ÁNGEL MUÑOZ
 

ÁNGEL MUÑOZ, bailaor,  más conocido mundialmente con su propio nombre artístico de   ÁNGEL MUÑOZ, nació en Córdoba en el año de 1973. Tras ocho años de estudios con la maestra Inmaculada Luque en su Córdoba natal, y siendo alumno del Conservatorio de Danza, entra a formar parte de la Compañía Ziryab Danza, dirigida por Javier Latorre. Ángel Muñoz fue ya entonces solista en la obra coreográfica basada en ‘La Fuerza del Destino’, que llegaría a numerosos escenarios de Europa. Apareció en óperas como ‘La Traviata’ y ‘La del Soto del Parral’, e incluso en una serie televisiva, antes de obtener en 1994 el premio ‘La Mejorana’ en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

Bailaor de grande solera,
Ángel Muñoz como artista,
nace en Córdoba la llana
tierra de arte de primera,
de muy buenos maestros
 orgullo de España entera

Como primera figura, ha bailado en la compañía del bailarín José Antonio y en la del guitarrista Mario Cortés con el espectáculo ‘Universo flamenco’. Actualmente, baila como invitado en la compañía del guitarrista Paco Peña, con quien recorre los principales escenarios de todo el mundo con montajes como ‘Réquiem flamenco’ y ‘Voces y ecos’, entre otros. María Pagés también cuenta desde hace años con Ángel Muñoz como primer bailarín y bailarín invitado de su compañía en espectáculos como ‘La Tirana’, estrenado en la Bienal de Sevilla de 1998, y ‘Flamenco Republic’, presentado en Nueva York en 2001. Enrolado como protagonista en esta compañía, recorre los principales teatros del circuito escénico internacional.


Recuerdo de Córdoba


La entrada a la Mezquita de Córdoba.

 


Otro de sus trabajos recientes es su papel como bailaor del espectáculo ‘Sueños de ida y vuelta’ del guitarrista Víctor Monge ‘Serranito’, donde también baila su pareja, la bailaora Charo Espino. Junto a ella y a un nutrido elenco de primeras figuras del flamenco joven, Ángel Muñoz formó compañía propia, que debutó en diciembre de 2003 en Sudáfrica con el espectáculo ‘Robándole al alma’. El bailaor cordobés, que también cultiva la faceta didáctica, estrena en diciembre de 2005 ‘Flamencopassion’ en Rumanía. En el Festival de Jerez 2006 estrena ‘Cinco sentidos’, con el maestro de la guitarra Cañizares como artista invitado. Durante la temporada 2007, entre gira y gira como bailaor invitado de Paco Peña, y las actuaciones con su propia compañía en festivales como Bailando Flamenco 2007 de Valencia, prepara su nuevo espectáculo ‘Ángel’.


Ángel Muñoz


Ángel Muñoz en una de sus actuaciones

 


COMPAÑÍA ÁNGEL MUÑOZ
Cinco sentidos. Ángel Muñoz plantea en ‘Cinco sentidos’ un sincero diálogo entre el clasicismo contemporáneo de su baile, el cante y la guitarra, enriquecido con otros sonidos de raíz como el de la percusión hindú. Estrenado en el Festival de Jerez 2006 con Cañizares como artista invitado, la crítica destacó valores como la sobriedad, la elegancia y la riqueza de la propuesta.
Ángel Muñoz: dirección, coreografía, baile
Flamenco Pasión. Un espectáculo de gran formato en el que Ángel Muñoz muestra todo su saber y su sentir sobre el baile flamenco, confrontando su danza en solitario con un cuerpo de baile femenino, todo ello al calor de la música (guitarra, percusión y violín) y el cante en directo.  Ángel Muñoz: dirección, coreografía, baile Charo Espino: bailaora invitada


Ángel Muñoz


Ángel Muñoz

 

VIDEO

 

Enlaces  http://www.angelflamenco.com/ebi.htm , +   http://www.flamenco-world.com/tienda/autor/angel-munoz/659/ poema de José María Ruiz Fuentes

Volver

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar