ROSARIO FLORES

 

ENTREVISTA A ROSARIO FLORES
 

 "QUIERO DAR A LA GENTE MI SANGRE LLENA DE FLORES"

 

Rosario se mostró muy salerosa durante nuestra entrevista con ella.

Rosario nos desmenuza las claves de su disco y del momento culminante de su vida en el que se encuentra. Un álbum en el que recoge lo mejor de su sangre, para darlo al público. De hecho, interpreta canciones de sus padres, de sus amigos y las suyas propias, "porque soy Flores, y porque son flores para el público".

 

 

 

 

"Muchas Flores"

Para mí este disco es muy importante porque está toda mi persona en él y todas las canciones que me han salido del corazón, todas las que he podido pillar a unos y a otros y creo que está Rosario en su más amplio ser. Es un momento aún más grande que cuando empezé. Tengo muchas cosas que contar y que decir y ahora las voy a dar mucho más.

Título

"Muchas Flores" porque yo soy Flores, y ahora vienen muchas flores, porque soy más Flores que nunca. También porque estoy más contenta conmigo misma que nunca y porque quiero dar mi sangre llena de flores a la gente.

Temas

Hablan del amor, de la vida, de la amistad, del cariño de la gente. Un poco de todos los sentimientos que tenemos los seres humanos.

Momentos de la vida

Todos los discos son del momento concreto que tú vives. Y ahora estoy viviendo un momento en que me siento más identificada conmigo misma que nunca, con mi sangre, mi arte, mi cultura y con toda mi raíz. Ahí está mi disco, porque soy Flores, y porque son flores para el público.

Los autores

He tenido la suerte de trabajar con Fernando Illán que es mi mano derecha y Cachorro López. Y creo que ha sido una mezcla perfecta a la hora de producir el disco. En el álbum hay 11 canciones de las cuales 5 son mías. El resto son de Alberto Morada, una de Andrés Calamaro y temas populares de mis raíces flamencas que cantaban mi padre y mi madre. De hecho, hay una dedicada a mi padre, Antonio González "El Pescailla".

Mercado internacional - Almodóvar

A nivel internacional mis aspiraciones son todas porque ahí fuera están esperando nuestras raíces. Ahora estoy terminando la película de Almodóvar y Pedro me va a abrir muchas puertas de muchos sitios donde yo no he entrado todavía. La casa de discos está dispuesta a ir a todos los sitios así que sí espero hacerme internacional, que ya me toca.

Gira

En cuanto saco un disco estoy deseando salir a cantar así que todos los conciertos que pueda hacer serán bienvenidos. Tengo mucha hambre de escenario porque llevo un años 'paraíta' así que me lo voy a comer todo, todo. Haremos una gira pequeña de invierno y si el disco va bien, que va a ir muy bien porque es muy bonito, entonces haré una gira en verano.

Volver  |  Ver su biografía |   ver su entrevista 149  | Ver su entrevista 429

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar