TAMARA LUCIO

 

TAMARA LUCIO, bailaora paya, se le conoce artísticamente con su propio nombre de TAMARA LUCIO,  nació en Sevilla en el año de 1982, aunque se ha criado en Rota (Cádiz) donde comienza a bailar con su primera maestra Manoli Toro, entrando a formar parte del cuadro flamenco "Viejo Agujeta" con el que baila por numerosos festivales, peñas flamencas, ferias hoteles de la costa etc... En el 2004 se presenta al concurso nacional "Noches de Bajo Guía" de Sanlucar de Barrameda obteniendo el primer premio. Después de esto se traslada a Sevilla para perfeccionar su baile en la Fundación de Flamenco "Cristina Heeren" habiendo recibido becas de estudio y posteriormente siendo monitora de baile varios años seguidos.


El arte es como una flor floreciente,
que nace en la tierra sorprendente,
que va creciendo a cada momento
para ir alumbrando el bello día,
de aquella bonita y bella creación
que se otorga con el mejor galardón,
para conocer a los mejores artistas
que dios creo en el cielo y en la tierra,  
 verdaderamente lo es Tamara Lucio,
 nació con arte dentro del corazón
Para la mejor afición del mundo.


 

 

Ha estudiado a largo plazo con profesores como Milagros mengibar (con la que aprende el manejo de la bata de cola y el mantón). Rafael Campallo. Carmen Ledesma. José Galván. Ursula López. La Choni. El Choro. Ha realizado cursillos con artistas como Adela Campillo Ángeles Gavaldon. Hiniesta Cortés Rafael Manzaneque. Soraya Clavijo. Trabaja durante un mes para el Ballet Azahara en un crucero por numerosas islas del caribe con un espectáculo de Clásico Español. Trabaja junto a grandes artistas: -En el 2002 el grupo de sevillanas "Ecos del Rocío" en la Feria de la Urta y posteriormente en un especial para Canal Sur. -En el 2006 en el ciclo Jueves Flamencos del Monte en Sevilla con Carmen Ledesma y Aurora Vargas. Desde entonces sigue trabajando con Carmen Ledesma en varias ocasiones.

 


Sevilla, plaza de Santa Cruz

 


Palacio Municipal Castillo de Luna, Rota (Cádiz) 


En el 2007 es elegida por Ursula López para bailar en el espectáculo Plaza España junto a Antonio Molina "El Choro" -En el 2008 viaja a Fez (Marruecos) junto al guitarrista Paco Fernández para participar en el espectáculo "12 siglos de un reinado". Trabaja durante varios meses en la compañía de Lalo Tejada en su espectáculo "Estampas Españolas" recorriendo Cádiz y Huelva. Es elegida por José Galván para formar parte de su grupo en el "Festival de la música" en Ceret (Francia). -En el 2009 actúa en escenarios como jueves flamencos de Cajasol y Festival de Jerez en el espectáculo "Maestría" de José Galván. Sus actuaciones mas destacadas como bailaora en solitario: -Festival Miércoles Flamencos "El Castillo de Luna" en Rota en 2006 y 2007. -Festival de Las Naciones de Sanlucar de Barrameda en el año 2006.


en Burgos

 


Peazo de escenario en Fez (Marruecos)

 

Actuaciones por peñas flamencas de Cádiz, Huelva, Sevilla y Málaga. -Artista invitada en la final del concurso de cante por soleá en el Gran Teatro de Dos Hermanas. -Actuaciones en los jueves flamencos del alamillo en Sevilla en los veranos de 2006, 2007 y 2008. -Espectáculo en Bucarest (Rumania) con motivo del día de la Hispanidad para la embajada española en 2008. -Actuación en los primeros viernes flamencos del Museo de Artes y Costumbre Populares de Sevilla en 2008. -Bailaora oficial en el certamen de guitarra joven de Córdoba 2008. Ha trabajado en numerosos tablaos como La Sonanta en Rota, El Arenal y Sala Endanza en Sevilla. También ha realizado trabajos de enseñanza: -Varios años dando clases de flamenco en academias de Rota. -Dos años como profesora de técnica y compás en cursos de verano de la Fundación Cristina Heeren. -Curso de técnica de baile en Bucarest (Rumania). -Curso de baile por alegrías en Silla (Valencia). -Curso de baile en Pto Sta Maria (Cádiz). -Clases de técnica y coreografía en academia de Galván. -Clases privadas de compás, técnica, coreografía y acompañamiento al baile.

 


Tamara con Maria Canea

 


Tamara con david hornillos

VIDEO

 

Datos de  http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=369928669   poema de José Maria Ruiz Fuentes

Volver 

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar