JUAN CALERO

 

 

ENTREVISTA A JUAN CALERO

 

Juan Calero Llorente CANTANTE
NACIMIENTO VILLA DEL RIO,  EDAD 30 AÑOS, ESTADO CIVIL SOLTERO
PROFESIÓN PREVIA SERIGRAFISTA
AFICIONES DISFRUTAR DE SU FAMILIA, SALIR CON LOS AMIGOS, ESCUCHAR COPLA Y, APARTE, TODO TIPO DE MÚSICA QUE SUENE BIEN

 

 "La copla es para todos porque se trata de un recital de los sentimientos"
 

 

Diario CÓRDOBA trae el próximo 4 de octubre a nuestra capital el concierto de Se llama Copla , en el que estará presente como finalista de la primera edición de este concurso. ¿Qué supone para usted este acontecimiento?

Ante todo un privilegio, ya que tengo muchas ganas de demostrar en Córdoba el arte que en su día no pude demostrar en el concurso. Durante el programa tuve una faringitis tremenda y el médico me aconsejó que no cantara, pero no podía desaprovechar esta oportunidad y me tiré al ruedo con este problema. Ahora en los conciertos puedo demostrar mi voz. No soy el mejor de la primera edición, pero hago todo lo posible para quedar a la altura de otros compañeros que para mí sí son verdaderos artistas.

¿Por qué cree que usted enamora tanto al público?

Creo que enamora mi personalidad. Yo no he cambiado ni cambiaré. Soy de Villa del Río, sé de donde vengo y este es el tesoro más grande que tengo. Esto creo que se palpa y es la naturalidad lo que a mi público le gusta. Considero que soy muy transparente.

Cómo le ha cambiando la vida, ¿no?  

Efectivamente. Desde el primer día que nos vimos cuando salí del programa y hablamos de mi entrada en el concurso me cambió de la noche a la mañana. De estar en Serigráficas Impacto, donde trabajaba, he pasado a recorrer media España realizando giras desde que salí del programa.

¿Cómo lleva esto de la fama?

Muy bien. Me encanta subirme a un escenario y sacar fuera lo que tengo dentro. Disfruto recibiendo el cariño de la gente. Es un halago para mí y un reconocimiento al arte que le puedo ofrecer.

¿Quién es su público?

No tengo un sector de público definido. Lo tengo de todas las edades y clases. Incluso me han llegado a pedir autógrafos chicos con rasta y me he quedado flipado. La copla está hecha para todo el mundo porque es un recital de sentimientos.

¿Qué opina de esta iniciativa de Diario CORDOBA?

Creo que es acertadísima, sobre todo porque llega en un momento trascendental, en el que se combina el inicio del programa con un concierto en el que estaremos Antonio Cortés, Erika Leiva, Gema Carrasco, Joana Jiménez, María Lozano, Rosa Marín y yo. Daremos todo lo que tenemos, ya que nos sentimos muy agradecidos a Córdoba por su apoyo constante al mundo de la copla y a este programa de Canal Sur.

¿En qué momento profesional se encuentra actualmente?

Ya tengo mi representante y he comenzado mi carrera en solitario. Ahí voy, poco a poco. En agosto y septiembre no he parado ningún fin de semana y estoy algo agotado, pero cuando me subo al escenario saco fuerzas de flaqueza.

¿Qué le recuerda la gente que le ha seguido y le sigue?

Sobre todo los momentos desde el primer día en que entré al programa. Creo que muy pocos se han vivido como este programa, que se ha difundido por todo el mundo.

¿Qué mensaje envía con motivo de este concierto?

Que no se lo pueden perder, ya que comprando el Diario CÓRDOBA pueden acceder a él por 5 euros, si es en la grada, o por 10, si es en la arena. Seguro que será una noche mágica, por lo que les animo a que coleccionen la cartilla con los veinte cupones que publica el periódico desde el 31 de agosto al 25 de septiembre.

 

 

14/09/2008 RAFAEL CASTRO ÁVILA

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar