ESTHER ARANDA
 

ESTHER ARANDA ALONSO, es una cantante española, más conocida con su propio nombre artístico de ESTHER ARANDA,  nació en Málaga el día 23 de abril del año de 1987. Esther vivía en el barrio de La Trinidad de Málaga junto a sus hermanos, su padre y la novia de éste. Trabajaba como dependienta de ropa en una tienda Levi’s de la capital malagueña hasta que se presentó a OT. Anteriormente había ganado un pequeño concurso de canto que le permitió grabar una maqueta del grupo The Corrs: Runaway. Estudió en el colegio San José de la Montaña hasta bachiller, pero no pudo acabar el último curso. Saltó a la fama gracias a su aparición en el reality Operación Triunfo 2008. Fue la quinta expulsada del programa después de salir nominada en cinco ocasiones. Se presentó a los castings por su afición a la música, ya que desde pequeña le cantaba a sus amigas y su padre también era aficionado al mundo de la canción pero estaba convencida de que no pasaría el primer casting. Esther se dio a conocer en la gala 0 de Operación Triunfo con la canción Runaway, del grupo The Corrs.


Recuerdo de Málaga


Málaga, plaza de la Merced


Después de dudarlo, el jurado decidió admitirla en la academia. Para la gala 1, tuvo que cantar junto a su compañera Tania G. el tema Las de la intuición, de Shakira, siendo calificada como la peor actuación de todas las ediciones del programa. Tanto Tania G. como Esther fueron nominadas, siendo esta última salvada por sus compañeros. Esta actuación fue duramente criticada tanto por el jurado como por los profesores. En la gala 2 cantó con Rubén la canción Para ti sería, de Nek y El sueño de Morfeo. En esta gala tampoco tuvo una buena aceptación por el jurado y volvió a ser nominada. Para la gala 3 decidió versionar el famoso tema Me muero de La quinta estación. Se tuvo que enfrentar a la nominación junto a su compañera Paula, aunque fue salvada con un 53% de los votos del público.


Esther Aranda, Quinta espulsada


Esther Aranda


En esta gala volvió a ser nominada, esta vez junto a Rubén. En la gala 4 cantó Un error de los grandes, una famosa canción de Laura Pausini. Después de valorar la situación, los profesores decidieron expulsarla del programa si volvía a hacer una mala actuación. Aunque para sorpresa de todos, Esther consiguió sacar la canción adelante y desafinar mucho menos que las semanas anteriores. En esta gala también fue salvada gracias al 53% de los votos, pero según los profesores seguía sin estar al nivel de sus compañeros y volvieron a nominarla. Sus compañeros volvieron a salvarla. Para la gala 5 tuvo que cantar junto a Iván el tema Limón y sal de Julieta Venegas. Después de varias discusiones, Esther e Iván consiguieron ponerse de acuerdo y seguir con la canción. En la gala volvió a ser nominada porque según el jurado “Había tocado fondo y no podía seguir así”. Fue nominada con Virginia, la ganadora del concurso. En su última semana de concurso se vino abajo y pidió a todos los espectadores que no la votasen ya que prefería irse. Decidió cantar Adiós, de Jennifer López y finalmente fue expulsada, recibiendo un 25% de votos favorables frente al 75% de su compañera.


Esther Aranda, sigo aqui


Esther Aranda, sigo aqui


Desde que salió de la academia de Operación Triunfo, Esther ha actuado en numerosas discotecas, algunas bastantes conocidas como Pachá o Apache. En febrero de 2009 acudió a Melilla para el homenaje a su compañera de edición Miriam Segura y en noviembre fue invitada a la presentación del centro de depilación “Bye bye pelos”, a la que acudieron famosos como la actriz Carolina Cerezuela, el presentador Jose Manuel Parada, el modelo Darek Miroslaw o la ex-gran hermana Sonia Arenas. En febrero de 2010 acudió al programa Al So de la Ribera, en la que participó como jurado junto a varios profesionales de la música. En ese mismo mes, Esther presentó su disco en Madrid en la famosa sala Galileo Galilei y al mes siguiente lo hizo en Málaga en Sala Vivero. Además, Esther ha acudido a varios conciertos benéficos a favor de personas discapacitadas.


La malagueña ya tiene experiencia en programas de televisión, puesto que ha estado más de una vez en programas como La noria, Sálvame, El programa de Ana Rosa o Está pasando, e incluso hizo una colaboración musical en ¡Qué tiempo tan feliz! durante un par de semanas. También ha acudido a programas autónomos como Arucitys, Punto de vista y PTV. Recientemente apareció por primera vez en Antena 3 en el programa Informe 3, donde fue a hablar de la estafa de su manager y a promocionar su disco. La cantante aceptó la propuesta de acudir a Supervivientes 2009: Perdidos en Honduras pero finalmente se quedó en España como reserva del concurso. Además, según algunos rumores, iba ser presentadora del programa “¿Xq no te callas?” pero fue cancelado a las pocas semanas de estrenarlo. En junio de 2009 colaboró con el artista Excéntrico Milú en una canción que titularon bajo el nombre de “Solo pienso en ti”, que contó con su respectivo videoclip y una promoción por radios autonómicas. Dicho vídeo consiguió una alta repercusión en la red social Tuenti, donde fue el cuarto vídeo más visto de toda la red.


En los cinco primeros meses de 2008 apareció en la revista oficial de Operación Triunfo 2008 y en mayo de este mismo año publicaron en la revista Blue BBVA una entrevista sobre su carrera musical. Pero su aparición más famosa en una revista la hizo en junio de 2008 cuando fue portada de la revista Interviú. Su posado fue muy comentado tanto en la tele como en radios e internet. Esto hizo que la llamaran a diversos programas de la cadena de televisión Telecinco. También ha realizado entrevistas para revistas como Must! Magazine, periódicos como ABC, Diario Sur de Málaga o Diario directo de Granada y diarios digitales como Fórmula TV o Starzine Magazine. Además ha sido protagonista de numerosas sesiones de fotos, dos de ellas realizadas por el famoso fotógrafo Magí Torras. Recientemente ha realizado una sesión en topless para cualquier revista que quiera adquirir las fotos. La cercanía de Esther con sus fans hizo que realizara varias quedadas con ellos, tres de ellas en su ciudad natal y otra en la capital española.

A principios de septiembre de 2008, y tras unos rumores, Esther confirmó que había firmado un contrato con Dabruk para la producción de su primer disco, así como que se mudaba a Madrid durante un tiempo para la grabación de éste. La cantante pudo grabarlo, en parte gracias al dinero que recibió por su posado en Interviú, pero después de ser estafada por su segundo manager, la malagueña se mantuvo durante un tiempo estancada musicalmente. Aunque a finales de 2009 firmó un contrato con AbarcaProducciones y aNewLabel para publicar su esperado CD bajo el nombre de Sigo aquí. El álbum fue fabricado y editado en febrero de 2010 y se publicó en marzo de este mismo año, al tiempo en que ella empezó a promocionarlo. A los pocos meses Esther fue estafada de nuevo, esta vez por el manager de dicha discográfica y decidió desvincularse de ésta, aunque actualmente "Sigo aquí" sigue a la venta físicamente en varios establecimientos españoles como Fnac, Mediamarkt o Tiendas Tipo.

El álbum incluye nueve canciones inéditas más el remix de una de ellas. En principio se iba a incluir un tema más, pero ni a Esther ni a la discográfica le gustó. Según la cantante, "Podemos encontrarnos con un disco muy pop-rock, nada latino como la gente puede pensar, y con algunas baladas y otras canciones bailables". Escogieron como primer single la canción, “Amor en stereo”, y meses más tarde eligieron “Sangra el corazón” como segundo single, los cuales fueron promocionados en varios programas de televisión nacionales y provinciales, varias radios y algunos periódicos, además de por internet y redes sociales

VIDEO

 

Disco Esther Aranda
 

43 s - 7 Feb 2010
Subido por Marcosduff

Enlace  http://es.wikipedia.org/wiki/Esther_Aranda_Alonso   +   recopilación de José María Ruiz Fuentes

Volver  

El Arte de Vivir el Flamenco © 2003

 

 

 

 

 

 

Cerrar