JUAN GRANADOS 

 

ENTREVISTA A JUAN GRANADOS  

 

 Juan Granados llega cargado de energía y presentando su nuevo disco.
 

¿Qué puede decir de este trabajo discográfico?

Pues es novedoso en cuanto a que es más comercial. El disco se titula "Momentos", y lo he llamado así porque en la vida hay varias etapas, en las que hay alegrías y hay penas, y refleja un poco mi experiencia personal y mi forma de ser. Soy tanto productor como compositor del disco y la verdad es que estoy contento porque poco a poco se está reconociendo mi nombre en Jerez, dentro del mundo del flamenco.

¿Qué acogida está teniendo en el público?

Estoy muy contento porque hasta ahora los resultados han sido bastante satisfactorios, y creo que seguirán en esta línea. El disco lo he estado presentando en la feria de Málaga, así como en un tablao flamenco que tengo también en la misma ciudad. La verdad es que ha estado muy bien porque yo allí me identifico mucho con el flamenco.

¿En qué se diferencia este trabajo con respecto a los anteriores?

La principal diferencia es que el disco anterior, titulado "Pá" mi Manue" y dedicado a mi padre, se grabó en directo y se podía apreciar mi voz en estado puro. En cambio, este nuevo trabajo discográfico está realizado en un estudio y, aunque es más frío, hay más diversidad de estilos y es más comercial.

¿Cómo se inició en el mundo de la música?

Yo siempre digo que la guitarra ha sido el hilo conductor que me ha llevado al cante. En un principio empecé con ella y estuve en la academia de Antonio Lozano "El Carbonero". También estuve estudiando con Pepe Moreno en el Conservatorio de Música. A través de los compañeros y de las peñas flamencas me surgió la posibilidad de cantar y fue así como me fui formando poco a poco como cantante y artista, como lo que soy hoy en día.

¿Qué puede decir de su single de presentación, "Volver"?

-Es una tema bastante tranquilito. Se llama así porque pienso que tengo que acordarme siempre de mis raíces y de mi infancia. Aunque no es una balada en sí a la gente le ha gustado y ha tenido gran acogida por parte del público.

¿De qué tratan el resto de los teas que componen el disco?

Pues la verdad es que cualquier tema del disco es diferente a los demás, no tienen mucha relación unos con otros. He introducido bulerías, soleas o tangos. Pienso que el cantaor, dependiendo del momento y de la situación en la que se encuentre, interpretará sus temas de una forma u otra, y eso me gusta porque a cada tema le aporto todo lo que yo quiero aportarle a la música.

Su anterior trabajo, Pa" mi Manué, se lo dedicó a su padre. ¿A quién le ha dedicado "Momentos"?

Este disco en concreto se lo he dedicado a mi mujer. Pero dedicárselo a una persona especial no quiere decir que no vaya dirigido a mi público, que al fin y al cabo es quién lo va a escuchar y a criticar.

¿Quién le ha ayudado siempre en el mundo de la música?

Siempre hay algunos músicos, representantes o empresarios que te apoyan pero muchas veces lo que buscan son sus propios intereses. Los que realmente me han llevado hacia adelante y me han apoyado han sido mi familia, mis amigos y sobre todo mi madre. La verdad es que se lo tengo que agradecer porque me ha ayudado a cumplir mi sueño.


Pa" mi Manué


"Momentos"?

 

 

ENTREVISTA DIARIO DE JEREZ 18/09/2007


BLANCA GONZÁLEZ ROMERO

Volver  |  Ver su biografía

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar