LA TERREMOTO DE ALGECIRAS

NAOMI DE LOS SANTOS, cantante, más conocida en este mundo del arte de la copla con el apodo artístico de LA TERREMOTO DE ALGECIRAS, nació en Algeciras (Cádiz) en el año de 1996, está dispuesta a trabajar duro para cumplir su sueño. Está estudiando segundo de bachillerato y además asiste a clases baile y de piano. Viene de una familia flamenca: su padre y su hermano cantan flamenco, su tío es guitarrista y su prima bailaora. Con este entorno, podemos asegurar que su arte le viene de casta.

Algeciras está muy orgullosa
de tener a grandes artistas,
como a Naomi la Terremoto,
porque así lo mando dios
representar al mundo entero
con su grandeza de sabiduría
con mucho arte gracia y compás
siendo la mejor de toa Andalucía


Recuerdo de Algeciras


Recuerdo  de Algeciras el Puerto


La conocen como la “Terremoto”, mote que la define bastante bien porque es un puro nervio. Es una chica aplicada, buena estudiante y trabajadora., que tiene claro que quiere ser profesora de canto.


Algeciras, Plaza Alta


en Algeciras, Yolanda Ruiz Dos Santos y Marcos su hermano
 camino del puerto para embarcar para Ceuta,
fotografía tomada por su padre José María Ruiz Fuentes, año 2001


Naomi Santos, de 17 años, representa a Algeciras en 'Se llama copla'
A la segunda va la vencida. La joven algecireña Naomi Santos lo intentó con 16 años, ahora, ya un año más grande, ha logrado hacerse con un hueco en el programa andaluza Se llama copla, que tanto éxito está cosechando en el Campo de Gibraltar, a nivel de seguimiento y de participación, ya que la afición por la copla ha quedado demostrada con los diferentes concursantes que han pasado por su escenario del Campo de Gibraltar, especialmente de La Línea y Algeciras. Santos se ha convertido en concursante de pleno derecho y el sábado defenderá su primera canción ante el jurado, interpretando a Gracia Montes, tras defender el pasado día 21 una canción de Isabel Pantoja, Al alimón.

Desde los 7 años lleva enganchada a la copla como modo de sentir, sin embargo explicó ayer a este diario que con 5 años ya mostraba su interés por la música a bordo de la saeta. Cursa Bachillerato en el IES El Saladillo y desea seguir encaminando sus estudios hacia la música para ser profesora de cante. Sola dio sus primeros pasos pero cuando los padres, Juan y Paqui, vecinos de El Saladillo Viejo de toda la vida, descubrieron su talento la iniciaron en clases de cante, primero con Pastora de Algeciras y ahora junto a Rubén Cárdenas, también de la ciudad.  Su afición por la copla la encauza en el Campo de Gibraltar junto a sus amigos de la asociación Amantes de la Copla de La Línea, colectivo del que han salido grandes talentos que luego han participado en Se llama copla. Sus referentes son Lola Flores, Marifé de Triana, Isabel Pantoja y, por supuesto Camarón. No es la primera vez que canta en público y mucho menos en televisión.
M. E. S. Algeciras | Actualizado 24.09.2013 - 01:00

VIDEO


Naomi de los Santos
Puerto camaronero Se llama copla

 

Publicado el 10/11/2013

Datos  recopilación y poema de José María Ruiz Fuentes

Volver

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

 

 

 

 

 

Cerrar