MARIBEL RAMOS "LA ZAMBRA"

 

MARÍA ISABEL RAMOS PERALTA, bailaora paya, más conocida mundialmente con el nombre artístico de MARIBEL RAMOS "LA ZAMBRA",  Nació en Barcelona en el año de 1977, ciudad que deja a los 5 años para irse a vivir Almería. Aquí es donde empieza a estudiar baile con la edad de 8 años pasa a estudiar en el Conservatorio Profesional de Almería donde termina con la Titulación Profesional de Danza Española. Con 19 años se va a Madrid para perfeccionar sus estudios en “Amor de Dios”, “Estudios Madrid” y el Camborio entre otros, para más tarde continuar su carrera en Sevilla  Desde sus primeros comienzos, ha estudiado con los mejores profesionales del mundo del flamenco como son (María Magdalena, Manolo Marín, La China, Cristóbal Reyes, Javier Latorre, Antonio “El Pipa”, Israel Galván, Isabel Bayón, Carmen Ledesma, Javier Barón, Hiniesta Cortés, Rafael Campallo, Alejandro Granados, Eva la Yerbabuena, además de clases magistrales con Antonio Canales, sin olvidar las clases de técnica y coreografía de la Bata de Cola con Milagros Mengibar) , así como Clásico Español y folclore (Eloy Pericet)  Obtiene, Tres Becas de Estudios para F.C.Heeren de Arte Flamenco 2001/2002/2003



Bailaora desde los pies a la cabeza,
 va derramando arte con destreza,
 culminando con mucha sabiduría
 el taconeo de sus pies y caderas,
 llenando con mucha emoción
 el grandioso circulo que le rodea,
 para aquella más exigente afición
 de todos los públicos que la vean.


 

 

Trayectoria. Francia: Espectáculo "A Brote Pronto" en el Conservatorio Nacional de Grenoble,y en el Festival Les Voix du Cante de Lille,y en el Du Palais de "Biarritz"  Inglaterra: Instituto Cervantes Manchester y Leeds  Italia: Festival Internacional de la Guitarra Ascoli Picheno  Macedonia: En Ohrid Summer Festival  Portugal: En Teatro Louletano,Auditorio Lagos,Auditorio Fdo Lopez-Graça  Finlandia: En ell Teatteri Avimet  EEUU y Rusia: New York,Miami, Los Angeles, Boston, Dallas,Philadelphia...  Sevilla: Profesora de Flamenco en la F.Arte Flamenco Cristina Heeren  Solista en diversos teatros como en EL Sacromonte en Granada, Teatro Apolo en Almería,  Peña El Taranto, Teatro de la Juventud de L´Hospitalet y Auditorio de Cornella.   Work-Shop: Bournemouth (Inglaterra) y Manchester, Helsinki (finlandia), Lagos y Lisboa (Portugal) y en Tokio(Japon) para la Escuela de Yoko Kumatsubara  Festival de las Minas de "La Union" (Murcia): Profesora de los cursos organizados. Bailaora en Pelicula cinematografica: " Flamenco Lover " del Director "Bodo Fümelsen".  Holanda y Bélgica: Con la Directora de Cine "Pilar Távora" en el espectaculo "Ovaciones de Carmen Amaya".Con J.Heredia en el espectaculo "Homenaje Blas Infante"., y con Curro Velez en "Fiesta Gitana"  Bienal de Flamenco 2004: con "Don Juan Flamenco" de Rafael Campallo.  Cia de Andrés Marín con el espectáculo "Asimetria" en Sadler´s Wells de Londres.  Obra literaria en version flamenca de "Calixto y Melibea": protagonista principal, en Sevilla.

 


Barcelona, La Sagrada Familia

 


Monumento a Colón, Barcelona



Maribel Ramos 'La Zambra' presenta el sábado su nuevo espectáculo flamenco en El Ejido

 

 

El Auditorio ejidense acogerá el espectáculo 'Pa'mi se quea' a partir de las 21:30 horas.

La ejidense Maribel Ramos La Zambra presentará su nuevo espectáculo flamenco Pa'mi se quea. Este evento se realizará el próximo sábado 18 de abril a las 21:30 horas en el Teatro Auditorio de El Ejido. Es un espectáculo flamenco,

 

 

 


Maribel Ramos La Zambra

 

Paco de Lucia y Carmen Ledesma en Murcia 2005.


Maribel Ramos presenta su espectáculo en El Ejido
La programación de primavera en el Teatro Auditorio se despide, hasta el Festival de Teatro, a lo grande con la presencia sobre el escenario de una ejidense, Maribel Ramos La Zambra, que viene a presentar en su tierra su último trabajo titulado Pa'mí se quea, espectáculo flamenco que refleja todas las vivencias experimentadas por la artista.
Sin olvidar el más puro flamenco tradicional viajará por distintos ambientes bañados con pequeñas pinceladas de este siglo.  Maribel Ramos nace en Barcelona en 1977, ciudad que deja a los 5 años para irse a Almería. Aquí es donde empieza a estudiar baile con la edad de 8 años pasa a estudiar en el Conservatorio Profesional de Almería donde termina con la Titulación Profesional de Danza Española.
D.M. / El Ejido | Actualizado 18.04.2009.  Maribel Ramos, La Zambra.

VIDEO

 

Datos  de su propia Web,  http://lazambra.es/   poema de José Maria Ruiz Fuentes

 Volver 

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar