SONIA BLANCA

SONIA BLANCA, cantante de copla, más conocida en este mundo del arte de la canción española con su propio nombre artístico de SONIA BLANCA, nació en Torredelcampo (Jaén) en el año de 1984, en el seno de una familia con raíces puramente flamencas. Su padre, buen cantaor de flamenco desde muy joven lo heredó a la vez de su madre, (abuela de Sonia), que en su juventud cantaba las saetas como nadie.


Vista aérea de Torredelcampo (Jaén)


orredelcampo (Jaén) Plaza del pueblo en 1908. Lo que sobresale detrás son restos del Castillo de la Floresta actualmente los jardinillos.


Su padre le inculcó a Sonia desde pequeña el arte de cantar y disfrutar a la vez con ello. Remaneciente a la vez de Juanito Valderrama Blanca, heredando así algo más que el apellido "Blanca" además de lazos familiares y el arte de pregonar la cultura. Atraída desde siempre por la música, por la copla en cuestión, Sonia canta desde que empezó casi a hablar, y aunque siempre lo ha hecho desde la intimidad, es en el 2009 cuando decide mostrar su don ante el público paseando su voz ante varios escenarios de la Geografía Andaluza dotada de una impresionante voz y capacidad interpretativa.


En 2011 empieza a formarse vocalmente y recibe clases con el profesor de canto Fernando Pérez en Jaén, siendo maestro especialista en educación musical, profesor de canto, productor, compositor y especialista en recuperación de la voz. En 2012 decide presentarse a un Concurso de Televisión en Canal Sur llamado Se llama copla al cual asisten jóvenes promesas de la copla para buscarse un hueco en el mundo de la música, presentado por Eva González. Ahora lleva una carrera meteórica de enorme éxito actuando en diferentes puntos de España.

http://www.elalmeria.es/article/ocio/1831381/sonia/blanca/lleva/la/copla/hoy/anfiteatro/roquetas.html

VIDEO

 

 recopilación de José María Ruiz Fuentes

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

 

 

 

 

 

Cerrar