ARACELI LAVADO

ARACELI LAVADO, cantante solista y compositora, más conocida en la historia del arte de la buena música española con el nombre artístico de  ARACELI LAVADO, nació en Puente Genil (Córdoba) el día 5 de enero del año 1968, es hija del famoso y gran cantaor de flamenco Pedro Lavado. Con 7 años empieza a tomar clases de baile flamenco gracias a la bailaora Angelita “La negra” que la acoge en su estudio. Más tarde, gracias a la Sra. Julia, su profesora y directora del coro del colegio inicia sus estudios de solfeo y piano a la edad de 9 años y con 14 ya empieza a cantar profesionalmente.


Vista parcial de Puente Genil (Córdoba)


Puente Genil (Córdoba)


Se traslada a Madrid para terminar sus estudios y seguir formándose y entra a formar parte de La Orquesta Santiago. Graba su primer maxi single en 1991 como componente de Club de Soul que con su canción “You´ll never know” alcanza  las 9.000 copias de venta. En 1992 comienza como corista de sesión.


Araceli Lavado


Ha trabajado en Directos para grandes artistas, más de 30, como la inolvidable Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Carlos Cano, Malú, Pastora Soler, Marta Sánchez, Rocío Dúrcal, El Queco, Esmeralda Grao, Melendi, Andi y Lucas y David, Bustamante, entre otros. También ha realizado cerca de 70 Grabaciones Discográficas para Miguel Bosé, Malú, Ana Gabriel, Alex Ubago, Azúcar Moreno, Navajita Platea, Parrita, Edurne, Melodi, Manoa, Merche, Marcela Ferrari, Sheila Dúrcal, Lorca, Yaire, Lorena (OT), Nuria Fergó, Ketama, etc.

En el área de la Publicidad ha trabajado tanto en radio como en televisión, en más de 50 producciones, como locutora y cantante de jingles para ambos medios. También ha desarrollado su actividad profesional en Televisión siendo la voz en sintonías de programas, coros y solista en programas de televisión en directo.

Ha trabajado en el ámbito del Doblaje en Cine, más concretamente, en películas como Bambi, Buddies, El Emperador y sus Locuras… y en más de 40 Series y Películas infantiles como, Phineas and Ferb, Los Osos amorosos, El Valle Encantado, Barbie, Tarta de fresa, Pichi Pichi Pi o Animalia.

En la actualidad compagina todo ello con su labor docente como profesora de canto y vocal coach así como con la promoción de su propuesta mas preciada, una auto producción del Álbum All Nanas – Tu abuelo Pedro, mi abuela. Juana, donde nos muestra su trabajo como cantante solista y compositora, gracias a la ayuda de su amigo Manolo Toro, gran músico, compositor y arreglista.

Escuchar los cantes de Córdoba

Mapa de la provincia de Córdoba

1. Pedro Lavado (Solea de Córdoba)
2. Bernardo de los Lobitos y Juanito Valderrama
(Fandangos de Lucena Y verdial de Córdoba)
3. El Perro de Partena (Alegrías de Córdoba)
4. Pepe Segundo (Cante de Nanas)
5. Pedro Lavado (Zánganos de Puente Genil)
6. Pedro Lavado y Bernardo de los Lobitos
(Cantes de ara, siega y trilla)
Duración 20:43

Recordando los Cantes de Córdoba
 

VIDEO

 

Datos  http://flyerdiscoteca.es/eventos/araceli-lavado-en-galileo-galilei/  + recopilación de José María Ruiz Fuentes

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

 

 

 

 

 

Cerrar