ALEX ORTIZ

ALEX ORTIZ, cantante español, más conocido en el mundo de la historia del arte de la canción y la música con su propio nombre artístico de  ALEX ORTIZ, nació en Sevilla el día 3 de enero del año de 1979. Hijo de un ingeniero y una ama de casa, es el menor de tres hermanos. Cursó estudios de Empresariales en la Universidad de Sevilla.


Sevilla, plaza de D. Juan de Austria, fuente de las 4 estaciones


Sevilla, avenida queipo de llano, al fondo avd. José Antonio


Desde muy pequeño siente una gran atracción por la música, especialmente por la melódica, el pop, y sus raíces más profundas, el flamenco; para las que parece tener cualidades innatas. Su juventud y su amor al arte le hace pensar en cumplir uno de sus sueños más ansiados: su dedicación en cuerpo y alma a la interpretación.


En su disco Alex muestra su faceta como compositor dejándose llevar por unas letras jóvenes y llenas de pasión. Temas como "El secreto de tu cuerpo", "Todo el amor del mundo", "Amor inolvidable", "Rompe tu silencio", etc., comprenden este primer trabajo discográfico.


Como preludio a su lanzamiento, realiza diversas giras por la costa de Alicante, Valencia, Murcia, Andalucía y Cataluña, teniendo gran aceptación. El título de su primer trabajo discográfico, vio la luz la temporada 98/99 bajo el título "El secreto de tu cuerpo". Siendo la mayoría de los temas de su propia autoría.

VIDEO


Alex Ortiz - Caprichosa

"Caprichosa" Nuevo Videoclip de Alex Ortiz perteneciente a su Nuevo Álbum "Volver a empezar",
a la Venta el Próximo 12 de Marzo de 2012.

Publicado el 6/3/2012

 

Datos http://www.buscabiografias.com/bios/biografia/verDetalle/9029/Alex%20Ortiz + recopilación de José María Ruiz Fuentes

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

 

 

 

 

 

Cerrar