VANESA MARTÍN

 

 

ENTREVISTA A VANESA MARTÍN

 

 

   "Voy encantada a La Línea y seguro que cantaré algo de mi nuevo disco" 

 

 

La cantautora malagueña actúa este sábado a las 21:00 horas en el Palacio de Congresos inmersa en la grabación de su tercer álbum. Hace escala en el Campo de Gibraltar tras llenar el Lope de Vega de Sevilla

Cargando con sus manos la esencia de una música íntima y sincera, mientras da pasos hacia nuevos aires que le hagan resurgir y avanzar llega Vanesa Martín. La cantautora malagueña presenta su segundo disco Trampas este sábado, 19 de marzo, en La Línea en el Palacio de Congresos y Exposiciones a las 21:00 horas.

Es la tercera parada que hace con Trampas en el Campo de Gibraltar, ¿qué novedades trae?

Hemos cambiado el formato, vamos con la banda al completo y hemos cambiado algunos temas del repertorio, hemos añadido tres temas y ya voy haciendo algo nuevo de cara al tercer disco.

Llega tras llenar el Lope de Vega de Sevilla y agotar las entradas del concierto de Cádiz en el Falla para mayo, ¿da vértigo?

Da una energía tremenda. Me alegro muchísimo de que la gente esté respondiendo así porque a la mayoría de los teatros a los que he ido hemos tenido la suerte de colgar el cartel de no hay localidades y en el Falla la semana pasada me dijeron que no había entradas. Sí está la responsabilidad y el miedo antes de un concierto y el cariño es más grande. Tengo una gran ilusión porque es ese teatro -el Falla-, que siempre he visto en televisión y de pronto verme en ese escenario, es uno de los conciertos que más me emociona.

Trampas salió en 2009, ya es una larga vida para un disco y la gente sigue respondiendo.

Pensaba que a estas alturas de año íbamos a estar concentrados de cara al disco y grabando, como estamos, pero bueno están ahí esos conciertos y me apetecen muchísimo y, en concreto, el de La Línea, que es en el auditorio y he visto que es chulísimo y siempre me han tratado muy bien por aquí, voy encantada.

¿Se escuchará en La Línea alguna novedad del próximo trabajo discográfico que prepara?

Es muy pronto y tengo muchas ganas de que se escuche algo nuevo, en La Línea habrá algo seguro. Además en algunas canciones los aires que ya tienen son distintos.

Con respecto al tercer álbum ¿cómo va el proceso?

Ya he estado grabando temas nuevos, se grabará en Madrid aunque tengo que ir a Milán alguna vez, igual que con Trampas el equipo fue entero italiano, ahora quiero que estén mis músicos colaborando y que vengan amigos míos de Madrid y Málaga y que pasen por mi estudio, que respire el aroma de aquí de España. Respetaré mi línea pero sí vamos a avanzar hacia algo más, algo hay que hacer.

¿Cuántos temas se perfilan para el nuevo disco y cómo es el proceso de selección?

Mi manera de componer es de impulsos, no paro de componer durante siempre, no me vale eso de enciérrate y venga, lo bastante para que me lo digan para que no haga nada, soy muy de impulsos, de lo que me pide el cuerpo. He compuesto muchos temas y sigo componiendo y seguiré de aquí a que termine el disco y seguramente me pasará como con el anterior, que habrá algunos elegidos que se queden fuera y meteré los nuevos. Entre unos 25 y 27 temas hemos seleccionado.

Se ha consolidado como artista, de llenar salas más pequeñas e íntimas a dar grandes conciertos, ¿cambia eso la forma de ver el mundo de la música?

La música la sigo viendo de la misma manera. En cuanto al sonido y a preocuparme de los arreglos, se va perfilando mucho más, es una evolución natural. Ahora que estoy de cara con el tercer disco tengo el miedo ese de buscar el sonido sin apartarme de mi esencia, de lo que soy, pero sí dar un paso más. Me da mucho respeto el hecho de meterme en un estudio y ver qué doy, que no doy, voy intentando dar otros giros.

Su faceta de cantautora sigue presente al aportar pinceladas de su talento para otros artistas.

No me dedico exclusivamente a componer para otros, es algo que está. En el disco de India Martínez irá un tema mío, me encanta la idea de que ella vaya a cantar algo mío, es muy especial y muy a medida de lo que ella me pidió.

 

 

 M. E. S. / La Línea | Actualizado 16.03.2011 -  Imagen de archivo de un concierto de la malagueña Vanesa Martín.

Cerrar