JULIO IGLESIAS

 

ENTREVISTA A JULIO IGLESIAS

 LUGAR DE NACIMIENTO MADRID.  EDAD 65 AÑOS.

 TRAYECTORIA HA VENDIDO 300 MILLONES DE DISCOS EN SUS 41 AÑOS DE CARRERA. ES EL ARTISTA EN ESPAÑOL CON MAS DIFUSION Y UNO DE LOS 10 PRIMEROS DE TODA LA HISTORIA. HA RECIBIDO MAS DE 2.600 DISCOS DE PLATINO Y ORO.

 "La clave es la pasión por lo que hago, el amor, la entrega..."

"Si los peces aplaudieran actuaría en el marO. Julio Iglesias lo dice desde su casa de Málaga, donde se encuentra descansando con su familia a la espera del inicio de la gira española en Almonte (Huelva), hoy. A sus casi 66 años, que cumplirá en septiembre, no le cansa seguir dando vueltas por el mundo para pasear su leyenda. ±Lo que me crea ansiedad es lo contrario. Yo canto para vivir y vivo para cantarO, dice. Y rápidamente explica la clave de su vigencia artística: ±Es la pasión que siento por lo que hago. El amor, la entrega, la disciplina que me impongo. Y el público lo detecta y me incita a seguir. Si ellos percibieran rutina y apatía, estoy seguro de que serían los primeros en abandonarmeO.

¿Morirá con las botas puestas, como el desaparecido Frank Sinatra o el longevo Charles Aznavour?

Acaba de citar a dos artistas que son un ejemplo clarísimo de cómo mantener la fuerza y el estilo. Dos maestros, dos voces especiales. Con Charles Aznavour he grabado uno de los dúos del disco que él acaba de publicar a sus 84 años. Y no olvide a Leonard Cohen, que ha vuelto a la carretera a los 75 años. Así que aún me queda cuerda para rato. Mis objetivos se limitan ahora mismo a mi próximo concierto.

Y a dosificarse para ofrecer medio centenar de conciertos al año.

Soy metódico. Nado cada día y hago una hora y media de ejercicio, pero nada de gimnasio. Solo lo que me sirve para mantenerme en forma.

¿Y la comida española?

Está en mi dieta básica. El aceite de oliva, el vinagre, el vino, el arroz, el pescado... Todo preparado como en mi tierra, pero lo más ligero posible. Me gusta comer, pero solo como para vivir. España es el país con la mejor gastronomía del mundo.

¿Cómo se verá a Julio Iglesias en los conciertos?

Con 10 canas más que el año pasado, pero con el corazón y la cabeza cada vez más juntos, como corresponde a mi edad. Cuarenta y un años de carrera son casi tres generaciones. El público es muy generoso conmigo. Es increíble que pueda cantar en todo el mundo.

¿Se siente líder de una hornada de cantantes latinos?

(Ríe). Lo que yo soy es un antiguo. Ahora hay muchos y buenos intérpretes, pero, por favor, no me haga decir quién será mi sucesor. Cada uno tiene su propio estilo y personalidad.

¿Y su hijo Enrique?

El es un gran artista, un moderno que estilísticamente no tiene que ver conmigo.

¿Cómo es ser padre de ocho hijos?

Cuando nacen sientes una alegría muy grande y después te atenaza una gran responsabilidad, pero estoy feliz con mi familia.

Paul McCartney le ha cantado Michelle a la mujer de Obama. ¿Qué canción le dedicaría usted?

Fui invitado por Bush y Clinton en su toma de posesión presidencial y he cantado con placer porque es una pleitesía que hay que tener con estos grandes personajes. A Obama y a su mujer todavía no los conozco. Si algún día me invitan, ya pensaré qué debo interpretar.

 

 

 

10/08/2009 CESAR LOPEZ ROSELL.  La imagen El cantante, en una foto promocional facilitada por su oficina de prensa. Foto:CORDOBA Edición impresa en PDF

Volver   |  ver su biografia | ver su galeria

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar