TAMARA
 

TAMARA MACARENA VALCARCEL SERRANO, cantante española,  más conocida mundialmente con su propio nombre de TAMARA, nació el día 27 de Junio del año de 1984 en Sevilla, es una cantante melódica especialmente conocida por sus interpretaciones de boleros. Se casó en mayo de 2005 con Daniel Roque en Sevilla después de dos años de relación. El matrimonio tiene una hija llamada Daniela y un hijo llamado Leandro. Nieta del cantaor flamenco Rafael Farina e hija de una bailaora, sus primeras influencias son las canciones de las películas de Walt Disney, la música de los mexicanos Ana Gabriel, Luis Miguel (su ídolo) y Los Panchos, y de su compatriota la española Rocío Durcal A los 11 años concursa en el programa de televisión "Menudas Estrellas", imitando a la protagonista de Pocahontas; queda en el tercer puesto. A la siguiente temporada volvió al concurso, dejando las películas infantiles de lado para interpretar temas de la cantante italiana Laura Pausini. A los 12 años firmó su primer contrato discográfico con una compañía sevillana lo cual le abrió las puertas a más programas de televisión y radio.


Sevilla,  diversos aspectos


Sevilla,  plaza de San Francisco


Con sólo quince años, su primer disco de boleros, "Gracias", publicado en 2000, cautivó al público español. La revolución llegó a Estados Unidos y Latinoamérica, donde la apodaron como "la niña prodigio del bolero". Temas como "Un Mundo Raro", "Si Nos Dejan" o el que la dio a conocer, "Si Dios Me Quita La Vida", la catapultaron a la fama internacional, con la ayuda del productor Bebu Silvetti. En el 2001 Tamara publicó su segundo álbum, titulado "Siempre", y, tras dos años, en el 2003 publica se tercer trabajo, "Abrázame". Doce canciones escogidas entre distintos autores con un recorrido de géneros desde el bolero, a los temas más pop, incluso a una versión de un tema de siempre "Abrázame".


Tributo A Marco Antonio Solís - 2011


Gracias - 2000


Grabado en Miami, íntegramente, la producción, de nuevo, de la mano de Bebu Silvetti. Productor de sus anteriores álbumes y uno de los músicos más reconocidos en todo el mundo latino, artífice de discos de ventas millonarias para una larga lista de artistas. En "Tamara Canta a Roberto Carlos", su cuarto trabajo, Tamara ha querido homenajear a uno de los artistas y compositores latinos más importantes de todos los tiempos: Roberto Carlos. Tamara interpreta 11 de las canciones más representativas de Roberto Carlos. Todas grabadas íntegramente en Río de Janeiro con algunos de los músicos brasileños más importantes del momento. En 2007 Tamara publica 'Perfecto', un álbum grabado entre Madrid, Roma y Bratislava y que cuenta con una producción de lujo y los mejores músicos del panorama mundial.


Abrázame - 2003


Tamara Canta Roberto Carlos - 2004


Tamara, la
cantante Sevillana se caso en San Lorenzo con el empresario Daniel Roque
A la tercera fue la vencida. La cantante sevillana Tamara Varcárcel de 21 años, que alcanzo la popularidad cantando boleros, pudo por fin contraer matrimonio con su novio, Daniel Roque de 32 . La pareja había puesto su boda para la primavera del año pasado, después fijaron fecha en noviembre en la basílica de la Macarena pero sus compromisos profesionales hicieron que tuviera que cambiar de fecha para el pasado sábado 21 de mayo. La boda religiosa se celebró a las cinco de la tarde en la parroquia de San Lorenzo. Fue una boda familiar donde se mezcló lo popular con el glamour de la novia que lució un modelo espectacular de Hannibal Laguna, con los hombros al descubierto y unas orquídeas de relieve en el tejido color marfil. Tamara se vistió en el hotel Alfonso XIII, maquillada y peinada por el estilista Paco Cerrato que le hizo un moño bajo con mucho volumen arriba, dándole un look “Evita Perón”.Como complementos unos sencillos pendientes de brillantes y una peina de su abuela materna, que mantuvo una relación con Rafael Farina, fruto de la cual nació su madre, Matilde. Su padrino fue el marido actual de su madre y padre de su hermano pequeño (Miguel Alejandro) Lorenzo Sanguino, conocido artísticamente como Lorenzo Montoya. La madrina de Daniel fue su madre, Nieves Pérez Rosales.

El padre de Tamara también asistió a la boda en compañía de su hijo Jesús.
La novia llevó un regalo de sus primas, una liga y un maquillaje muy natural y juvenil, acorde con su edad.
Daniel es empresario posee una discoteca en Barcelona de 800 metros cuadrados y entre sus nuevos proyectos se encuentra montar un restaurante en Barcelona junto a su mujer. La pareja comenzó su relación hace dos años , se conocieron en Barcelona y desde entonces prácticamente no se han separado. Disfrutaron de un viaje de novios breve ya que Tamara tiene 55 galas para este verano. Entre los invitados destacó la presencia de la cantante pastora Soler, que por primera vez aparecía en público con su novio, Angel y también María José Suarez acompañada de su novio, Juan José Vega.
SEVILLA PRESS. 21 de mayo de 2005. Por Coral Guerrero

VIDEO

 

Enlaces    http://tamaraweb.com/     +     http://es.wikipedia.org/wiki/Tamara_(cantante)       recopilación de José María Ruiz Fuentes

Volver   |  Ver la entrevista 449

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

 

 

 

 

 

Cerrar