ROSANA
 

ROSANA ARBELO, es una cantante y compositora española que ha vendido más de 4 millones de discos, conocida mundialmente con su propio nombre de ROSANA, nació en Lanzarote, Isla Canarias, el día 24 de octubre del año de 1963. Es la pequeña de una familia de ocho hermanos. A los 20 años se trasladó a Madrid donde estudió armonía y guitarra. Se destacó primero como compositora ganando varios premios en 1994 por su composición "Fuego y miel". En 1996 envió una maqueta a MCA, y consiguió un contrato discográfico. Su primer álbum Lunas Rotas fue publicado en junio de ese año, y tuvo un notable éxito, convirtiéndose en álbum de diamante en menos de dos años.


Isla Canarias

 


Lanzarote, Islas Canarias


El álbum fue acompañado por "El talismán", mayor éxito de España en 1996. Durante los siguientes años, Rosana continuó editando álbumes y realizando giras por Europa y Latinoamérica. El álbum Luna Nueva (1998) fue un éxito, aunque nunca alcanzó los logros de Lunas Rotas. Los siguientes álbumes fueron éxitos limitados: En 2001 Rosana alcanzó el puesto 1 en ventas en España, aunque sólo por una semana, y el disco Magia, en 2005 fue su primer disco de estudio que falló en alcanzar la primera posición, alcanzando el puesto. Es una de las mejores cantautoras que hay en España, y se le ha recompensando merecidamente con todos los millones de discos que ha vendido a lo largo de sus 11 años de carrera discográfica.


Rosana es la nueva número 1 en las listas españolas


La cantante canaria Rosana

 


Rosana invita a los parados a su concierto en Madrid
Para la artista la música debe de ser "por y para todos".
La cantante canaria Rosana regalará las entradas para las personas que estén en paro y quieran asistir a su concierto este viernes 25 en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Para la artista la música debe de ser "por y para todos". Los desempleados que deseen asistir al evento, deberán presentarse con su DNI y el documento del paro a partir de las seis de la tarde en las taquillas del Palacio el día del concierto y obtendrá una entrada por persona. La compositora canaria continúa así la gira de promoción del su sexto álbum de estudio, 'A las buenas y a las malas', que inició el 18 de abril en Las Palmas de Gran Canaria. Tras su paso por Madrid, Rosana continuará su gira por Iberoamérica, con una serie de actuaciones que empezarán el 13 de noviembre en Buenos Aires (Argentina); y seguirán el 15, en Santiago de Chile; el 18, en Montevideo (Uruguay) para terminar con cuatro fechas más en distintos poblaciones argentinas.
Europa Press. Madrid. La cantante canaria Rosana. / Europa Press. 21-09-2009

Rosana se prepara para su desembarco en Madrid
Rosana hace un parón en su gira latinoamericana para visitarnos. Vendrá a Madrid el próximo 25 de septiembre para presentar en directo las cancioes de "A las buenas y a las malas".
Hace más de un año que vi en una calle de Madrid el anuncio del concierto de Rosana en mi ciudad. Me extrañó mucho que lo anunciaran con tanta antelación, pero quién sabe, querrían asegurarse de que los fans no tendrían otros compromisos. Ahora, pasado el tiempo, el concierto de Rosana y se acerca y ya está todo en marcha. La cantante canaria ofrecerá un recital en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid el próximo viernes, 25 de septiembre (22 horas). Le servirá para presentar en vivo y en directo los temas de su último álbum, “A las buenas y a las malas”, y de paso revisar aquellas canciones con las que nos conquistó hace más de una década. Tras este tiempo, su historial refleja muchos éxitos: más de ocho millones de discos vendidos en todo el mundo, más de 500 conciertos desde que lanzó aquel “Lunas rotas”, que incluía temas mágicos como “El talismán” y “Si tú no estás aquí”. Cientos de premios, récord de ventas en más de 30 países... Estos son sólo algunos de los logros que ha conseguido Rosana y que le han hecho convertirse –según su casa discográfica- en la artista española más importante de la última década. Tras su paso por Madrid, Rosana continuará su gira por Latinoamérica, donde se encuentra en la actualidad.
16 septiembre 2009

VIDEO

Rosana - Si Tu No Estás Aqui

 

 

 

Rosana - Si Tu No Estás Aqui

Datos recopilados de varias fuentes

Volver   |   ver la entrevista 137  |  Ver entrevista 481

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

 

 

 

 

 

Cerrar