MANUEL LOMBO

ENTREVISTA A MANUEL LOMBO
 

"No he aflamencado las canciones, cada una la he dejado en su sitio"

El intérprete acaba de iniciar una gira para presentar su nuevo espectáculo 'Canción sentimental', que llegará al Lope de Vega el próximo mes de mayo.

Cuéntenos en qué consiste Canción sentimental...

Es un espectáculo a piano y voz donde he elegido un repertorio de grandes clásicos de la música española, canciones muy conocidas por todo el mundo. Quería alejarme de los conciertos al uso, darle un concepto de espectáculo, con un principio y un final, sin interrupciones, sin paradas... He intentado, en cuanto a los estilos musicales, que los hay diferentes y que además no son los registros a los que está acostumbrado mi público, respetar cada canción dentro de su estilo. Suena a mí, pero no he aflamencado las canciones, cada una la he dejado en su sitio.

Durante poco más de dos horas usted interpreta canciones como Volver, volver o Se nos rompió el amor. ¿Por qué eligió estos temas?

He intentado recordar los grandes autores, en este caso Manuel Alejandro, y también ir haciendo guiños a los artistas que interpretaron esas composiciones. Está Se nos rompió el amor, de Manuel Alejandro, que popularizó Rocío Jurado; Qué sabe nadie, Rafael; ¿Y cómo es él?, Perales; Lucía, Serrat; Derroche, que la popularizó Ana Belén... Y quise buscar también canciones que tuvieran contenido, que fueran bonitas y que representaran lo que oí durante mi infancia y juventud.

En el espectáculo se atreve a realizar una versión de Fly me to the moon, uno de los grandes éxitos de Frank Sinatra. ¿Qué tal fue la experiencia de cantar en inglés?

Es quizás lo que más sorprende en el espectáculo, oírme cantar en inglés. La verdad es que he estudiado mucho para tener una buena pronunciación y hacerlo totalmente diferente a lo que hago, que suene real, que suene a algo de verdad, creíble. Me ha divertido mucho la experiencia, y además la canción es muy bonita, muy alegre.

Sobre el escenario sólo se encontrará acompañado por José Miguel Évora al piano. ¿Qué le llevó a contar con él?

Con él llevo en contacto bastante tiempo porque es el productor de mi próximo disco. Lo que pasa es que las cosas de la vida van sucediendo... Ha sucedido Azabache, ha sucedido Canción sentimental... Y estamos recorriendo una parte de este camino juntos. Que sean muchos años, porque con proyectos como los que nos van saliendo es un gustazo. Yo conocía su obra de hacía muchísimo tiempo.

Durante estos conciertos, según ha explicado, jugará con pocos elementos escenográficos. ¿Quería que el público viera a un Manuel Lombo más desnudo?

Es un montaje sencillo pero a la vez complejo, hay una serie de elementos que van apareciendo, como las luces. Es verdad que puede parecer muy simple, un concierto de voz y piano, pero luego realmente se convierte en un espectáculo.

 

 

Adrián V. B. / cádiz | Actualizado 25.01.2014 -  El cantante sevillano Manuel Lombo (Dos Hermanas, 1979).

http://www.diariodesevilla.es/article/ocio/1694316/no/he/aflamencado/las/canciones/cada/una/la/he/dejado/su/sitio.html

Volver   |    Ver la biografía

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar