ABRAHAM MATEO
 

ABRAHAM MATEO CHAMORRO,  es un cantante español, conocido en la actualidad con su propio nombre artístico de  ABRAHAM MATEO, nació en San Fernando  (Cádiz), el día 25 de Agosto del año de 1998. Dotado de una impresionante voz. Comenzó a cantar desde los siete años. En 2006 obtuvo la Mención Especial en los Premios Veo Veo de ese año. En el 2008 consiguió el Premio Revelación de Andalucía y poco después el Premio Revelación Nacional (en esos mismos concursos que organiza la Fundación de Teresa Rabal). En ambas oportunidades participó con la canción Algo de mí, escrita por Camilo Sesto.
 


iglesia Mayor en el pueblo de San Fernando

 


plaza de toros en el pueblo de San Fernando


En octubre del año 2009 saldrá publicado su primer disco, producido por EMI Music de España, bajo la producción de Jacobo Calderón, el cual contendrá temas como Cuando tú no estás, Al filo de la irrealidad, Mi consentida, entre otras. En el año 2008 participó en numerosas ediciones de programa “Menuda Noche", que conduce el popular animador Juan y Medio, por el Canal Sur de Andalucía. También actuó en la miniserie de Antena 3, “Días sin luz”. Tiene un hermano Tony Match que también es cantante. El estilo de Abraham Mateo es una mezcla muy original de los estilos de Camilo Sesto y Raphael. Sin embargo, en algunas de sus interpretaciones, puede notarse un estilo propio. El niño tiene gran dominio de la escena, confianza en sí mimo y algunas dotes histriónicas que han sido la base de su éxito en los últimos dos años.

Abraham Mateo

 


Abraham con Raphael.


El disco incluye un tema a dúo de la canción Without you con la novel cantante francesa Caroline Costa . Actualmente acude a clases de canto del maestro Gordillo,en las cuales cada sabado nos deleita con un nuevo tema, selecionado por el mismo. Sus artistas favoritos son Alejandro Fernandez y David Bustamante. Entre sus aficiones destaca la música y todo lo relacionado con ella .De mayor le gustaria ser artista profesional. Las actividades donde más le gusta actuar son en las galas beneficas por el carino con el que lo tratan los ancianos y enfermos para los que canta.

ABRAHAM MATEO CHAMORRO nació el 25 de agosto de 1998, reside en San Fernando ( Cádiz),donde nació. Actualmente tiene 10 años, y su signo del zodiaco es Virgo. Abraham esta metido en el mundo de la música desde muy pequeño con solo siete años, consiguió el premio mención especial promovido por Teresa Arrabal en los premios Veo Veo 2006,también participo en la edición del año 2007 y en el año 2008 consiguiendo el PREMIO REVELACIÓN NACIONAL. A sus diez años, Abraham Mateo publicará su primer disco con Emi Music Spain.Con sólo 10 años, Abraham Mateo ha firmado contrato para publicar su primer disco con Emi Music Spain. Abraham Mateo es una de las grandes estrellas del programa Menuda noche, de Canal Sur Televisión, en el que ha cantado ante artistas consagrados que se han rendido ante su voz y sus dotes interpretativas, recibiendo elogios encendidos de Raphael (“Eso es cantar sin imitar a nadie. Buenísimo. Eres un gran cantante. Vas a ser la pera. Enhorabuena”), David Bustamante (“Canta como los ángeles. Es impresionante. Me parece un fuera de serie”), Sergio Dalma (“Muy bueno, muy bueno”), Shaila Dúrcal (“Me ha dejado... Me encanta. Va a triunfar”), Risto Mejide (“Es fascinante ver que un chaval como tú tiene esa voz tan portentosa”) o Boris Izaguirre (“¡Qué grande!”), entre otros.

Abraham Mateo
A sus diez años, Abraham Mateo publicará su primer disco con Emi Music Spain.
Con sólo 10 años, Abraham Mateo ha firmado contrato para publicar su primer disco con Emi Music Spain. Abraham Mateo es una de las grandes estrellas del programa Menuda noche, de Canal Sur Televisión, en el que ha cantado ante artistas consagrados que se han rendido ante su voz y sus dotes interpretativas, recibiendo elogios encendidos de Raphael (“Eso es cantar sin imitar a nadie. Buenísimo. Eres un gran cantante. Vas a ser la pera. Enhorabuena”), David Bustamante (“Canta como los ángeles. Es impresionante. Me parece un fuera de serie”), Sergio Dalma (“Muy bueno, muy bueno”), Shaila Dúrcal (“Me ha dejado... Me encanta. Va a triunfar”), Risto Mejide (“Es fascinante ver que un chaval como tú tiene esa voz tan portentosa”) o Boris Izaguirre (“¡Qué grande!”), entre otros.

Un ruiseñor llamado Abraham
Abraham Mateo suscita entre quienes lo ven ternura y admiración a partes iguales. Desde que tenía siete años anda de escenario en escenario, pero han sido sus apariciones en el programa de Canal Sur «Menuda noche» las que le han reportado la fama que ahora tiene. «Mi padre me grabó en vídeo cantando —cuenta el pequeño— y mandó una cinta al programa. Como no obteníamos respuesta, mandamos otra y al final me llamaron para participar». En el programa de Juan y Medio ha tenido la oportunidad de conocer a algunos de sus ídolos: Raphael o David Bustamante: «Todos dicen que canto muy bien y que de mayor seré un gran artista», dice el intérprete. El pequeño, que afirma haber empezado a cantar porque quería parecerse a su hermano mayor —también cantante—, se siente «increíblemente orgulloso» ante la oportunidad de haber grabado un disco: «En él canto temas que siempre me han gustado de Luis Fonsi, Mariah Carey o Luis Miguel, entre otros, y también canciones que han sido compuestas expresamente para mí». Abraham Mateo no ejerce de estrella en el patio del colegio: «Mis amigos se han acostumbrado a verme por televisión y lo ven como algo normal. Lo que sí se me hace raro es que gente que no conozco me dé besos por la calle», apunta. Además de una voz portentosa, el joven intérprete cuenta con una madurez y un sentido de la responsabilidad pasmoso: «Todos los sábados voy a clases de canto porque tengo muy claro que para seguir muchos años dentro del mundo de la música he de trabajar duro, no vale sólo con tener buena voz».
ABC VICTORIA BIOQUE. SEVILLA Publicado Martes , 22-12-09. En la foto, «Todos dicen que seré un gran artista».

El joven gaditano Abraham Mateo consigue el Disco de Oro por 'AM'
La grabación, con temas como 'Señorita' y 'Girlfriend', entra directamente al número seis en las listas oficiales de ventas
El joven artista gaditano Abraham Mateo (San Fernando, 1998) acaba de confirmar su condición de fenómeno musical del año. Su nuevo disco, AM, ha entrado directo al número 6 en las listas oficiales de ventas de álbumes en España. A sus 15 años, su nuevo disco entra en el top de las listas de ventas de álbumes y certifica en su primera semana el estatus de Disco de Oro. Además, sus dos singles (Señorita y Girlfriend) se encuentran entre las 50 canciones más vendidas en España. El videoclip de Girlfriend, su nuevo single, estrenado el pasado 12 de noviembre en una pantalla gigante en la madrileña plaza de Felipe II y estrenado de forma exclusiva en plataforma de videos en streaming Vevo el 13 de noviembre, cuenta ya con cientos de miles de visitas en tan sólo 6 días. El éxito de Abraham Mateo es un caso de estudio. Con sólo 15 años, es el fenómeno musical del año dentro y fuera de España. El joven gaditano publicó su disco AM el pasado 12 de noviembre en todo el mundo, en medio de una expectación sin precedentes generada por las cifras de récord de su primer videoclip y los cientos de miles de seguidores que posee en todo el planeta. Su carta de presentación fue su primer single, Señorita. El videoclip de esta canción ya ha superado los 30 millones de reproducciones, una cifra récord en España, y más tratándose del primer single de un artista nuevo. Tras Señorita, Abraham Mateo lanzó el pasado mes de octubre su segundo single, Girlfriend, que al igual que el primero está incluido en su nuevo álbum. El volumen de seguidores de Mateo es también de infarto. Más de veinticinco clubs de fans repartidos por todo el planeta (Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, Filipinas, Italia, Francia, Thailandia, India…); cerca de los 600.000 "likes" en Facebook; más de 320.000 seguidores en Twitter; 70.000 en Instragram y 165.000 suscriptores en su canal de Youtube. Además, Abraham Mateo también fue nominado en los prestigiosos Premios Juventud (Univisión, Miami).
Redacción cádiz | Actualizado 21.11.2013 -  El joven cantante gaditano Abraham Mateo en una imagen reciente.

VIDEO

 

datos de  varias fuentes   http://es.wikipedia.org/wiki/Abraham_Mateo  +   http://americaparaabrahammateo.blogspot.com/  +  http://www.emientertainment.es/artista/1006

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003