ROCIÓ IGNACIO GIRÓN
 

ROCIÓ IGNACIO GIRÓN, soprano solista española, más conocida en la historia de la buena musical con su propio nombre artístico de  ROCIÓ IGNACIO GIRÓN, nació en Sevilla en el año de 1979. Estudió piano en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de su ciudad natal y canto con María del Valle Duque. Es profesora superior en solfeo, teoría de la música, transporte, acompañamiento y repentización.


Sevilla,  plaza de España


Sevilla,  Torre del Oro y la Giralda desde el rió Guadalquivir


En 1999, ganó el Primer Concurso para Jóvenes Solistas y, en 2003, obtuvo el premio Mejor voz andaluza en el Tercer Concurso Internacional Pedro La Virgen. A los 16 años, cantó como solista el Réquiem de Fauré. Posteriormente, cantó la Misa en  Re menor de Bruckner, el Magnificat y las Cantatas Nos 51 y 202 de J. S. Bach, el Gloria de Vivaldi, la Oda a Santa Cecilia de Händel, el Exsultate, jubilate de Mozart, Margot de Turina y El pequeño deshollinador de Britten.


Acompañó al barítono Carlos Álvarez en la Gala de Reyes en el Teatro Cervantes de Málaga, en la Gala de San Sebastián y en Rigoletto en La Coruña y Santander. Recientemente, actuó en galas en Navarra, Santiago y Gijón, en Marina en Valladolid, Rigoletto en Jerez y L’elisir d’amore en Córdoba y Málaga

http://avantialui.org/bio_ignacio_giron_rocio.htm

VIDEO

 

 recopilación de José María Ruiz Fuentes

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

 

 

 

 

 

Cerrar