DAVID BISBAL

DAVID BISBAL FERRE,  cantante español de gran prestigio,  conocido mundialmente con su propio nombre artístico de DAVID BISBAL, nació en Almería el día 5 de Junio del año de 1979,  surgido del concurso de tele realidad musical Operación Triunfo de Televisión Española, donde quedó en segundo lugar. ha vendido más de 4 millones de discos en España y América, consiguiendo 30 Discos de Platino y 15 de Oro. 'Corazón latino' y 'Buleria' atesoran cada uno de ellos un IFPI Platinium Award, certificación oficial por la venta de más de 1 millón de copias en territorio europeo. Ha ofrecido tres grandes giras mundiales, ofreciendo un total de 300 conciertos. David bisbal es hijo de José Bisbal, boxeador profesional y componente de un trío de música flamenca, y María Ferre. Es el menor de tres hermanos, uno llamado José María y una hermana llamada María del Mar. Durante su infancia, David ya desde niño demostraba talento para el canto, los cuales su familia fue conociendo poco a poco, ya que desde niño cantaba, pero siempre era muy tímido a la hora de hacerlo. Ya en su adolescencia, David fue poco a poco enamorándose de la música y dejando a un lado su timidez al cantar y utilizaba la música como su mejor aliado.


vista de Almería

 


Puerto de Almería


Bisbal dejó sus estudios en tercer año de colegio (noveno año), y su padre lo llevó a trabajar de guardabosques (Jardinero), en el vivero municipal de Almería, que fue su primer empleo. Años después conoció al productor de la orquesta Expresiones, quien descubrió a David cantando, y después de escuchar y descubrir su excelente calidad vocal, le ofreció empleo como la voz principal de esta orquesta. Allí David empezó a trabajar en la Orquesta Expresiones, y poco a poco empezó a desenvolverse como cantante, y a descubrir su pasión por la música. Después de haber estado en la orquesta, David va a las audiciones de Operación Triunfo, en Barcelona, España, en busca de una oportunidad aún mayor, para lograr su sueño de ser artista. En 2001, fue uno de los 16 concursantes de la primera edición española de 'Operación Triunfo', concurso concebido para elegir al representante para el festival 'Eurovisión' de aquel año. Finalmente quedó segundo finalista por detrás de Rosa López.


Corazón Latino, verano de 2002

 


segundo álbum "Bulería" 2004


Una vez terminado Operación Triunfo, Firma un contrato con Vale Music compañía que le ofreció la oportunidad de grabar su primer álbum debut como solista. Éste, titulado Corazón Latino, salió a la venta en verano de 2002, grabado en Miami con producción de Kike Santander. El álbum alcanzó el número uno en su primera semana de debut vendiendo más de 600.000 copias batiendo record de ventas, el disco se mantuvo durante siete semanas consecutivas en el número uno de las listas de ventas de España. En agosto empezó su primera gira en solitario por España dando 75 conciertos de los cuales 45 con la cantante y compañera de academia Chenoa, de la cual terminaría en el Palau Sant Jordi de Barcelona con las entradas agotadas. Con más de 900.000 copias vendidas en España, bisbal se lanza a los países de habla hispana, para promocionar su álbum debut, el disco se pondría a la venta el 15 de octubre.  En 2003, en enero. Bisbal recogió el premio amigo en enero en el madrileño Palacio de Cristal de la Arganzuela.


Operación Triunfo

 


David Bisbal,


El primer álbum de bisbal, fue el disco que más discos vendió en España en 2002, superando las ventas de más de 1.100.000 copias obteniendo un disco de diamante. Ha sido el objetivo de varias revistas; ha sido entrevistado en muchos programas incluyendo el Billboard Latín Music Awards o el Festival de Viña del Mar en Chile. También ha recibido un premio como mejor artista internacional nuevo en los premios TV y Novelas de México. En julio bisbal recogió en Miami ocho discos de oro por las ventas en Latinoamérica y Estados Unidos, así mismo contribuyendo a las ventas en España, el álbum debut Corazón latino superó las ventas de más de 1.500.000. En septiembre ganó n 'Grammy Latino' como mejor artista revelación y fue nominado como mejor vocalista de álbum pop. El 31 de octubre inició su primera gira en América, en Argentina, donde recorrió 12 países y 17 conciertos en directo.  En noviembre se puso a la venta en México una edición especial de 'Corazón latino'.   Bulería  el segundo. El 7 de enero se estrena el primer single del segundo álbum "Bulería" donde alcanzó el número 1 en la listas de ventas y radios de España y América. El 11 de febrero salió a la venta Bulería el mismo nombre que el primer single.


David Bisbal, premiado en 'Los Premios Nokia Amigo 2007

 


David Bisbal, en una de sus actuaciones


Debuto en el número en la listas de ventas de España donde vendio más de 300.000 copias en una semana, también alcanzó en dos semana obtener disco de oro en Colombia y Venezuela. En 3 semanas consecutivas en el número uno en España, vendió más de 500.000 copias. Visual fue premiado en Miami a los premios 'Lo Nuestro', Bisbal emprendió 'Bulería Tour 2004', una gira por España de 80 conciertos durante la primavera y verano y vendiendo más de 600.000 entradas convirtiéndose en la gira más importante de 2004 en España. El 11 de marzo donde se produjo el Atentado de Atocha en Madrid, bisbal lamento en Caracas dicho atentado. En abril realizó varios conciertos acústicos en Chicago. En mayo bisbal recogió el premio al mejor disco de un artista revelación en la gala de los Premios Billboar y al premio Espíritu Latino, unos días después, alcanzó el disco de oro en Estados Unidos gras vender más de 100.000 copias. En septiembre, bisbal actuó en la plaza de toros de las ventas en Madrid actuando dos veces consecutivas y entradas agotadas


El 12 de noviembre de 2004 empezó una gira por Estados unidos, México y Puerto rico donde realizó 11 conciertos. Su segundo álbum, Bulería consigue vender más de 1.300.000 copias a nivel internacional, de los cuales 1.000.000 en España consiguiendo el segundo disco de diamante y volviendo en la carrera musical del cantante, siendo el álbum más vendido del 2204, así mismo bisbal consiguió la consagración. Durante el 2005 Bisbal realizó un dúo con Alicia Villarreal con el tema 'Tu ausencia'. En la primavera realizó un tour por Almería ce 21 conciertos. El 29 de marzo sale a la venta el primer DVD en concierto, titulado Todo por ustedes un disco con doble Dvd+cd, una semanas más tarde, alcanzó el doble platino por vender más de 50.000 en España. En septiembre recibió el premio 'orgullosamente latino', el almeriense ganó el galardón a la Canción Latina del Año con Desnúdate mujer y el de Video Latino del Año por Bujería. En Noviembre piso por primera vez Alemania para promocionar el dúo con la cantante Joana Zimmer, un dúo con el tema 'Let’s make history', unos día después de presentar el videoclip con Joana Zimmer, Bisbal, apareció en la gala 'homenaje a Rocío Jurado', cantando con la cantante.


David Bisbal, premiado en 'Los Premios Nokia Amigo 2007'.Su primer single se presentó en agosto titulado 'Quién me lo iba a decir', consiguió ser número uno en las listas de ventas y radios de España y América. Antes de publicar su tercer disco, lanzó su propia línea de perfume llamada 'Pura esencia', en la que incluyó también productos personales como cremas y desodorante, convirtiéndose así en empresario del mercadeo de perfumería, a nivel internacional. El 3 de octubre lanzó su tercer material discográfico titulado "Premonición" alcanzó el número uno en su debut, donde consiguió alcanzar los cinco discos de platino, distribuyéndose más de 400.000 copias. El 24 de octubre actuó en Estrasburgo, La sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo donde dic un concierto exclusivo, en el que interpretó los temas de su álbum, ante representantes de los 25 países miembros. El álbum se mantuvo durante 1 mes en número uno en las listas españolas.  El cantante ganó el premio 'Ondas' celebrado en el Teatro Musical de Barcelona la 53ª Gala de Los Premios Ondas. En diciembre de 2006, fue premiado en Madrid por su su perfume 'Pura Esencia'. En 2007, en enero, Su segundo single 'silenció' permaneció durante 8 semanas consecutivas en el número uno en los 40 principales, 'Premonición consiguió ser disco de oro en Estados Unidos y Venezuela y su primer single siendo número uno en Argentina, Puerto Rico, Colombia y Chile. En marzo recibió en Sevilla el galardón por vender más de un millón de descargas legales de premonición.  EL 10 de marzo empezó su gira mundial en Bogotá donde recorrerá todo Latinoamérica, y donde recorrerá más de 60 localidades en España


En mayo la canción 'Oye el boom' del segundo disco de Bulería, consiguió el número uno en Japón, gracias a un cantante japonés que versionó el tema, unos días después el cantante viajó a Alemania y Japón para promocionar su tercer disco.[57] En verano, el cantante lanzó dos ediciones especiales de 'Premonición', una con Dvd y otra en formato USB.[58] [59] En septiembre, se estrena la canción de "Ave maría" en Alemania y Austria.[60] El 27 de noviembre, se publico 'Premonición Live' con dvd+cd.[61] En 2008, lo marcó el dúo con Rihanna con el tema 'Hate That I Love You' que incluye en la reedición del disco 'Good girl, gone bad'.  En diciembre, el cantante, viajó hasta Bélgica y Rumania para promocionar su último álbum  2009: Nuevo disco  En verano, el cantante dara varios conciertos por varios países europeos a finales de junio dio un concierto en París, y Tolouse, Francia donde agoto las entradas de los recintos. La fecha de salida prevista para el nuevo disco de David Bisbal es el mes de octubre. Y la fecha programada para el lanzamiento del primer sencillo de este nuevo material discográfico es el 2 de septiembre.  Su conocido primer noviazgo, fue una compañera de la orquesta expresiones llamada Raquel Segovia, quién sostuvo un largo noviazgo y finalizó cuando el ingresó a la academia de OT y meses después se convirtió en el novio de su compañera de Operación Triunfo, Chenoa, con quién mantuvo 3 años de noviazgo con la cantante argentina- española. Su actual pareja, y con quien inició su noviazgo en el 2005, después de finalizar su relación con Chenoa, es la diseñadora cubana, de origen estadounidense y español y sobrina de la supermodelo Española Vivian Tablada, Elena Tablada.


David también ayuda y colabora en nobles causas de bien social, por los niños y las personas, de diferentes partes del mundo. Él pertenece a la fundación Red Hand, que se encarga de ayudar y apoyar a los niños y niñas soldado, quienes son enviados al ejército en diferentes países, donde son explotados y maltratados. Bisbal es el único artista que lucha por estos niños(as) soldado, del mundo. También participa en la fundación ALAS, donde colaboran también otras grandes estrellas de la música como Chayanne, Ricky Martin, Shakira, entre otros, para ayudar los niños pobres de Latinoamérica. Ha colaborado también en otras actividades benéficas como la famosa campaña Teletón, el concierto por los niños Todos Somos Niños organizado por grandes artistas como Juanes, Luis Fonsi, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, y otras estrellas musicales, también la actividad que se realizó en España Todos Somos Inocentes, entre otras. David Bisbal recauda dinero, para todas estas causas, donando por cada disco que se venda de él $1 dólar, y así lo recauda al final. Discografía principal: Discografía de David Bisbal  Álbumes de estudio 2002: Corazón latino 2004: Bulería  2006: Premonición  2009: Nuevo álbum

Medalla de oro para David Bisbal
El cantante almeriense David Bisbal recogerá el próximo jueves la Medalla de Oro de la Provincia, concedida por la Diputación al considerar al artista un "icono" de la juventud española y almeriense, representar los valores del "trabajo, esfuerzo y dedicación" y contribuir a la difusión de los valores de Almería. Así lo reveló en rueda de prensa el presidente de la institución, Juan Carlos Usero (PSOE), quien detalló los actos organizados para el próximo día 18 en Albox con motivo del Día de la Provincia, si bien la entrega a Bisbal se adelanta al jueves, en el Palacio provincial, por cuestiones de agenda del cantante. El Día de la Provincia, según recordó Usero, conmemora el aniversario de la creación de la institución el 15 de noviembre de 1835 por decreto de la reina Isabel II, una fecha que la Diputación celebra desde 1998. Los actos previstos para esta edición arrancarán a las 10.00 horas del próximo domingo con la I Carrera Popular Día de la Provincia --con ya más de 400 inscritos--, tras lo que seguirá la recepción de autoridades en la Plaza del Pueblo de Albox y el acto institucional en el que, tras la entrega de la bandera de la provincia al Ayuntamiento albogense, se procederá a la entrega del resto de medallas de oro. La Medalla de la Cultura será entregada al novelista, periodista y diplomático José María Ridao, nacido en Madrid pero con raíces en Antas, por su carrera profesional; la del Deporte será para la UD Almería por haber alcanzado el "mérito" de llegar a primera división; y la Medalla Social, para la Federación Almeriense de Asociaciones de Minusválidos (FAAM) "por su larga trayectoria en la integración de las personas con discapacidad". Usero subrayó que el objetivo de esta celebración es lograr que la Diputación sea "una casa abierta" a todos los pueblos de la provincia, así como fomentar los "lazos de hermandad" entre ellos en una fecha "cargada de simbolismo" para todos los almerienses.
13.11.07 -  EUROPA PRESS | Almería. En la foto, Cantante almeriense David Bisbal. REUTERS

El disco 'Sin mirar atrás' de Bisbal saldrá a la venta el 20 de octubre
El 22 de agosto sale el primer single del nuevo trabajo discográfico que lleva por título 'Esclavo de tus besos', cuyo videoclip ha grabado hace unos días en México
El 20 de octubre sale a la venta el nuevo disco de David Bisbal, Sin mirar atrás, cuyo primer sencillo Esclavo de sus besos ha sido grabado entre México, Los Ángeles y España. El 13 de agosto, en la Ciudad de México y bajo la dirección de Ángel Flores, se rodó el videoclip de Esclavo de sus Besos. La prensa del continente americano cubrió la filmación. Ese mismo día, a través de la web se dieron a conocer 30 segundos de la canción.  El 22 de agosto se lanzará Esclavo de sus Besos en la radio mundial, el 28 de agosto lo cantará por primera vez en vivo, en el Madison Square Garden de Nueva York, el 3 de septiembre en el globo se estrenará el vídeo y a finales de octubre su nuevo disco llegará a las tiendas. Entre sus numerosos premios, el almeriense cuenta con el premio 'Word Music Awards' al Mejor Artista Latino del Mundo así como con el Word Music Awards al mejor Artista Pop Español. También ha sido galardonado con dos premios Billboard en 2004. Tal vez su galardón más especial sea el Grammy Latino logrado en 2003 al mejor artista revelación.  En su nuevo proyecto, Bisbal cuenta con la colaboración de grandes profesionales como Jacobo Calderón, productor de grandes artistas como Sergio Dalma. Hace unos días, en una entrevista en la Cadena Cope, Bisbal explicaba algunos detalles de su vida privada.  "Desde niño la música fue mi sueño, me ponía frente al espejo con un bolígrafo o con el cepillo de mi madre y a cantar canciones de Sergio Dalma, de Camarón". Bisbal también aseguraba que, debido a su timidez, la música siempre le ha ayudado a ser "un poco más alegre". Nacido el 5 de junio de 1979 en Almería, David Bisbal se ha convertido en uno de los cantantes más importantes de nuestro país. En todos sus trabajos, siempre ha tenido "un guiño" para Almería, su tierra. David Bisbal lanzó su primer álbum, Corazón latino en el año 2002. Dos años después, en 2004, volvió a triunfar con el disco Bulería. De nuevo habría que esperar dos años más para escuchar Premonición. En tan solo unos meses sus fans podrán tener en sus manos su último y esperado trabajo Sin mirar atrás, cuyo primer single llamado Esclavo de tus besos, ya ha sido grabado a caballo entre España, México y Los Ángeles.  Bisbal está encantado con este nuevo trabajo, donde se incluyen más baladas que temas bailables. Sus seguidores ya esperan con impaciencia el disco.
D. Martínez / Almería | Actualizado 18.08.2009. En la foto,  David Bisbal en una escena del videoclip del tema Esclavo de tus besos

Bisbal inicia en Madrid su gran maratón para presentar el disco ‘Sin mirar atrás’
El cantante almeriense reunió ayer a decenas de periodistas en el aeropuerto de Barajas donde habló de su nuevo trabajo y luego asistió al bautizo de un Airbus que llevará su nombre
David Bisbal pasará a la historia por ser el primer artista que presenta un disco en tres países en 36 horas. Ayer por la mañana lo hizo en Madrid, por la tarde fue en Cancún en México y hoy miércoles por la mañana lo hará en Miami. Ayer a primeras horas de la mañana había una gran expectación en el Pabellón de Estado Sur del aeropuerto de Barajas por la presentación del disco Sin mirar atrás. Bisbal compareció en una multitudinaria rueda de prensa ante los medios congregados en el aeropuerto de Barajas de Madrid, donde presentó su último trabajo, un disco cargado de pop, rock y rhythm and blues que se puso ayer a la venta en España, Estados Unidos y en toda América Latina.  El artista español, que se dio a conocer en el programa de talentos Operación Triunfo, aseguró que ha querido hacer un disco muy positivo con letras que hagan a la gente sonreír. Se mostró además muy orgulloso por estar llevando sus raíces por medio mundo. Con su nuevo tema, “Esclavo de sus besos”, el intérprete consiguió ya alcanzar el número uno de las radios en Estados Unidos y Puerto Rico, de acuerdo con la lista Hot Latin Songs que publica la revista “Billboard”.  El artista, que recientemente anunció que será padre por primera vez junto a su pareja Elena Tablada, aseguró que la noticia les llegó por sorpresa y que aún no sabe dónde nacerá el bebé. Eso dependerá de “dónde se encuentre a gusto su madre”, añadió.  Tras hablar ante la prensa española, el intérprete de “Bulería” o “Corazón latino” se trasladó a pie de pista junto al presidente de la compañía aérea Air Europa y bautizó un avión de esa empresa al que le pusieron su nombre y con el que se trasladó hasta Cancún (México), donde ofreció por la tarde su segunda rueda de prensa. Hoy miércoles Bisbal comparecerá ante los medios en Miami y el jueves llegará a Puerto Rico para iniciar una gira de promoción que incluye su actuación en el programa Noche de Estrellas.  En noviembre el artista iniciará en España una gira que le llevará por ciudades como Roquetas de Mar, Salamanca, Madrid, Bilbao o Barcelona y que a principios de 2010 llegará a Latinoamérica. En la primavera del año que viene volverá a Europa y actuará en Alemania, Austria y Suecia.  Además hoy se dio a conocer que el cantante volverá a actuar en Madrid y Barcelona durante el verano de 2010 después de que se agotaran las entradas para los conciertos programados en noviembre en estas ciudades.  Hay que recordar que el próximo 2 de noviembre de 18:00 a 20:00 horas, el cantante almeriense firmará discos en el centro Carrefour de Almería. Este será un buen momento para que sus fans de Almería pueden reencontrarse con su ídolo, que acaba de lazar su cuarto trabajo.
D. Martínez /madrid | Actualizado 21.10.2009. En la foto,  El cantante, durante una entrega de premios en Miami el pasado mes de marzo. / Efe

David Bisbal recibe el premio 'Español Universal 2009'
El galardón, que se otorga cada año al español que más ha destacado en EEUU, se le entregó en una gala a la que asistieron más de un centenar de representantes de empresas españolas
El cantante español David Bisbal, que espera iniciar en enero del 2010 una intensa gira por Latinoamérica y EEUU, recibió hoy en Miami el premio 'Español Universal 2009' que otorga la Cámara de Comercio Española-Estadounidense. En una cena de gala celebrada esta noche en Miami, Bisbal y el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, recibieron el galardón, mientras que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, no pudo viajar a Miami. Bisbal expresó su agradecimiento por recibir tal distinción y el orgullo que supone para él mantener la cultura latina y la de España. "Me siento emocionado y orgulloso de llevar por el mundo las raíces hispanas, que es lo más bonito sobre la tierra", dijo Bisbal al recibir el galardón. El cantante español dijo que al vivir tanto tiempo fuera de España hay cosas especiales de las que se acuerda, como las lentejas que hace su madre. También destacó el propósito de su más reciente trabajo, Sin mirar atrás, compuesto de canciones alegres porque "ya la gente está cansada de escuchar temas tristes" y que encabeza la lista Billboard de los 'Latin Albums' y los 'Latin Pop Albums'. Con Sin mirar atrás, David Bisbal ha expresado que se siente "más motivado que nunca" y apostó por llamar la atención de la gente. Luego de recibir el premio, el cantante interpretó varias estrofas en recuerdo de su Almería natal. El artista, quien destronó a finales de octubre a Shakira en la lista de Latin Songs de Billboard con el romántico tema Esclavo de sus besos y dejó a la cantautora colombiana en el segundo lugar con Loba, destacó que se ha enfocado más en componer, pues así aprende más de la música. El estreno del tema Esclavo de tus besos se produjo en el Madison Square Garden de Nueva York, en el Hollywood Palladium de Los Ángeles y en la Plaza de Cibeles de Madrid; esté último acto en apoyo a la fallida candidatura olímpica madrileña para 2016. El almeriense, de 30 años, es ahora doblemente feliz después de confirmar que él y su novia desde hace cuatro años, la diseñadora de joyas Elena Tablada, esperan un hijo al que desconocen como llamarán. Tablada, quien acompañó al cantante durante el evento, mostró su incipiente maternidad. De todas maneras, entre su próxima paternidad y el éxito de su nueva producción, reconoció que la boda tendrá que esperar de momento, aunque existe la posibilidad de que se casen. Bisbal prevé que el bebé nazca en la próxima primavera. En días pasados, el cantante reveló en su página oficial que sería una niña, y la llamó "princesita". David Bisbal Ferre empezó a darse a conocer en 2001 en la primera edición española del concurso de televisión Operación Triunfo, donde quedó en segundo lugar. El primer trabajo de Bisbal fue Corazón latino (2001), al que siguieron Bulería (2004), Premonición (2006) y, ahora, Sin mirar atrás. Tras la gira española de presentación de su nuevo trabajo, cantará por Latinoamérica, mientras que en primavera volverá a Europa, con visitas a Alemania, Austria y Suecia. El galardón de 'Español Universal 200', que se otorga cada año al español que más ha destacado en EEUU, se le entregó en una gala a la que asistieron más de un centenar de representantes de empresas españolas. El premio lo han recibido el ex presidente del gobierno español José María Aznar, Rodrigo Rato (mientras ocupaba el cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional, FMI), el cantante Julio Iglesias, el jugador de baloncesto de la NBA Pau Gasol, el tenor Plácido Domingo y el actor Antonio Banderas, entre otros.
Efe | Actualizado 07.11.2009. En la foto,  David Bisbal, junto a Carlos Herrera, poco después de recoger su galardón. Efe

VIDEO

 

Datos http://es.wikipedia.org/wiki/David_Bisbal

Volver   |  Ver entrevista 297 | Ver entrevista 377

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

 

 

 

 

 

Cerrar