LAUREANA GRANADOS

 

LAUREANA GRANADOS PÁEZ, bailarina de danza española y bailaora de flamenco,  conocida en el mundo del arte del baile con su propio nombre artístico de LAUREANA GRANADOS, nacida en Córdoba el día 19 de octubre del año de 1980. Titulada en Danza Española por el Conservatorio Profesional de Danza “Luis del Río” en 1999, la joven y temperamental bailarina, es también conocida como Laure, ha realizando estudios de ballet clásico con Araleo y Cursillos de baile flamenco, bata de cola y danza española con maestros de la talla de Manolete, Javier Latorre, Antonio Canales, Israel Galván, Javier Barón, Farruco, Mario Maya, Belen Maya, Eva la Hierbabuena, Milagros Mengibar, Inmaculada Aguilar, Matilde Coral, Granero, Aida Gómez, José Antonio, Antonio Márquez, Nani Paños y Nuria Leiva.

 

 

 

El arte nace en todo su cuerpo
como  excelente figura del baile,
para enseñarlo por todo el mundo
como maestra de mucho arte,
tiene temple moviendo los pies
los brazos y en todo su cuerpo
que transmite a la buena afición
con emoción siendo lo más bello
que existe en el baile español.

 

 

 

Ganadora en 2000, del V certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba, organizado por la Diputación, realiza una gira de un año, recorriendo Andalucía. Participa en el espectáculo “mi niña Manuela” coreografiado por Eva “la Hierbabuena” y colabora en la Opera “Carmen” de Bisset bajo la dirección de Paco López y coreografiada por Javier Latorre estrenada en la muralla de Ávila. Participa en el homenaje a la bailaora La Tomata y actúa como bailaora solista en un homenaje a Mario Maya.  A partir de 2002 se integra en la Compañía de Javier Latorre para el espectáculo “Rinconete y Cortadillo”, estrenado en el Festival de Música y Danza de Granada, actuando igualmente en la producción de Latorre Triana.


Recuerdos de Córdoba, 

 


Córdoba, torre de la catedral


En el IV Cordobán flamenco celebrado en el Gran Teatro, comparte cartel con Arcángel y Paco Jarana, actuando como solista en el célebre Festival Internacional de Avignón en Francia.  En Ginebra trabaja como docente impartiendo cursillos y clases de flamenco durante 4 meses.  Acompañada por músicos relevantes del panorama flamenco actual ha desarrollado numerosas actuaciones. Formó parte del cartel de la prestigiosa Cata de Montilla, siendo la artista mas joven, compartiendo cartel con Carmen Linares, El Pele, Rancapino. Con el bailaor Daniel Navarro y el guitarrista Chapi Pineda actuó en diversos montajes.


Laureana Granados / DESTIEMPO Flamenco Experimental

 


Laureana Granados

VIDEO

 

Enlace  http://wikanda.cordobapedia.es/wiki/Laureana_Granados_P%C3%A1ez    poema de José Maria Ruiz Fuentes

Volver

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar