JOANA JIMÉNEZ

 

 

ENTREVISTA A JOANA JIMÉNEZ

 

NACIMIENTO SEVILLA  
ESTADO CIVIL CASADA
Y CON UN HIJO  EDAD 31 AÑOS

 

 

 " Los cordobeses se merecen un conciertazo de Se Llama Copla"


 

¿Qué supone para usted regresar a Córdoba y participar en el concierto que trae Diario CORDOBA?

Siempre es un motivo especial visitar cada rincón de Andalucía. Tengo una espinita clavada ya que me dio mucha pena que se tuviera que suspender el anterior concierto, con lo entregado que estaba el público y las ganas que había de vernos actuar, con nuestros compañeros de Córdoba --Mari Carmen Abad, a la que quiero con locura, y Joaquín, Juan y Gema--. Los cordobeses se merecen un conciertazo por nuestra parte. Lo van a tener esta vez y todo saldrá perfecto. Creo que el día 4 de octubre van a disfrutar tanto ellos como nosotros. En Pozoblanco también se suspendió dos veces por culpa de la lluvia.

¿Qué opina de esta iniciativa que ha puesto en marcha Diario CORDOBA?

Es algo ejemplar. Creo que de este tipo de eventos deberían de tomar nota todas las entidades, porque si nosotros, los andaluces, no apoyamos este género tan nuestro, quién lo va a hacer. Por tanto, me parece admirable, aplaudible y algo fantástico para todos los que amamos la copla.

¿Cómo ha transcurrido este primer verano tras salir vencedora del programa Se llama copla ?

Trabajando mucho con la gira del programa, y aparte con las cosillas de cada uno. Yo concretamente, con mi casa, que estamos de obra. Este verano ha sido un tanto estresante, pero creo que ha sido uno de los mejores veranos de mi vida. Lo he podido compaginar con mi familia. De hecho, en muchas ocasiones me he llevado a mi niño y la verdad es que el verano ha acabado para mí con muy buen sabor de boca.

¿Cómo ve su futuro?

Pitonisa no soy (ríe). Espero verme como una trabajadora, una luchadora como siempre lo he sido. Con muchos proyectos, muchas ganas, mucha ilusión, tirando hacia delante y disfrutando de la música, que es una de las cosas en la vida que más me gusta.

¿Qué es lo que le queda después de llamar la fama a su puerta?

Solamente he perdido el anonimato y he ganado muchas cosas. El reconocimiento de la gente y el cariño que te muestra no se paga con dinero.

¿Con qué nos va a deleitar la noche del concierto?

Voy a cantar en solitario María de la O , Con los bracitos en cruz , y luego hago un dúo con Antonio de La niña de fuego y dos corales que hacemos entre todos, como La lirio y La copla nueva .

¿Cómo le ha llegado este premio?

Con los pies en el suelo. Sigo siendo la misma. Esto me ha cogido con 31 años, soy madre, llevo muchos años trabajando y ha sido algo muy grande, ya que es un homenaje a todos los andaluces y lo llevaré a gala hasta que me muera. Es un paso más en mi carrera. Soy una mujer muy natural, me encanta estar con la familia, ir al mercadillo a comprar, llevo a mi niño a la guardería, etcétera.

28/09/2008 RAFAEL CASTRO AVILA

Volver | ver su biografia | ver su entrevista 148

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar