EVA GONZÁLEZ

ENTREVISTA A EVA GONZÁLEZ
 

«La copla estaba dormida y la hemos despertado»

Eva González conduce el concurso de Canal Sur.

Canal Sur despide mañana la octava edición del concurso de canción española presentado por Eva González, que se pondrá al frente a partir de la semana próxima de la versión infantil del formato

Eva González despedirá mañana (22.10 horas) la octava edición de 'Se llama copla' en Canal Sur y, el sábado siguiente, se pondrá al frente de la segunda entrega de la versión infantil de un concurso que ya se ha convertido en santo y seña de la parrilla de la cadena andaluza.

Enlaza el final de 'Se llama copla' con el inicio de la versión infantil y a eso se une 'Master Chef'. ¿Se avecina un verano sin vacaciones?

(Ríe) Tengo pocas, pero es por mi pasión, por lo que me gusta y lo que me hace feliz, así que contenta.

'Se llama copla' cierra su octava edición. ¿Cuál cree que es el secreto del éxito de un formato muy específico en medio de tanta competencia en ese tipo de espacios?

El secreto fue hacer un programa de copla, pero para todos los públicos, porque no es sólo para la gente mayor. Era un programa hecho por gente joven para todos los públicos. Incluimos muchos vídeos muy activos con música que no tenía nada que ver con la copla , creo que ese es el secreto. La copla estaba un poco dormida y la hemos despertado y la verdad es que ha seguido buscando para todos los públicos.

Supongo que no me lo va a confesar, pero, ¿tiene algún favorito para la final de mañana entre Lola, Cristian, Javier, Toñi y Rocío?

No, no... Evidentemente, tengo mis favoritos, los que me tiran más. Pero hay que recordar que son nueve meses de concurso, viéndolos casa sábado, viviendo sus inquietudes y les tengo muchísimo cariño a todos. Es muy importante ganar, pero llegados a este punto, todos son ganadores también.

¿Cree entonces que ha funcionado ese formato competitivo, pero a la vez amable?

Totalmente. Evidentemente la competitividad está, la marcan los propios concursantes, pero también fomentamos mucho que se lleven bien entre ellos. No nos interesa fomentar la parte oscura de la competitividad, nos interesa mucho más que la competitividad sea para superarse a ellos mismos.

Al final de 'Se llama copla' le seguirá el comienzo de la segunda entrega de la versión infantil del concurso, que además llega con muchas novedades.

Así es. Estoy muy ilusionada con este nuevo proyecto porque el año pasado no pude encargarme de él, lo hizo, y fantásticamente bien, Pastora Soler. Además, este año hay muchísimas novedades. Hay 'talent' pero también partes en las que no van a competir. Y si la competitividad entre los mayores queremos que sea sana, con los niños ya ni le cuento. El otro día tuvimos una reunión con los padres y se lo dijimos muy claro. En el momento en que veamos que un niño se siente obligado, presionado o que no se lo está pasando bien, ese niño no seguirá. Tenemos que ser como un campamento de verano para ellos.

-¿Le preocupa crear niños como 'juguetes rotos' con este tipo de programas?

No me preocupa para nada, porque tengo experiencia con los niños en 'Master Chef Junior', en cómo se viene vivir un 'talent' sin que a los niños les produzca ningún tipo de trauma. Siempre digo que esto es un viaje en el que unos se bajarán antes y otros, después, pero lo importante es lo bien que nos lo vamos a pasar durante el viaje.

Ya que habla de 'Master Chef', a veces da la impresión de estar más relajada en 'Se llama copla' que en el concurso de TVE-1. ¿Es una cuestión de guión?

No, es porque se trata de un programa en directo. Creo que la capacidad de un presentador también está en saber cambiar. No tiene nada que ver un programa grabado durante cinco días como 'Master Chef' con otro que se hace en directo durante cuatro horas y media. ¿Relajada? No sé, también estoy relajada en 'Master Chef'... Es que son muy distintos, no creo que sea por una cuestión de guión, sino de formato

 

A.    J. LÓPEZ - 12 junio 2015

http://www.diariosur.es/culturas/tv/201506/12/copla-estaba-dormida-hemos-20150612004758-v.html

Cerrar