ENRIQUE FERNÁNDEZ
 

ENRIQUE FERNÁNDEZ BARRIOS, cantaor de flamenco gitano,  más conocido con su propio nombre artístico de  ENRIQUE FERNÁNDEZ, nació en el bonito pueblo e histórico de  Écija (Sevilla), en el año de 1950. De oficio fragüero, es sobrino-nieto de Juan El Cuacua, que era a su vez hijo de La Gilica de Marchena.

Su  cante nace con grandeza,
cantando por Solea y seguiriyas
levanta todas las emociones,
para toda la buena afición
 este gran cantaor Ecijano,

por mantener ese don grande
de ser un buen soberano
 

Graba para Testimonio flamenco, en el C.D.7 canta una serie de cantiñas en las que alterna los recuerdos de Tío José El Águila y Rosario La Mejorana desde las formas que difundieron Pastora y Mairena, con las que recreó en Utrera El Pinini, todas ellas con los aires de romeras que las hacen muy flamencas, para rematar con el juguetillo de Paco El Gandul. En el C.D.10 evoca la definitiva versión que El Sernita de Jerez hizo de la cabal de Silverio y del Loco Mateo.

 torre de San Juan, San Gil y Santa Cruz, Ecija (Sevilla)


torre de San Juan, Ecija (Sevilla)

 


Enrique Fernández, graba en historia del flamenco (Testimonios Flamencos) en el C.D.7 canta una serie de cantiñas, y en el C.D.10 evoca la definitiva versión que El Sernita de Jerez hizo de la cabal de Silverio y del Loco Mateo.


convento de las Marroquies, Ecija (Sevilla)


torre de San Gil, Ecija (Sevilla)

 

 

VIDEO

 

AUDIO


Homenaje a Enrique Fernández
en un cante por

 

Autor de los datos y  poema de José María Ruiz Fuentes

Volver 

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar