MARIAH LORA

MARÍA JOSÉ LORA CANO, cantante canción española, más conocida en el mundo de la historia del arte de la copla con el nombre artístico de  MARIAH LORA, nació en Sevilla el día 27 de marzo del año 1968,  desde pequeña le encantaba la vida del artista, aprendió a bailar sevillanas con 6 años y desde los 8 años ha recibido clases de solfeo. Toca la flauta y el acordeón.


 



Sevillana por los cuatro costados
La copla de la canción española
en su alma y corazón la lleva
Mariah Lora una gran artista
de mucho arte sabiduría y solera
orgullo del mundo y España entera.

 

 

Su primer contacto con el teatro fue en el instituto, debuta con "la casa de Bernarda Alba" y desde  entonces el escenario le llama. En el año 2005, cansada de su trabajo, se marcha a las islas Canarias a desconectar y allí hacer un curso de Clown e improvisación escénica, decidió dedicarse a los niños y monto su empresa de payasos, cuenta cuentos, teatro y animación en general.


Sevilla,  diversos aspectos


Sevilla,  plaza de San Francisco


En todos los espectáculos, tiene que haber canciones, en los suyos había varias...de ahí que decidiera ponerse en marcha y dedicarse a cantar.... al principio fueron orquestas, luego trio... y por último... se decidió ser solista y de lo que más le llena... es la copla.


Actualmente, está en dos proyectos: Uno que trata de llevar a todos lados la copla de siempre que se llama: MI ABANICO DE COPLAS. Y otro que es una obra de teatro musical donde hace un recorrido histórico de la copla, que se llama: ENTRE SILENCIOS DE COPLAS.

Este año es participante-retante del programa concurso  de copla   “A TU VERA” de  Castilla La Mancha TV.

Mi pág. Web es: https://mariahlora.wordpress.com

VIDEO

 

 Datos proporcionados por la misma artista Miriah Lora + recopilación y poema de José María Ruiz Fuentes

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

 

 

 

 

 

Cerrar