PABLO CARBONELL

PABLO CARBONELL SÁNCHEZ GÍJÓN, es un cantante, humorista y actor español, más conocido en el mundo de la historia del arte artístico de la música con su propio nombre artístico de PABLO CARBONELL, nació en Cádiz el día 28 de julio del año 1962. A principios de los años 1980 formó un dúo junto con Pedro Reyes en Huelva, donde residía. Participó en el programa La Bola de Cristal.


Catedral de Cádiz


Ayuntamiento de Cádiz


Posteriormente, en el año 1985 formó el grupo de música Los Toreros Muertos (con el gallego Many Moure y el argentino Guillermo Piccolini) hasta el año 1992, con canciones tan conocidas como Mi agüita amarilla. Después de esta época comienza a colaborar con el Gran Wyoming en programas de televisión como La noche se mueve, El peor programa de la semana, o el popular Caiga Quien Caiga, en el que hacía de reportero callejero realizando preguntas a políticos y a famosos. También compaginó estas tareas con otras como actor en distintas películas del cine español.


También fue el director de la película de 2004 Atún y chocolate. Sobrescribió junto a Eva Salmerón la novela Sinsáhara, editada en inicio por Microscopia del papel y actualmente disponible en la colección Punto de lectura (Editorial Santillana). Participó como reportero en el programa de la cadena Cuatro: 1 equipo y como reportero de investigación humorístico en el programa Buenafuente, en su etapa de Antena 3.


Ha colaborado como jurado en el talent show, Tú sí que vales y en 2008 se incorporó a la 16ª temporada de la serie Hospital Central. Asimismo, desde septiembre de 2008 hasta enero de 2009, condujo el espacio El intermedio, en La Sexta, la noche de los viernes. Forma parte de la discográfica 18 Chulos Records junto con otros artistas como Javier Krahe, Javier Ruibal, El Gran Wyoming, Pepín Tre, Faemino y Santiago Segura. Interpreta tres de los "18 Boleros chulos" que editaron en 2003. Es primo hermano de la actriz Aitana Sánchez-Gijón.

VIDEO

 

Datos  https://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Carbonell   +   recopilados por José María Ruiz Fuentes

Volver  |  Ver entrevista 503

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

 

 

 

 

 

Cerrar