo y Ramón Arias a las guitarras e Isidro Suárez con el cajón. Domínguez (Málaga, 1985), licenciado en Danza Española por el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla, ofrecerá un espectáculo único desde una perspectiva vanguardista que recorre todos los palos del flamenco, bulerías, fandangos y rumbas, según informa la institución cultural en una nota.  Formado con importantes figuras del flamenco como Andrés Marín (padre) y Antonio Canales, Gero Domínguez ha actuado en numerosas ocasiones en Europa y ha protagonizado giras por Noruega, Estonia y Francia, que le han brindado el reconocimiento por parte del público y de la crítica. éxito de público y crítica. Ha trabajado con artistas como Israel Galván, Manuel Betanzos, Juana Amaya, Isabel Bayón o Ángel Atienza, entre otros.
13.04.11 - SUR | MÁLAGA.

VIDEO


Alquimia de Gero Domínguez

6 min
- 11 Dic 2010
Subido por Fundametalmente

Enlace    http://www.elcorreoweb.es/agendadesevilla/097422/bailaor/gero/dominguez/ciclo/miercoles/compas/programa/endanza  +  poema José María Ruiz Fuentes

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar