BERTIN OSBORNE

NORBERTO  ORTIZ OSBORNE,  cantante payo y presentador de televisión, conocido mundialmente con el nombre artístico de BERTIN OSBORNE,  nació en Madrid el día 7 de diciembre del año 1953. Al cumplir dieciséis años abandonó los estudios, tras no aprobar el Preu, y se marchó de su casa. Comenzó cantando en discotecas al tiempo que trabajaba como corredor de fincas inmobiliarias, en una consignataria de buques, en una compañía de seguros y como representante de Sofico. Después de todos estos puestos de trabajo, marchó a Estados Unidos donde pasó casi tres años. Allí apareció en alguna que otra película. Ya en el año 1990 grabó "Acuérdate de mí". En julio de 1977 se casó con Sandra Domecq Williams, en la iglesia de San Miguel. Un año después nacía su hijo Cristian que falleció diez días después a causa de una malformación del hígado. Después nacieron sus hijas Alejandra (noviembre de 1979) y Eugenia (mayo de 1986). En julio de 1988 se separaron a raíz de unos rumores que unían a Osborne con otra mujer. A comienzos de enero de 1989 Sandra Domecq dio a luz su tercera hija, Claudia. Los trámites para la separación legal los iniciaron a final de 1990. Desde 1992 y hasta primeros de febrero de 1996 estuvo unido a la americana Arianne Brown.


Madrid, Plaza de España

 


Madrid, Plaza Monumental de las Ventas


Comenzó a ganar popularidad por un reportaje publicado en la revista "Diez minutos" de la que su tío, Javier Osborne, era director. Se inició en la canción a finales de los setenta en actuaciones por la Costa azul. En 1980 firmó contrato por la multinacional EMI, apareciendo un año después su primer disco de larga duración, "Amor mediterráneo", compuesto por baladas, algunas de éstas suyas. En 1982 se lanzó "Como un vagabundo", su segundo disco en el que el tema central era "Abrázame". En el año 1983 participó en el Festival de San Remo, y consiguió con su tema "Eterna Malttia" el octavo puesto final y la crítica le concedió el premio a la mejor voz masculina. A comienzos de 1984 salió al mercado su tercer disco titulado "Tal como soy", donde se incluyó el tema "Noches de San Juan". En noviembre de 1988 aparece su sexto disco, "Vida o castigo", del que el 80 por ciento de las letras y la música eran del propio cantante.

 


Fue elegido por la revista "Hola" como uno de los hombres más elegantes de España en 1988. Su faceta como presentador se inició en 1992 en Tele 5 con el espacio concurso "Contacto con tacto". Para Tele 5 presentó en 1993 los programas "La batalla de las estrellas", junto con Arancha del Sol, y "Veraneando", musical veraniego grabado en Ibiza y con Remedios Cervantes. En 1994 fichó por Antena 3 TV, cadena para la que había presentado el programa de fin de año de 1990. En su regreso a ésta presentó desde el 1 de octubre de 1994 presentó con escaso éxito "Scavengers" y "Genio y figura".  *buscabiografias.com

 


La Revista del Corazón

Bertín Osborne y su segunda mujer, Fabiola Martínez.

A las siete de la mañana ha nacido el hijo de Bertín Osborne y su segunda mujer, Fabiola Martínez. El parto se ha adelantado tres meses pero ha sido necesario practicarle una cesárea debido al delicado estado de salud del bebé. Ha sido un parto delicado, el niño está intubado y sometido a varias pruebas para determinar en qué estado se encuentra y la madre se está recuperando de la cesarea. Bertín Osborne y Fabiola Martínez se casaron en junio de 2006. El presentador estuvo casado anteriormente con Sandra Domecq, fallecida en junio del 2004 a causa de un cáncer. De esta pasada relación, nacieron cuatro hijos: Cristian, que nació en 1977 y murió pocos meses después a causa de una malformación en el hígado; Alejandra, nacida en 1978 y que fue madre por primera vez el pasado 11 de enero y Eugenia y Claudia, nacidas en 1986 y 1989 respectivamente.

Publicado el 1 de Febrero del 2007

El drama familiar de Bertín Osborne
El primogénito del cantante y Fabiola Martínez será operado del cerebro en un hospital de Sevilla
La felicidad les ha durado poco. Hace unas semanas anunciaban la llegada de un segundo hijo a la familia, pero el cantante y presentador Bertín Osborne y su mujer, la modelo venezolana Fabiola Martínez, han revivido estos últimos días los duros momentos que protagonizaron hace un año y medio, cuando nació su primogénito Kike con problemas cerebrales. El pequeño permanece ingresado desde la semana pasada en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde será operado para reemplazar la válvula que le instalaron en el cerebro para aliviar la presión cuando nació, ya que se le ha infectado. Tanto Osborne como su mujer han estado constantemente pendientes de su evolución. "Esperamos que Kike mejore. Si soportó la operación con tan sólo tres meses de vida, ahora que está mucho más fuerte y mayor seguro que sale adelante", ha declarado el intérprete de Buenas noches, señora a la revista Semana. Sin embargo, ha comentado que su mujer se encuentra "muy mal" ante esta recaída de su hijo. "La operación es complicada y liosa y los dos estamos muy afectados. Fabiola es una persona muy fuerte y me está dando unas lecciones tremendas en cuanto a fortaleza". El matrimonio cuenta con el apoyo de las tres hijas del cantante, Alejandra, Eugenia y Claudia. La primera, que tiene un hijo 19 días mayor que Kike, acompaña todos los días a su padre al centro de salud en el que Fabiola permanece día y noche. Osborne ha asegurado que su mujer sigue en perfecto estado de salud y que esperan que este disgusto no afecte el embarazo de su segundo hijo, a quien esperan para finales de este año.

OTR/PRESS/ELPAIS.com 19/06/2008

VIDEO

Datos de buenas fuentes de revistas y prensa

Volver

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

 

 

 

 

 

Cerrar