NURIA FERGÓ

NURIA  FERNÁNDEZ GÓMEZ, cantante paya, más conocida artísticamente como NURIA FERGÓ, nació en Nerja (Málaga) el 18 de abril de 1979. Desde muy pequeña demostró su arte y su interés por canción, pero es en el año 1995 cuando gana el concurso Karaoke de Telecinco y decide dedicarse de lleno a la música. Tras participar como actriz en varias series de televisión llega su salto a la fama con el programa OT, que tiene un enorme éxito y con el cual Nuria consigue ser fichada por la discográfica Universal. Así, en el año 2002 publica su primer disco, “Brisa de esperanza”, que se coloca en el número uno de ventas en nuestro país en sólo una semana y con el que consiguió vender más de 250.000 copias. Al año siguiente sale a la venta su segundo álbum, “Locura”,  con el queganó el Festival de la Bahía de San Juan de Puerto Rico.


Vista panorámica de Nerja (Málaga)

 


Playa de Nerja (Málaga)

En abril de 2005 publica su tercer trabajo discográfico, “Paketenteres”, en el que retoma el flamenco pop, y le hace alcanzar la categoría de Disco de Oro. En el año 2007 sale al mercado “Añoranzas”, álbum que presenta una recopilación de coplas y boleros de los años 30, 40 y 50 con un toque muy personal. Este álbum incluye la canción “Volver a comenzar”, sintonía de la premiada serie de TVE “Amar en Tiempos Revueltos”. En mayo de 2009 llega uno de sus discos más esperados, “Tierra de Nadie”, que mezcla la esencia de las canciones de la cantante con ritmos actuales y modernos y con el que pretende mostrar a una nueva Nuria mucho más fresca. “Tierra de Nadie” incluye 11 temas en los que la artista ha participado activamente y que han contado con la producción de Dj Sammy, prestigioso productor musical que le ha dado un toque más moderno e internacional.


Nuria Fergó disco su quinto álbum, Mayo 2009

 


Nuria Fergó

 

Con su quinto álbum Nuria Fergó vuelve al panorama musical bajo el sello discográfico de RTVE. Nuevos temas más modernos y bailables que en sus anteriores discos y con los que pretende mostrar a una Nuria más madura, libre y segura de sí misma. Belleza, arte y una preciosa voz han convertido a Nuria Fergó en una de las cantantes más queridas dentro del panorama musical. El concurso OT le dio la fama hace ya 7 años y desde entonces ha publicado cuatro discos y ha vendido más de 600.000 copias en España. Son varios los estilos que se mezclan en “Tierra de Nadie” (cha cha, rumba pop, flamenco pop, balada, latín pop) y que han hecho de este álbum el más completo de toda su trayectoria.


Nuria Fergó

 


Nuria Fergó


Poco hay que añadir ya que la gente no sepa. Una de las estrellas de OT, que aunque no fuera finalista, en el espíritu del público si que lo fué y la consideran, sobre todo en Andalucía, una de las favoritas por su simpatía y carisma. El disco de Nuria Fergó, titulado 'Brisa de esperanza', está producido por Paco Ortega, Teo Cardalda (Cómplices) y Oscar Gómez y lo componen 10 temas que abarcan desde boleros, baladas, medios tiempos hasta rumbas y un tema inédito del gran Armando Manzanero. Nuria ha grabado un disco para todos los públicos y edades y es la alternativa a los primeros discos de compañeros de academia que se han dirigido a un público más joven. El disco de Nuria lo puede comprar toda la familia.


Nuria Fergó disco Brisa De Esperanza, 2002

 


Nuria Fergó disco Locura 2003

Nuria Fergó regresa con aires renovados
Presentará este viernes en Benalmádena 'Tierra de nadie', su quinto disco
Tras el éxito de su tema 'Volver a empezar' como sintonía principal de la exitosa serie de televisión 'Amar en tiempos revueltos', la cantante Nuria Fergó ha regresado a la industria musical con el disco 'Tierra de nadie', que presentará mañana en el Festival de Verano de Benalmádena. El quinto álbum de la artista malagueña, que saltó a la fama con la primera edición de 'Operación Triunfo', está producido por ella misma con el respaldo de Dj Sammy y el sello discográfico de RTVE. 'Tierra de nadie' es un disco más fresco y bailable que los anteriores e incluye ritmos como chachachá, pop latino, rumba y flamenco pop. A pesar de las nuevas influencias, Nuria Fergó mantiene sus raíces con varias baladas románticas. Como novedad, la Fundación C&A donará un euro por cada disco vendido a la federación Down España que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y sus familiares.
B. H. 30-07-2009. foto, Nuria Fergó presentará su nuevo disco, 'Tierra de nadie'.

VIDEO

 

Datos de varias fuentes,  recopilados por José María Ruiz Fuentes

Volver   | ver entrevista 50 | ver entrevista 128 | ver entrevista 140

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

 

 

 

 

 

Cerrar