OSCAR  LAGO
 

OSCAR  LAGO, guitarrista payo, más conocido en el mundo de la guitarra flamenca con su propio nombre de  OSCAR  LAGO, nació en Cádiz el día 27 de Mayo del año 1981, donde a los nueve años de edad comienza sus estudios de guitarra con los maestros Rafael Abujas, Rafael Porras y Andrés Martínez. A los 16 años empieza a tener sus primeras actuaciones por España, y más tarde, empieza a trabajar en algunos tablaos flamencos como Los Tarantos, El Carmen, El Cordobés o El Flamenco de Tokio, donde a base de trabajo y constancia, el artista se hace.

una guitarra que en un escaparate había,
todos los días solía por allí pasar
solo para mirar aquella guitarra,
que tanta ilusión me hacia,
conseguí que mi padre me la comprara,
fue mi dicha y alegría tan grande,
que aprendí a tocar sus cuerdas
con un gran amor de esperanza
de poder siempre abrazarla,
y transmitirles a sus cuerdas
mi alegría mi dicha y mi nostalgia,
desde aquel día a sido mi compañera,
donde siempre he podido acariciarla,
para contarle mis alegrías y mis penas,
es tanto lo que la quiero
que no puedo pasar sin ella,
porque me anima toda mi alma,
de sentir la satisfacción
De saber cuando algo verdaderamente se ama.

Pese a su juventud, ha trabajado con artistas como: Compañía de Adrián Galia, Compañía de Javier Latorre (Rinconete y Cortadillo), Compañía de Antonio el Pipa (De Tablao), Compañía de Ángeles Gabaldón (Inmigración, Taller Flamenco), Miguel Poveda, el pianista Sergio Monroy, Concha Vargas, Rocío Molina, Ramón Martínez, Andrés Peña o Fuensanta la Moneta entre otros.


Catedral de Cádiz


al fondo Catedral de Cádiz

 


Como solista ha participado en la Bienal de Sevilla, en el ciclo + jóvenes + flamenco. Ha estudiado con guitarristas como Chicuelo o Gerardo Núñez. Ha impartido cursos de guitarra en el festival de Thanzhaus (Düsseldorf), Flamenco del sur (Cinecitta,campus) Roma.


Oscar Lago


Oscar Lago

 


Su curiosidad e inquietud por la musica, le han llevado a la oportunidad de componer música para algunos de los artistas ya mencionados, como Adrián Galia, Ángeles Gabaldón, Ramón Martínez, Sergio Monroy. En la actualidad, este joven guitarrista se preocupa por el estudio de la guitarra y la cadencia en el toque.


Mapa regional de Cariz


Ayuntamiento de Cádiz

 

VIDEO

 Enlace   http://www.bookingflamenco.com/artistas_oscar.htm   poema de José María Ruiz Fuentes

Volver

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar