TIJERITAS
 

JOSÉ SOTO CORTÉS,  cantaor cantante gitano, más conocido mundialmente con el nombre artístico de TIJERITAS, nació en Málaga en el año de 1964, en el seno de una familia de tradición flamenca rodeado del arte de grandes cantaores y bailaores y a la temprana edad de ocho años actuaba ya en tablaos flamencos de la mano de Miguel De Los Reyes, dando muestras de su capacidad innata para el cante.


Málaga, plaza de la Merced

 


Málaga, Alcazaba, torre de la bóveda vaida

 

Es a los 18 años cuando actúa por primera vez en la sala LOS CANASTEROS de Madrid, entre el público está Miguel ángel Arenas, afamado productor discográfico, quien cautivado por la peculiar voz del joven cantante se ofrece a producirle su primer álbum. «PEGASO QUE TIENE ALAS » se convierte en uno de los discos del año y catapulta a TIJERITAS a la cima artística


cintas casete de Tijeritas

 


cintas casete de Tijeritas


Sus trabajos son editados por toda Sudamérica y Europa vendiendo discos hasta en Israel, consiguiendo a lo largo de su carrera discos de oro y platino por decenas. «Yo, que nací en Málaga, en la calle de LOS NEGROS», que CAMARON me puso el nombre que llevo yo «


cintas casete de Tijeritas

 


cintas casete de Tijeritas

VIDEO

 

Datos de José Maria Ruiz Fuentes, fotografías del Arte de Vivir el Flamenco

Volver |

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

 

 

 

 

 

Cerrar