EVA RUIZ

EVA RUIZ IBAÑEZ, cantante, compositora, más conocida en el mundo de la buena música con su propio nombre artístico de  EVA RUIZ, nació el día 3 de febrero del año 1998, en  Lanzarote, Las Palmas de gran Canaria, ( España).  Siempre acompañada por la música, ya a los 4 años “tenía claro" su futuro artístico (“es mi manera de vivir"). Con 9 años, cuando le regalaron su primer piano, empezó a componer y a los 11 ganó el primer premio en el Festival de la Canción de Arrecife.


Playa del Papagayo, Lanzarote. Foto: Getty.


Lanzarote, Las Palmas de gran Canaria,


En 2009 pasó a la gran final de ‘Tú sí que vales’, tras recibir la aprobación de Risto Mejide. También se presentó en ‘Cántame una canción’ de Telecinco, y fue la artista invitada en ‘Nuestra gente’ de la Televisión Canaria. Igualmente, ha cantado en diferentes galas del carnaval de Arrecife, entre otros eventos. En Eva destaca la potencia de su voz y su capacidad para alcanzar múltiples registros, en especial su toque soul.


Es en 2014 cuando alcanza realmente la fama, después de quedar finalista en el 'talent show' La Voz Kids (en el resultó ganadora María Parreño). Formaba parte del equipo de David  Bisbal:  “Es un huracán, esta chica tiene mucho potencial". De hecho, un año después, el 27 de marzo de 2015, Eva cumplió su sueño de cantar con su idolatrado ‘coach’ en el concierto del almeriense en Las Palmas de Gran Canaria. La canción elegida fue "Dígale".


El talento de Eva no pasó desapercibido. Poco después de terminar ‘La Voz Kids’ fue fichada por Warner Music y Must! Producciones (representantes de Auryn o Sweet California) y empezó a trabajar en su álbum debut. Después de presentar sus dos primeros singles (“Qué has hecho con mi vida" y “No creo en tu amor”) en 2015, es en marzo de 2016 cuando la artista canaria lanza su álbum debut llamado "11 Vidas". Incluye dos duetos: uno con Sergio Dalma (en "Diez") y otro con el vocalista de Efecto Pasillo, Iván Torres, en "Me estoy enamorando", canción que se elige como tercer sencillo, además de ser una de las dos composiciones de Eva en el disco.

VIDEO

 

 http://www.yes.fm/artista/Eva-Ruiz/biografia  +  recopilación  de José Maria Ruiz Fuentes,

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

 

 

 

 

 

Cerrar