GALA  EVORA

GALA  EVORA,  actriz y cantante española, más conocida en este mundo del arte con su propio nombre  artístico de GALA  EVORA, nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el día 8 de Febrero del año de 1983. Ya de pequeña, Évora, hija del músico y productor José Miguel Évora, hermana de Borja Évora y sobrina del guitarrista Manolo Sanlúcar, ya "soñaba" con cantar. Gala Évora se muestra tal cual es en "Agua y luz", su primer disco en solitario21:46:46 - 03/03/2008Europa Press -El trabajo de la ex componente de Papá Levante y protagonista de "Lola, la película" está marcado por seis canciones de Carlos Sanlúcar, además de versiones de Salif Keita, Quique González, Lila Downs o Luís Pastor.


Sanlucar de Barrameda, costa de la luz

 


Sanlucar de Barrameda, castillo de Santiago

 

La actriz y cantante Gala Évora afirma que su primer disco en solitario, "Agua y luz" ("Sony/BMG), que saldrá a la venta el próximo 1 de abril, "refleja cómo soy". El trabajo de la ex componente de Papá Levante y protagonista de "Lola, la película" está marcado por seis canciones de Carlos Sanlúcar, además de versiones de Salif Keita, Quique González, Lila Downs o Luis Pastor. "Al otro lado del mundo" es la canción que abre el disco con el que debuta en solitario  Tras la separación de Papá Levante y después de dar vida en la gran pantalla a Lola Flores en "Lola, la película", de Miguel Hermoso, Gala Évora comenzó la grabación de "Agua y luz". "Es un disco que llevo mucho tiempo soñando y quería que reflejase como soy", explica en un comunicado remitido por la discográfica


protagonista de "Lola, la película"

 


el papel de Lola Flores en 'Lola. La película

 

Respecto a las versiones, señala que "desde pequeñita" ha seguido la música de Salif Keita. "Le admiro y me llena totalmente. Encuentro un dolor y un sentimiento que también son míos. Surgió la posibilidad de cantar con él y no podía dejarla pasar. Con las canciones de Lila Downs, Quique González y Luis Pastor sucedió lo mismo. También tienen el mismo corazón". El álbum incluye canciones como "Tengo un amor", "Me voy pa Cai", "Moussolou", "Sabré que eres tú", "Agua de rosas", "Detrás", "De haberlo sabido" o el clásico "Ay pena, penita", de Quintero, León y Quiroga. "Canto porque lo necesito como el aire. Lo he llevado dentro", afirma la cantante, que publicó con Papá Levante tres álbumes y conoció el éxito con la canción "Me pongo colorada" en 2000.


su primer disco en solitario, "Agua y luz".

 


protagonista de "Lola, la película"

La cantante Gala Évora será la artista invitada en la próxima Gala de nuestro programa. Nacida en Sanlúcar de Barrameda, en el seno de una familia de artistas, debutó en el cine con tan sólo 8 años en la película "El día que nací yo". Creció escuchando a artistas como Carmen Linares, Enrique Morente, Camarón de la Isla o Falete, a quienes hacía los coros. Pero el éxito le llegó con Papá Levante.  Cuando desapareció el grupo, Gala Évora se centró en su carrera cinematográfica, asumiendo el papel de Lola Flores en 'Lola. La película', cinta por la que estuvo nominada al premio Goya a la Mejor Actriz Revelación.  Actualmente promociona en el mercado su primer disco en solitario, "Agua y luz".

VIDEO






Video de Gala Évora "Lola"
 

Datos de varias fuentes,  recopilados por José María Ruiz Fuentes

Volver |

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003