MARÍA EUGENIA BOIX

MARÍA EUGENIA BOIX LABRADOR, soprano española, más conocida en la historia del arte de la buena música con su propio nombre artístico de MARÍA EUGENIA BOIX, nació en Monzón (Huesca) en el año de 1982. Diplomada en Educación Musical por la Facultad de Educación de Zaragoza, comenzó sus estudios de canto en el Conservatorio Profesional de Música Miguel Fleta de Monzón, con diferentes profesores como Pilar Sola, Concepción Pérez, terminando el ciclo de Grado Medio con Beatriz Gimeno, con las más altas calificaciones.


Monzón, Vista de la ciudad


Ayuntamiento de Monzón (Huesca) España


Actualmente, realiza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con los profesores María Ángeles Triana, Javier San Miguel y Pilar Montoya. Desde mayo del año pasado disfruta de una Beca "Montserrat Caballé-Bernabé Martí" de Perfeccionamiento de Canto. La ayuda, dotada con 12.000 euros, le sirve a Boix para asistir a clases particulares con el barítono David Menéndez, que canta en el Liceo "La Cenicienta" de Rossini, y Carlos Mena, contratenor especialista en música antigua.


María Eugenia Boix y Jacinto Sánchez.


En Salamanca, sus profesores son María Ángeles Triana (canto), Javier San Miguel (repertorio) y Óscar Martínez (escenario). El pasado mes de febrero, en esa ciudad, la soprano interpretó el papel de Norina en la ópera "Don Pasquale" de Gaetano Donizetti, y en primavera, en Valladolid, el Réquiem de Mozart con la Orquesta de Castilla-León. Colabora además con el grupo montisonense Ensem­ble XXI.

VIDEO

 

Datos http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=559804    + recopilación de José María Ruiz Fuentes

Volver  |  Ver entrevista 457

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

 

 

 

 

 

Cerrar