MARÍA LOZANO

 

 

ENTREVISTA A MARÍA LOZANO

 

Lugar de nacimiento: Málaga. Edad: 25 años. Estado civil: Soltera. Aficiones: Bailar, cantar y leer. 
 



Encantadora Esta malagueña estrena escenario en la capital califal con sus compañeros.
Foto:CORDOBA Edición impresa en PDF

 

"María Lozano: "Se Llama Copla´ ha definido mi personalidad como cantante"

 

¿Qué supone para usted participar mañana en el concierto de Se Llama Copla que organiza Diario CORDOBA?

Para mí es algo nuevo ya que no estuve la otra vez. Por tanto, es una alegría compartida con Juan Calero y Gema Carrasco. Vamos a echar de menos a los demás, pero estoy muy contenta y deseando que llegue mañana la hora del concierto. Una de las veces que hicimos parada en Córdoba, donde estuvimos comiendo con Joaquín los famosos flamenquines cordobeses, tuvimos la posibilidad de ver en el periódico la publicidad del concierto y nos dio mucha alegría e ilusión el ver a los protagonistas de Se Llama Copla .

¿Qué ha supuesto su paso por este programa?

Tanto a nivel personal como artístico ha sido algo maravilloso. Aunque lleve cantando desde el año 1999 con coros rocieros, mi andadura en la copla arranca un poco antes. Este programa ha conseguido que me dedique de lleno a este género y a conocerlo más, porque antes tenía que compaginar mi trabajo como auxiliar de seguridad con la copla. También me ha definido mi personalidad como cantante a la hora de formar un estilo propio. En él hubo muy buenos momentos, pero también otros muchos de nervios, de responsabilidades, de saber estar delante de una cámara, etcétera. Todo eso nos ha hecho madurar. Además te das cuenta de la gente que está a tu lado, de la gente que te apoya y me lo ha enseñado todo.

¿Qué espera ahora?

Espero que el día de mañana pueda seguir viviendo de esto y cambie el uniforme de seguridad con la bata de cola para siempre. Mi deseo, cuando acabemos la gira, es que cada uno emprenda su carrera en solitario con el mayor de los éxitos. Al día de hoy seguimos llenando los recintos. Esto es lo mejor que nos podría pasar.

¿Cómo ve su futuro? 

Espero verlo con trabajo. Esto es lo primordial. No pretendo estar en el número uno de ventas; pero si se logra, bienvenido. Prefiero trabajar en esto, que es lo que me gusta, incluyendo a la gente que tengo a mi lado.

¿Cómo le ha llegado la fama?

Ha sido inesperada. Ninguno de los finalistas nos esperábamos que esto iba a ser así. Yo la llevo muy bien.

¿Os reconocen por ahí?

Sí. Hace poco actuamos en Marbella y al día siguiente nos fuimos a la playa y no nos podíamos ni bañar. Este año he tenido la suerte también de hacer el Camino en El Rocío y ha sido muy especial, aparte de que era mi primera participación.

¿Qué opina del formato del programa?

Inmejorable. Era muy limpio y no ha tenido nada de reality. Siempre ha habido mucha comunicación entre nosotros, algo que ha sido muy positivo.

¿Qué opina de esta iniciativa de Diario CORDOBA?

Es de agradecer, sobre todo en una tierra donde hay tanto arte y alegría.

 

03/09/2008 RAFAEL CASTRO AVILA

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar