MANUEL DE PAULA


 

MANUEL VALENCIA CARRASCO, cantaor gitano, más conocido con el nombre artístico de MANUEL DE PAULA,  nació en Lebrija (Sevilla), en el año de 1956. En 1970 cuando sólo contaba  catorce años, se revelo adjudicándose el primer premio en el concurso de Mairena del Alcor, (Sevilla).  Manuel de Paula demostró ser un buen cantaor, con un excelente futuro por delante.

 

 



Lebrija que orgullosa esta,
de tener a grandes maestros,
como a Manuel de Paula
y a tantos muchos más,
de ese cante de Lebrija
que es lo puro e inmortal.




 

A los pocos años en 1972 vuelve a ganar en Córdoba el premio por soleares, demostrando que es un buen cantaor, con todo esto a despertado una futura carrera, en este mundo del flamenco.  Nace de una familia gitana de Lebrija (Sevilla), dedicada generalmente al flamenco, sus raíces descienden de buenas fuentes del cante. Realiza varios discos muy importante de tener en cuenta, estos son algunos de lo que interviene acompañado de grandes cantaores. títulos de Cultura Jonda y Cante Flamenco.

 


Lebrija, Sevilla


Lebrija, Sevilla

 

Aunque la carrera que ha realizado desde entonces no le ha situado entre los primerísimo nombres del escalafón flamenco, indudablemente es un excelente cantaor que merecería mejor suerte en este aspecto. Demuestra un gran respeto por la ortodoxia, moviéndose entre el grupo de artistas de Lebrija que tratan de reivindicar el arte jondo de sus familias, en cuyo circulo ellos se formaron

 


Manuel Gerena, Manuel de Paula,
Luis Marín, Gente de pueblo

 


Chano Lobato, Gaspar de Utrera,
Manuel de Paula, Miguel Funi y El Cabrero,
 Guitarras: Paco del Gastor y Juan del Gastor.

 

 

VIDEO

 

AUDIO

Homenaje a Manuel de Paula
En un Cante por

datos, discos, fotos y  poema de José Maria Ruiz Fuentes

 Volver 

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar