MONTSE PEREZ
 

ENTREVISTA A MONTSE PEREZ

 

  "Me conformo con seguir cantando para que me vean y me escuchen"   

 

 

Esta artista joven presenta hoy a las 13:00 horas en la Peña El Taranto su segundo trabajo discográfico 'Del deseo' con letras nuevas y grandes arreglos musicales

Es una de las grandes cantaoras almerienses actuales. Hoy sábado presenta en la 40 Semana Flamenca de la peña El Taranto su nuevo disco Del deseo.

 ¿Qué diferencia este trabajo del anterior Mirada Flamenca?

 Sobre todo es la preparación de este disco que ha sido muy diferente al anterior. En este se ha trabajado mucho más, letras nuevas, arreglos musicales, etc.

Hoy día como está la música parece todo un atrevimiento lanzar un nuevo trabajo al mercado. Es un reto imagino...

Mi propósito al lanzar este nuevo disco ha sido seguir adelante con mi carrera artística, ya que creo que grabar es parte del desarrollo como cantaor de flamenco.

Ha contado con una serie de colaboraciones en este disco que lo hacen indispensable para cualquier amante del flamenco...

Sí, este disco está producido y dirigido por Paco Ortega, además cuenta con las colaboraciones de Diego Magallanes en los arreglos, Moraíto Chico, Juan Carlos Romero, Antonio Carrión, José Losada como guitarristas entre otros. Aunque lo importante es que la persona que escuche este disco disfrute con él, tanto con el cante como con la composición musical.

Interpreta una gran variedad de palos del flamenco e incluso han incluido una sevillana. Se puede decir que es un trabajo muy completo...

Sí, pues en este disco hay un gran abanico de cantes a elegir, desde los cantes más profundos como la seguiriya y las soleá, pasando por palos más livianos como la milonga hasta temas que pueden llegar a más público como el single Que no que no de Simón Cortes.

Se puede pensar que es un disco más maduro que el anterior, teniendo en cuenta que usted tiene más tablas sobre el escenario...

Creo que es más maduro no solo por el aprendizaje como artista en los escenarios, sino también por el conocimiento que se tiene de los cantes debido al estudio de los mismos año tras año. Por otro lado, creo que el desarrollo personal también es muy importante.

No debe ser nada fácil en estos tiempos simultanear la familia con el cante. Aunque lleva en la sangre el arte del flamenco...

Yo la verdad es que no me puedo quejar, pues por parte de mi familia tengo todo el apoyo que necesito, pero si es cierto que implica mucha dedicación y un trabajo también intenso.

Se van cumpliendo tus sueños. Has compartido escenario con Poveda y le has cantado a la presidenta de Argentina. ¿Cuál es el siguiente sueño que quieres que se haga realidad?

En principio me conformo con seguir cantando para que me vean y me escuchen , tanto España como en el resto del mundo.

Dicen que para llegar arriba hay que escuchar mucho flamenco. Tú eres fiel seguidora de La Niña de los Peines y Tomas Pavón. De los jóvenes valores cuál es tu preferido.

Sobre todo me encanta Miguel Poveda y Mayte Martín.

Usted fue una niña prodigio, puesto que comenzó a subirse a un escenario siendo muy jovencita. Ha notado los cambios que se han ido produciendo en su forma de cantar con el paso del tiempo...

No creo haber sido niña prodigio, aunque sí es cierto que de siempre he cantado. Con los años la voz va cambiando no solo por el paso niño-adulto, sino también por el trabajo día a día, los ensayos y el subir a escenarios que te hace madurar como artista.

Aparte del flamenco, es una saetera excepcional. ¿Para cantar saetas hay que tener unas cualidades específicas?

Creo que la saeta es ante todo creencia y sentimiento por lo no es necesario tener una buena voz para cantar saetas, solo se necesita voluntad y coraje.

Del cante, Montserrat se puede vivir, o la cosa está complicada...

Es bastante complicado dado que no hay la bonanza económica que existía y eso ha repercutido en la profesión. Incluso así tengo esperanzas de que todo mejore.

¿Hasta donde quiere llegar como cantaora flamenca? ¿Cuáles son sus aspiraciones?

Lo que más deseo es estar muchos años encima de los escenarios compartiendo todo aquello que siento con el público.

 

 

 

 

Diego Martínez / Almería | Actualizado 21.05.2011 - Montse Pérez está ilusionada con su nuevo disco.

http://www.elalmeria.es/article/ocio/980483/me/conformo/con/seguir/cantando/para/me/vean/y/me/escuchen.html

  Volver  |  Ver la biografía   

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar