PLÁCIDO GONZÁLEZ

 

 

PLÁCIDO GONZÁLEZ SALGUERO cantaor payo, más conocido en el mundo del arte del cante flamenco con su propio nombre artístico de PLÁCIDO GONZÁLEZ, nació en  Alosno (Huelva) en el año de 1949. Primo de Santiago Salguero. Su afición al fandango onubense le viene de niño, cuando iba a las reuniones de su pueblo donde los cantaban sin cesar.

 En Alosno vio la luz del día,
para alumbrar con su cante
toda la tierra de Andalucía,
la afición te admira y quiere,
porque el cante lleva dentro
lo dice con tanta precisión,
a todo el mundo que le rodea
transmitiéndoselo de corazón
con gran arte y mucho valor.

 

 En la actualidad es uno de los mejores representantes de los cantes de Huelva y provincia, de los que ha grabado varios discos donde se ponen de manifiesto sus amplios conocimientos. En la grabación del C.D.9 presentamos a Plácido González con 15 años cantando dos fandangos valientes de Alosno.


Vista parcial de Alosno, (Huelva)


Iglesia de Nuestra Señora de Gracia (Alosno, Huelva)

 

Placido González es un cantaor de un arte de un valor incalculable, por su forma de cantar los cantes de su tierra Huelvana, en esta grabación realizada a la edad de 15 años se puede comprobar el arte tan grande que encierra esa virtud que tiene ha decir el cante.
 


Plácido González, Aires nuevos,  (2005)


Plácido González, Alosno. Fandangos de Huelva (2008)


ALOSNO. Nuevo disco, ya a la venta, de Plácido González, titulado ALOSNO. Como su nombre indica por primera vez un disco completo con trece temas dedicados a los fandangos de Alosno. Donde su cante profundo, rancio y melodioso a la vez con una fuerza que es la verdadera esencia de los cantes de ALOSNO, dentro de los cantes de Huelva. Con este disco podrá disfrutar todos los nuevos y viejos aficionados a los Fandangos de Huelva y Alosno. Este disco lo puedes encontrar en el Corte Inglés y en todas tiendas de discos.


Plácido González, Así canta Huelva (2001)


Plácido González canta en el patio de columnas
El cantautor onubense Plácido González protagoniza la Noche Flamenca en el patrio de columnas de la Diputación de Badajoz. Natural de Alosno, Plácido González está considerado como el mejor cantaor actual por los cantes de esta localidad de la provincia de Huelva. Cuenta en su haber con el primer premio en el Certamen de los Cantos de Alosno. Lo acompañará a la guitarra Antonio Dovo, profesor de este instrumento y guitarrista oficial de la Peña Flamenca de Huelva.
25/04/2008

Plácido González  graba en historia del flamenco (Testimonios Flamencos) este cante por Fandangos de Huelva, letra popular “Anoche estuve soñando”  año de 1964,  acompañado a la guitarra por  Sebastián Perolino,  en el C.D.9

VIDEO



fandango placido gonzalez

AUDIO


Homenaje a Plácido González
en un cante por

FANDANGOS DE HUELVA

Acompañado a la Guitarra por Sebastián Perolino

Duración 1:14  año 1964

 

Datos  Testimonios Flamencos, recopilación y  poema de José María Ruiz Fuentes

Volver 

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar