ROSARIO FLORES

 

ENTREVISTA A ROSARIO FLORES
 

«Las canciones vienen a mí»

La artista lleva dos años de gira gracias al éxito de su octavo disco, 'Parte de mí'

Rosario no para. Lleva dos años de gira gracias al éxito de su octavo disco, 'Parte de mí', una colección de versiones de la que ha renacido con fuerza 'No dudaría', «un regalo maravilloso que dejó mi hermano Antonio, que era un grandísimo poeta», como destaca la cantante.

¿Qué supone para usted cantar todas las noches 'No dudaría'?

Todo lo que componía mi hermano yo lo sentía igual que él, porque él y yo formábamos una energía. Cuando empiezo a cantar 'No dudaría' la gente se sensibiliza tanto y se identifica tanto con la canción... Mi hermano era un poeta muy bonito que decía cosas maravillosas.

Usted dice que es mejor verla en directo que escuchar sus discos.

Bueno, es que yo soy una artista de escenario. Mi energía es para bailar y cantar en directo. Los estudios de grabación son para los músicos, ellos los disfrutan más, mientras que yo disfruto en un escenario.

¿Entonces podría vivir sin grabar?

Pues no, porque entonces me costaría muchísimo llegar a mucha gente a la que llego gracias a mis discos. Solamente tendría el directo y todo iría más lento.

¿Qué escucha cuando está de gira? ¿O prefiere viajar en silencio?

No, no, me encanta escuchar música. Escucho un poco de todo, me interesa todo lo que sale nuevo aquí, en España, y lo que sale fuera... Mucha música pop, mucho funky...

¿Algo que sorprendería a sus fans?

No lo sé... La verdad es que yo a mi público sólo quiero sorprenderle con el próximo disco que venga.

Por cierto, ¿cómo lo lleva?

Pues ya tengo muchísimas canciones y casi lo tengo todo metidito en mi alma.

¿Pero de dónde saca tiempo para componer?

¡Lo saco de la vida! Compones en un coche, en tu casa, en cualquier momento. Según voy viviendo, las canciones vienen a mí. Yo llevo dos años girando y he tenido muchísimo tiempo para tener inspiraciones y muchas ideas.

Papel y boli

¿Y las anota en una libreta, sobre la marcha?

Casi siempre llevo papel y boli. O grabo lo que se me ocurre en el teléfono.

¿Y cómo lleva el continuo ir y venir de la gira?

Eso es lo peor que tiene mi profesión, son los gajes de mi oficio. Los viajes, las maletas, los aviones... Pero bueno, te acostumbras un poco. Pides a la vida que no te pase nada y que te cuide.

¿Cómo es Rosario cuando se acaban los conciertos y se va a casa?

Soy muy familiar. Me gusta mucho estar con mis hijos, con mis amigos, adoro estar en mi casa. Soy muy feliz estando con mi gente.

¿Qué es lo que peor lleva de ser famosa?

¿Sabes qué pasa? Que lo mío con esto es de toda la vida. Ten en cuenta que yo nací famosa. Al final yo soy Rosario, soy feliz y me olvido de que soy conocida. Y voy por la calle por Madrid, me voy sola, me voy a comprar dos patatas al mercado y las compro como todo el mundo. Sólo a veces, cuando estás sensible y tienes una pena, sí que te hace sentir frágil que todo el mundo te mire y te observe.

En la portada de su último disco en directo sale bailando en mitad del tráfico de Madrid. ¿Photoshop o imagen real?

¡Le tengo mucho cariño a esa foto! La hizo Jordi Socias, que es un fotógrafo maravilloso, y fue en la Gran Vía. Íbamos los dos andando y me dijo, '¿por qué no te pones ahí en mitad de la carretera y empiezas a bailar?'. Lo hice y él captó ese gesto, me sacó toda mi energía. ¡Pero luego vino la Policía y nos echó! Esa foto es maravillosa, no está nada pensada y salió así por arte de magia.

¿No está el público de bajón por la crisis?

Desde luego yo en los conciertos no lo noto. Al revés, los veo a todos encantados. Veo a madres que vienen con su pequeños, que no sé cómo pueden estar ahí, y aguantan todo el concierto, con ese calor que hace en verano. La gente no pierde el ánimo de vivir, la vida es muy bonita.

 

07.09.09 - J. ARRIETA| MADRID. Foto de encabezamiento, Acaba de publicar sus grandes éxitos en directo. / SUR

Volver  |   Ver su biografía   |  ver su entrevista 39  | Ver su entrevista 429

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar