MANOLO OTERO
 

MANUEL OTERO APARICIO, cantante y actor español, más conocido mundialmente con su propio nombre artístico de MANOLO OTERO, nació en Madrid el día  25 de junio del año de 1942, y murió en São Paulo (Brasil) el 1 de junio de 2011 víctima de un cáncer hepático. Hijo de un cantante de ópera y zarzuela y de una madre actriz, hereda las influencias artísticas de sus progenitores. Manolo Otero era licenciado en Filosofía y Letras. Se casó en 1973, con la destacada actriz y vedette María José Cantudo, con quien tuvo un hijo llamado Manuel. Se separaron en 1978.


Madrid,  Palacio Real


Madrid, Real Academia Española


Se dio a conocer en el año 1974 con su primer álbum titulado Todo el Tiempo del Mundo. Entre sus canciones más conocidas se encuentran María no más, Vuelvo a ti, Qué he de hacer para olvidarte, Te he querido tanto, Bella mujer, entre otras. Participó en la película Juicio de faldas. Siempre contó con grandes aportaciones de productores y compositores de la talla de Camilo Sesto, quien le guió y produjo varios álbumes.


MANOLO OTERO Todas sus grabaciones en Discos EMI
(1975-1978) (2 CD"s )


Manolo Otero fue una presencia habitual en el cine
y la televisión de los sesenta y setenta


Trabajó como galán en la compañía de José Tamayo durante la 2ª Campaña Nacional de Teatro organizada por el Ministerio de Informacion y Turismo, en la que se llegaba a capitales de provincia, con un teatro en unas condiciones superiores a las habituales en aquellos años (repartos, obras, escenografías...). En la que participó Manolo Otero, como "Cabezas de cartel" figuraban Javier Escrivá, Irene Daina, María Esperanza Navarro, María Bassó y José Vivó, y en el repertorio incluía tìtulos como Tartufo de Molière, La Molinera de Arcos de Ruiz de Alarcón y La Muralla China de Max Fritz. En 1985, además colaboró con su entonces ya exesposa en el montaje por Fernando García de la Vega de la revista Doña Mariquita de mi corazón.


MANOLO OTERO – Mis Canciones Italianas


Todo el tiempo del mundo de Manolo Otero


Se le conoció como el galán español más importante de los setenta y encima se casó con María José Cantudo. Atractivo, simpático, popular y cantante, Manolo logró éxitos tan resonantes como: “Todo el tiempo del mundo”, “Que he de hacer para olvidarte”, “Bella mujer”, “Porque te quiero”, “Sin ti”, “La vida rosa”, y un largo etc… En los últimos años vive en Brasil donde ha logrado numerosos triunfos

Música y Letra Todo el tiempo del mundo de Manolo OteroSorprende esta canción, del cantante español Manolo Otero, que se dio a conocer en el mundo hispano parlante, por allá..en el año 1974, precisamente con este tema, en que aparece su voz grave, baja, casi susurrando en ocasiones, todo para producir en las mujeres, un estado..apropiado..diria yo, para que ocurran cosas, que solo la fantasía de los deseos a flor de piel...puede lograr. Es casi un monologo...extraña canción, pero tiene frases potentes, como aquella que dice "y siento aún el calor de nuestros cuerpos, que entre las sábanas formaban una cárcel maravillosa de la que nos resistíamos a huir..."..esto es un poema fascinante y cautivador.

El cantante Manolo Otero muere en un hospital de Sao Paulo
El ex marido de María José Cantudo falleció a los 63 años víctima de un cáncer de hígado
El cantante español Manolo Otero, una de las voces románticas de más éxito en los países hispanoamericanos en las décadas de los 70 y 80, murió en la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde residía desde hacía algunos años, informó ayer una fuente cercana al artista. Otero, de 63 años, falleció el miércoles en el Hospital das Clínicas de Sao Paulo, en el que había sido ingresado debido a un cáncer en el hígado, descubierto hace poco tiempo, según dijo por teléfono Evandro Segato, de Vibra Producoes, empresa que lo representaba en Brasil. Según Segato, Manolo Otero perdió en diciembre pasado a su madre, tras lo cual viajó a España para resolver algunos asuntos familiares y cuando regresó a Brasil, este año, descubrió que la enfermedad estaba avanzada. Por decisión de su esposa, el artista, nacido en Madrid, será cremado en el cementerio de la ciudad de Santos, agregó Segato. En 1973 contrajo matrimonio con la actriz y cantante María José Cantudo, con la que tuvo un hijo y de la que se divorció en 1979.
Efe / Sao Paulo | Actualizado 03.06.2011  

VIDEO

 

Manolo Otero - Todo el tiempo del mundo

4 min
- 25 May 2007
Subido por salvachos

Enlace  http://es.wikipedia.org/wiki/Manolo_Otero  +  recopilación de José María Ruiz Fuentes

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

 

 

 

 

 

Cerrar