MANUEL CARRASCO

 

 

ENTREVISTA A MANUEL CARRASCO

 

"Mi música es mi aval y mi persona lo secundario"

 


Desde Isla Cristina partió hacia los concursos de los concursos, 'Operación Triunfo', donde encontró la plataforma para orientar una carrera musical en la que 'Inercia' constituye su cuarto álbum y, a la vez, su nueva apuesta

Tenía 13 años cuando se subió por vez primera a los escenarios y, aunque no conseguiría asentarse en ellos definitivamente hasta bastante después, en aquel instante dejó claro a qué quería dedicar su vida. Más tarde trabajaría como camarero y pintor hasta que, por fin, llegó la oportunidad que siempre soñó a través de un programa de televisión. Lejos de su participación en aquel "experimento" confiesa que, aunque resida en Madrid, cada vez se siente más próximo a sus orígenes, de tal forma que, cuando necesita paz o inspiración, no duda en bajar a su Isla Cristina natal -donde fue incluso investido como Hijo Predilecto-. Más delgado, más atractivo, más sereno, Manuel Carrasco regresa portando un álbum bajo el brazo con el que espera agradar a su multitud de seguidores. El suyo es… un camino de ida sin vuelta.

 

 

Escuchándole parece que estrena temas y casi estilo, ¿no?

Yo creo que ha habido una evolución. Me pedía el cuerpo hacer todo lo que he hecho. Estoy intentando rellenar un hueco que, con estas melodías, creo haber ocupado. Suenan a mí pero tienen un respirar diferente. Los años se me van notando y estoy más relajado y consciente de todo. Disfruto más de lo que me pasa y, la experiencia acumulada, me hace cumplir mejor con mis responsabilidades.

¿Cuáles son sus intereses en el mundo del espectáculo? (dinero, fama, ventas…)

Fama, te digo de antemano que no. Ser famoso no es la profesión que quiero para mí. Lo que yo pretendo es crecer como artista aunque, si algo me ha costado, es tener que compartir con la prensa asuntos para los que suelo ser reservado.

Cuénteme qué le viene a la cabeza si piensa en su tierra…

¿Isla Cristina? Ahí está mi familia, mis amigos… Tengo como prioridad no estar mucho tiempo fuera de allí. Me gusta compartir las cosas de siempre con mi gente.

¿Qué más le inspira, aparte de sus raíces, a la hora de componer?

 Sobre todo, las relaciones personales, los sentimientos, el amor, las vivencias, la sonrisa de mi sobrina cuando la veo, las injusticias…

Tras salir de la academia seguro que le han llamado para multitud de ofertas: exclusivas, intervenciones en programas de televisión… ¿Por qué nunca ha accedido a nada de esto?

 La tentación siempre está ahí y he declinado las invitaciones porque mis prioridades son otras. Por desgracia, hoy día apenas queda espacio para los cantantes en los medios. Es muy triste pero no quiero vender otra cosa ni, en el buen sentido, prostituirme. Mi música es mi aval, la titular y la protagonista en mi vida y, mi persona, lo secundario.

Ya que lo menciona, respecto a su faceta más íntima Manuel Carrasco ha puesto una barrera que impide saber qué hay detrás. ¿Está solo? ¿Tiene quien le acompañe en este tramo de su viaje?

Es importante cerrar puertas a la hora de que trasciendan este tipo de detalles. Supone la parte más privada y, viendo como está el patio, son asuntos que pienso que no le interesan tanto a la gente.

Entonces, ¿no se plantea, por ejemplo, casarse?

 Lo haría más a nivel sentimental pero no es necesario.

¿Considera que, escuchándole cuando interpreta, se le llega a conocer?

Por supuesto. En mi música está mi honestidad, cómo soy y cómo siento.

 

 

Ricardo Castillejo | Actualizado 22.10.2008

Volver  |   Ver la biografía  | Ver entrevista 208

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar