NURIA FERGÓ 

 

 

ENTREVISTA A NURIA FERGÓ
 

"No quería encasillarme, necesitaba dar un paso más"
 

La cantante nerjeña actuará mañana en el Auditorio Municipal de Benalmádena para presentar su nuevo disco 'Tierra de nadie' producido por ella misma

Todo está listo para que la malagueña Nuria Fergó se suba mañana por la noche al escenario del Auditorio Municipal de Benalmádena y presente las canciones de su último disco, Tierra de nadie (2009). Este quinto trabajo ha sido producido por la propia cantante y en él se reúnen 11 temas llenos de baile y frescura, alejándose un poco de flamenquito, registro con el que debutó la artista tras pasar por la academia de Operación Triunfo en el año 2001. Además, con este disco la artista muestra su lado más solidario, ya que de cada venta se donará un euro a la Fundación Down España.

¿Qué va a ofrecer en el Festival de Verano de Benalmádena?

Voy a ofrecer un espectáculo muy movidito, donde también cantaré singles de mis discos anteriores. El concierto de mañana será una mezcla de baladas, flamenco… Está todo pensado para que la gente se lo pase bien.

Con respecto a su último trabajo, Tierra de nadie, ¿en qué se diferencia de los discos anteriores?

Pues… la producción es mejor (risas). En este disco he cambiado un poco los ritmos, yo diría que es más internacional, no tan flamenco como los anteriores o como el Brisa de esperanza, que fue el que me marcó. Como artista necesitaba dar un paso más adelante, no quería encasillarme, aunque sigo cantando de todo. Así que hemos mezclado otros instrumentos, como el acordeón y la guitarra eléctrica, para dar otro giro.

De los cinco trabajos que ha hecho, ¿a qué disco le tiene un especial cariño?

El disco Paketenteres es el más especial para mí. Escogí todas las canciones y las letras son muy profundas, son más yo.

Antes de concursar en Operación Triunfo usted ya participó en algunas series de televisión y después incluso actuó en una película. ¿Qué tal la experiencia en el mundo de la interpretación?

Muy buena, me encanta. Además, los actores me daban muchos consejos, por lo que aprendí mucho. Trabajábamos con mucha presión, pero la presión a veces es buena para llevar adelante las cosas. Si lo puedo compaginar con la música, me gustaría hacer más cosas en televisión. No me cierro a cosas nuevas.

Hablando de experiencias y aunque ya han pasado ocho años, ¿cómo recuerda la primera edición de Operación Triunfo?

La experiencia fue muy buena, sobre todo a nivel personal, fue inolvidable. No tenía ni idea de lo que iba a suceder después, yo sólo quería grabar un disco (risas).

En cuanto a proyectos de futuro, ¿qué nos puede contar?

Estaré de gira hasta octubre y la verdad es que no me puedo quejar. Tengo un proyecto pendiente del cual todavía no puedo hablar. Lo que sí puedo adelantar es que el próximo single saldrá el próximo mes de septiembre.

 

 

Desireé Bea / Benalmádena | Actualizado 30.07.2009.  Foto, La cantante nerjeña Nuria Fergó.

Volver   |  ver su biografia  | ver entrevista 50 | ver entrevista 128

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar