MANUEL ARANDA

 

MANUEL ARANDA, cantante, es más conocido internacionalmente con su propio nombre artístico de MANUEL ARANDA, nació en Almería  en el año de 1966, y comienza su singladura artística a la edad de 14 años, cantando en solitario por toda Andalucía, a los 19 años se traslada a Madrid, donde alterna la grabación de su primer disco "Para Andalucía" producido por Rafael Rabay, con su participación en la serie de TVE. "La Barraca".  Realiza incursiones en el mundo de la moda de la mano de diseñadores de la talla de A. Caral y F. Montesinos, experiencias que aprovecha para sus Shows y puestas en escena.


vista de Almería

 


Alcazaba


Requerido por una importante empresa de management venezolana, realiza una gira de seis meses por Latinoamérica, visitando, Venezuela, Colombia, Brasil, Puerto Rico, Panamá, y Méjico, con un exitoso espectáculo de boleros y coplas, prolongándose su estancia en tierras americanas durante 4 años. A su regreso en 1.992, graba su segundo disco titulado "Esclavo de tu amor", producido por Doray e interviniendo en diversos programas de televisión, "La Coplas", "Lo que yo te cante", "Pasarela", "Quédate con la Copla". En 1.997, ve la luz su disco "Quémate conmigo", producido por Ford Records, con temas de Ignacio Román, posteriormente reaparece en diversos programas de televisión.

 


Participa también como actor y cantante en el espectáculo "Ronda de Poetas", estrenado en el Teatro Pradillo de Madrid, compaginando este con su musical "Boleros a Compás", en una extensa gira por diversas comunidades autónomas. A lo largo de los años 1.998-99, forma pareja con la cantante Maria Gracia, en un musical, homenaje a la obra de Rafael de León, llamado, "Esas Cosas del Querer". Con este espectáculo musical, realizan una gira de dos meses por Miami (Florida).Ha actuando en diferentes grupos musicales. A los 21 viaja en solitario por Latinoamérica, pasa cuatro meses entre Venezuela y Brasil. Fue el creador de importantes espectáculos en su país tales como: Boleros a Compás, Ronda de Poetas, Esas Cosas del Querer y Vientos del Sur. También ha sido el autor de algunas de sus canciones, pero tras su primera producción decide irse a Nueva York. A su vuelta conoce a Paco Ortega e Isabel Montero, con quien ya ha grabado dos producciones "Manuel Aranda" y "Porque el Corazón me lleva". Y en febrero del 2008 se presentará en el escenario de Viña del Mar con la canción "Es el Amor".

 


"HOMENAJE A QUINTERO, LEÓN Y QUIROGA"
Este espectáculo, es un musical basado en la obra de algunos de los autores, que han hecho del género de nuestra copla, un arte grande y sin igual. Partiendo de la relación entre poesía culta y popular, que nos da en Rafael de León una poética propia, se cantan las coplas que han trascendido las fronteras españolas para insertarse en América. En este musical cabe destacar, el modo en que poesía, música, copla, y danza, se entremezclan sin dejar un solo momento el escenario vacío. No hay un solo apagón. Los artistas evolucionan por el escenario, dando al espectador, una sensación de ritmo escénico y de interior, entre cajas Las canciones de Rafael de León, han sido la voz sentimental de toda una generación. Y en este explorar de raíces hay un permanente dialogo entre música, copla y danza, de las manos de MARIA GRACIA Y MANUEL ARANDA.

VIDEO

 

Datos de su  propia Web,    http://www.manuelaranda.com/   y de -- MARIA GRACIA -- --- MANUEL ARANDA ---- ---- --

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

 

 

 

 

 

Cerrar