RUTH LORENZO

RUTH LORENZO, cantante española, más conocida mundialmente en la historia del arte de la buena música, con su propio nombre artístico de  RUTH LORENZO,  nació en Murcia el día 10 de noviembre del año 1982. Desde muy pequeña se sintió muy atraída por el mundo de la música. Cuando escuchó, por primera vez, el musical Annie, ella dijo que le gustaría cantar esas canciones en inglés, a pesar de no saber qué decían. Cuando tenía seis años descubrió el mundo de la ópera al escuchar a Montserrat Caballé.


Vista de Murcia


Catedral de Murcia

 
A la edad de 12 años se tiene que trasladar a Estados Unidos con su familia, esto supondrá su primer contacto con la música en la escuela. Debido a la insistencia de sus profesores comienza a acudir a castings para conseguir papeles en musicales y logra participar en El Fantasma de la Ópera y My Fair Lady. A los 16 años regresa a España y comienza a recibir clases de canto, pero pronto las tendrá que dejar debido a los problemas financieros de su familia.


Ruth en una rueda de prensa en TVE


Ruth Lorenzo cantando en Escocia


Con 19 años funda una banda de rock con la que realiza una gira por España durante tres años para después empezar su carrera en solitario. En 2002 se presentó a las audiciones para participar en la segunda edición de Operación Triunfo, pero fue rechazada. Después de esto firmó un contrato con Polaris World, para actuar en los veranos, además de trabajar como relaciones públicas.

En el 2008 participó en el casting de la quinta edición de The X Factor. La primera canción que cantó fue « (You Make Me Feel Like) A Natural Woman» y con ella consiguió el pase por parte del jurado (Simon Cowell, Cheryl Cole, Dannii Minogue y Louis Walsh). De nuevo superó el reto del BootCamp y se clasificó para la última fase del cásting, que se llevó a cabo en Saint-Tropez. Fue encuadrada en la categoría Over-25s y tuvo como mentora a Dannii Minogue. Después de realizar una versión de «True Colors», cantó en español. En ese momento, Minogue decidió que era una de las tres elegidas para llegar a la fase final del programa, los Live Shows.

En el concurso, a pesar de no contar con una región británica que la apoyase, fue consiguiendo seguidores con sus actuaciones, recibiendo halagos de gente como el propio Simon Cowell, de la actriz Judi Dench, del actor Johnny Depp, del grupo de música Take That, o incluso, del entonces primer ministro británico Gordon Brown. Durante el transcurso del programa, estuvo dos veces en riesgo de ser eliminada, la primera fue salvada por el público, al producirse un deadlock. Lorenzo realizó una versión de «Purple Rain», que dio lugar a un fenómeno viral con varios millones de visitas diarias a los vídeos de su actuación en Youtube, aunque finalmente estos vídeos tuvieron que ser borrados a petición de los abogados de Prince, el autor original de la canción.

La segunda vez fue salvada por el jurado, interpretando una versión del tema de Bob Dylan «Knockin' on Heaven's Door». Consiguió llegar hasta las semifinales, siendo eliminada a dos galas de la final cuando sólo votaba el público; y a pesar de que, según la opinión del jurado, su última actuación en el programa (cantando «Always») había sido la mejor interpretación de esa edición de The X Factor, y una de las mejores de la historia del programa. Finalmente, Ruth quedó en quinta posición.

El éxito generado por su participación en el concurso le llevó a ser una de las favoritas para representar a Reino Unido en Eurovisión, aunque finalmente fue la delegación irlandesa la que le ofreció representar a Irlanda en el festival ese mismo año, aunque ella rechazó la proposición alegando que aún no estaba preparada

VIDEO

 

Datos  http://es.wikipedia.org/wiki/Ruth_Lorenzo    + recopilación de José María Ruiz Fuentes

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

 

 

 

 

 

Cerrar