ANA REVERTE
 

 

ANA ZAMORA MARTÍN, cantaora paya, más conocida con el nombre artístico de ANA REVERTE,  nació en Los Corrales (Sevilla) en el año de 1953. Aunque su carrera  artista como cantaora se conoció en Cataluña, donde se fue a vivir siendo muy joven. Se dio a conocer en las peñas de Sabadell y Barcelona, siguiendo la línea de los cantores antiguos como Manuel Vallejo y Pepe Marchena. Convirtiéndose en unas buenas intérpretes de los cantes de ida y vuelta como los cantes por colombianas, también se empezó a destacar por la canción y la copla española. Pero se mantiene con  los orígenes del flamenco, donde podemos conocer a través de sus discos.
 

 




Ana reverte se abre camino
porque su afición es grande,
llevando el cante flamenco
muy profundo en la sangre,
fue bien acogida a su paso,
porque desde muy niña
Llevaba muy dentro el arte.




 

ANA REVERTE, en Cataluña fue donde se hace mujer cantaora en las peñas catalanas, no olvidando su Sevilla la tierra que la vio nacer y a la que regresó en cuanto pudo. Su afición desde muy pequeña por el cante flamenco, era de aquellos cantaores de la época de oro del cante, como Manuel Vallejo, Pepe Marchena, Pastora Pavón (Niña de los Peines), don Antonio Chacón, el Niño Gloria, el Carbonerillo,  donde ella se encontraba más a gusto, donde ha demostrado en sus grabaciones,

 


Sevilla,  vista aérea


Sevilla, plaza de España

 

 

Ha intervenido en importantes certámenes como en la IV Bienal de Flamenco de Sevilla, siendo un gran descubrimiento, por su forma y estilo de interpretar el cante flamenco, con .voz muy flamenca  dulce y fina.  Tiene un Primer Premio internacional OTI en 1993, numerosos discos de oro y platino y un total de veintisiete discos en el mercado.
 

 

VIDEO

 

AUDIO

Homenaje a Ana Reverte
En un Cante por

VIDALITA

Soldado Herido

Acompañada por Manuel Carvajal
Duración 3:32

autor José María Ruiz Fuentes

 Volver 

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003
Cerrar